JuanjoGP
Oráculo Alfista
Bonito coche y buen motor, sin duda.
Mi opinión:
En un motor atmosférico la manera de mejorar datos de potencia es conseguir más régimen y mejorar para ello el rendimiento volumétrico a ese mayor régimen y la relación de compresión si hay margen para ello, que imagino que algo sí. Para ello hay que actuar sobre el diagrama de distribución y posteriormente ECU para asegurar la mezcla estequimétrica en el nuevo caudal. Lo importante y caro es el diagrama ya que eso exige árboles de levas con mayor cruce (adelantos y retrasos sobre las válvulas). La compresión lo mejor es con pistones específicos (habrá que comprobar que existan) y aligerar contrapresiones de escape ya de propina.
Mucho curre y mucho dinero, pienso yo.
Saludos y suerte hagas lo que decidas
Mi opinión:
En un motor atmosférico la manera de mejorar datos de potencia es conseguir más régimen y mejorar para ello el rendimiento volumétrico a ese mayor régimen y la relación de compresión si hay margen para ello, que imagino que algo sí. Para ello hay que actuar sobre el diagrama de distribución y posteriormente ECU para asegurar la mezcla estequimétrica en el nuevo caudal. Lo importante y caro es el diagrama ya que eso exige árboles de levas con mayor cruce (adelantos y retrasos sobre las válvulas). La compresión lo mejor es con pistones específicos (habrá que comprobar que existan) y aligerar contrapresiones de escape ya de propina.
Mucho curre y mucho dinero, pienso yo.
Saludos y suerte hagas lo que decidas