Sacarle unos caballitos

Alex romero

Alfista Junior

Hola monteverdi
Si precisamente es de de lo que hablo me gustaría un poco más de rabia y entrega sobre todo cuando salgo de las curvas eso sí en curvas es una maravilla vas pegado al suelo sintiendo cada curva el asfalto se pega muy bien pero a la hora de salir me gustaría una respuesta más rápida o un poco almenos jejeje y coches de gasolina siempre he tenido me gusta la velocidad y siempre entre cacharros como digo yo.lo de la llanta no se igual conseguir unas 17 más ligeras nose.....opinionesssss
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Lo que quieres solo te lo va a dar un coche con turbo, si no te gusta cómo va, vendelo y busca algo con turbo, lo que le hagas será tirar dinero.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El proyecto es muy bonito, pero como ha inventariado el compañero @GRCerezo te subes a los 6.000 y 8.000€ fácilmente. Y suerte que tienes árboles y pistones para ese coche. Ese dato tienes que tenerlo en cuenta. Sino, tal y como aconseja el último compañero, lo suyo sería tirar de un turbo gasolina (el V6 turbo 2000cc por ejemplo que se montó en los GTV).
Saludos
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que @Monteverdi ha dado en el clavo. Creo que precisamente en carreteras de montaña y más en el estado en que solemos tener el firme es donde estos coches más pueden brillar, no creo que te quedes corto de motor. Que lo mismo eres Carlos Sáinz y estoy patinando, pero de verdad que no acabo yo de ver a uno de estos llevado bien alto de vueltas “quedarse” a la salida de una curva.

Como te dicen varios compis, la sensación que da es que echas de menos “la patada” del turbo. Yo soy precisamente al revés, después de 20 años llevando calderos con turbo lo que me apetece es estirar marchas y oir gritar el motor. :)
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola monteverdi
Si precisamente es de de lo que hablo me gustaría un poco más de rabia y entrega sobre todo cuando salgo de las curvas eso sí en curvas es una maravilla vas pegado al suelo sintiendo cada curva el asfalto se pega muy bien pero a la hora de salir me gustaría una respuesta más rápida o un poco almenos jejeje y coches de gasolina siempre he tenido me gusta la velocidad y siempre entre cacharros como digo yo.lo de la llanta no se igual conseguir unas 17 más ligeras nose.....opinionesssss

A ver:

Puede que el problema sea que con las llantas de 17" y el alerón, pases las curvas a mucha mas velocidad de lo que la pasaría el coche sin esos añadidos, dado que el alerón aumenta la presión sobre el tren trasero y la mayor superficie de contacto de las gomas mejora el agarre, pero por esas mismas razones + una masa no suspendida mas grande, te lastre al acelerar en recta. La prueba es sencilla y mucho mas económica que otras opciones: quita el alerón y pon lantas de 16. La curva la pasarás un poco mas despacio, pero tendrás mas salida al final. Si el GTV salía con llantas de 16" es porque la relación potencia/agarre adecuada es la que ofrecen esas medidas. (y si le pones unas de 15", aún acelerarás mas ;) )

Te pongo un ejemplo fácil de entender: Si a una bici de carretera le metes su equivalente en MTB, no vas a correr una mierda, porque la masa no suspendida es brutal y la superfície de contacto con el asfalto es la hostia en relación a la mierdecilla de goma que llevan esas bicis. Eso sí: tendrás mucho mas agarre en curvas y podrás "bacilar" de bici "preparada". Y si además te pones un alerón en el culo para ejercer presión aereodinámica en la rueda trasera, cuanto mas aceleres mas va a pegarse la rueda trasera al asfalto y mas fricción aereodinámica conseguirás, lo que te da una aceleración paupérrima (pero serás el blanco de todas las miradas;) ).

En definitiva: Si no corres en rectas, es porque llevas implementos para correr menos en rectas y mas en curvas.

Y si esto no te convence, buscate en un desguace el motor de un GTA y se lo encasquetas al GTV.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver:

Puede que el problema sea que con las llantas de 17" y el alerón, pases las curvas a mucha mas velocidad de lo que la pasaría el coche sin esos añadidos, dado que el alerón aumenta la presión sobre el tren trasero y la mayor superficie de contacto de las gomas mejora el agarre, pero por esas mismas razones + una masa no suspendida mas grande, te lastre al acelerar en recta. La prueba es sencilla y mucho mas económica que otras opciones: quita el alerón y pon lantas de 16. La curva la pasarás un poco mas despacio, pero tendrás mas salida al final. Si el GTV salía con llantas de 16" es porque la relación potencia/agarre adecuada es la que ofrecen esas medidas. (y si le pones unas de 15", aún acelerarás mas ;) )

Te pongo un ejemplo fácil de entender: Si a una bici de carretera le metes su equivalente en MTB, no vas a correr una mierda, porque la masa no suspendida es brutal y la superfície de contacto con el asfalto es la hostia en relación a la mierdecilla de goma que llevan esas bicis. Eso sí: tendrás mucho mas agarre en curvas y podrás "bacilar" de bici "preparada". Y si además te pones un alerón en el culo para ejercer presión aereodinámica en la rueda trasera, cuanto mas aceleres mas va a pegarse la rueda trasera al asfalto y mas fricción aereodinámica conseguirás, lo que te da una aceleración paupérrima (pero serás el blanco de todas las miradas;) ).

En definitiva: Si no corres en rectas, es porque llevas implementos para correr menos en rectas y mas en curvas.

Y si esto no te convence, buscate en un desguace el motor de un GTA y se lo encasquetas al GTV.
Bueno, estoy más o menos de acuerdo en los conceptos, pero pienso que su peso relativo en las prestaciones (el alerón y las llantas 17") no puede resultar tan notorio. También supongo que el compañero ha probado a acortar marchas y subir regímenes de giro antes de concluir que quiere más prestaciones para su coche. Esto segundo sí es una suposición por mi parte, creo que muy razonable, pero una suposición. A ver si el autor del hilo nos comenta si ha apretado o no al motor tanto en grado de carga como en revoluciones.

Saludos
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

No puedo dar datos empíricos porque lógicamente no voy con el cronómetro en el coche, pero yo sí noté un cambio al "bajar" de 17 a 16. Algo en aceleración, pero quizá lo que más noté fue un comportamiento mucho mejor. Aunque este vino realmente de pasar al ET correcto. El caso es que estos pequeños detalles (pasar de 17 a 16, de ET 40,5 a 30,5), que a priori nunca habría apostado porque se notaran lo más mínimo (o al menos yo con mis muñones), y resultó ser un cambio de la noche al día.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No puedo dar datos empíricos porque lógicamente no voy con el cronómetro en el coche, pero yo sí noté un cambio al "bajar" de 17 a 16. Algo en aceleración, pero quizá lo que más noté fue un comportamiento mucho mejor. Aunque este vino realmente de pasar al ET correcto. El caso es que estos pequeños detalles (pasar de 17 a 16, de ET 40,5 a 30,5), que a priori nunca habría apostado porque se notaran lo más mínimo (o al menos yo con mis muñones), y resultó ser un cambio de la noche al día.
No te quedan salidas las ruedas con el et 30?
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

No te quedan salidas las ruedas con el et 30?

No es 30, es ET 30.5. El que llevaban de serie. De hecho, las llantas que llevo salieron de otro GTV que a su vez salió de fábrica con ellas.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues el mio juraría que es et 35

Pues en el hilo donde preguntaba estas cosas (este) al final llegué a la conclusión de que son ET30.5. Es lo que encontré en casi todos los foros extranjeros donde pude encontrar info y es lo que pone en la página esta que tiene un resumen de las llantas que salieron para GTV. Por otra parte, tengo la certeza absoluta de que las llantas que llevo ahora (iguales que las que salen en tu avatar )vienen de un GTV que salió con ellas de fábrica...y son ET 30,5. Si llevas las de la foto, desmonta una y mira ;-)
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues en el hilo donde preguntaba estas cosas (este) al final llegué a la conclusión de que son ET30.5. Es lo que encontré en casi todos los foros extranjeros donde pude encontrar info y es lo que pone en la página esta que tiene un resumen de las llantas que salieron para GTV. Por otra parte, tengo la certeza absoluta de que las llantas que llevo ahora (iguales que las que salen en tu avatar )vienen de un GTV que salió con ellas de fábrica...y son ET 30,5. Si llevas las de la foto, desmonta una y mira ;-)
Llevo las de la foto, a ver si para la semana me pongo a desmontar y comento.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Bueno, estoy más o menos de acuerdo en los conceptos, pero pienso que su peso relativo en las prestaciones (el alerón y las llantas 17") no puede resultar tan notorio. También supongo que el compañero ha probado a acortar marchas y subir regímenes de giro antes de concluir que quiere más prestaciones para su coche. Esto segundo sí es una suposición por mi parte, creo que muy razonable, pero una suposición. A ver si el autor del hilo nos comenta si ha apretado o no al motor tanto en grado de carga como en revoluciones.

Saludos
Te confirmo que entre llevar o no llevar el alerón en el GTV hay un abismo, pero eso sí, a altas velocidades.
 
Arriba