Séptima mejor que Octava?

En mis viajes de Navidad he estado monitorizando este tema con la app Car Scanner y tiene 3 valores para la regeneración: off, pasiva y activa. En mi caso es habitual que esté en la "pasiva" llevando el coche por encima de 2.000 rpms y apretando a veces (por ejemplo, en subidas).
De hecho, las "activas" me las ha hecho más tarde, como pasados los 600 kms desde la anterior.

Y se reduce el porcentaje de saturacion como en una regeneración activa?

OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.
Y se reduce el porcentaje de saturacion como en una regeneración activa?
He visto un 1-2% de reducción, nada comparable. Lo que sí que hace es retrasar mucho la entrada de la activa al frenar el ritmo del % de saturación.

• Like
Reacciones: katxap
He visto un 1-2% de reducción, nada comparable. Lo que sí que hace es retrasar mucho la entrada de la activa al frenar el ritmo del % de saturación.

Pues no lo he visto en el mío, ni el Baccable avisa de ello, solo me avisa de la regeneración normal al llegar al 100%

Pues no lo he visto en el mío, ni el Baccable avisa de ello, solo me avisa de la regeneración normal al llegar al 100%
Será la app de Car Scanner, fue lo primero que me llamó la atención porque al lograr configurarlo me saltó ya que estaba en modo pasivo.

Pues es la primera vez que oigo hablar de la regeneración pasiva, en los antiguos como el 159 no creo que existiera, pero si en los modernos lo hace pues mejor, lo que no tengo claro si tiene sentio en llano circular mas alto de revoluciones y si se compensará, yo le veria mas sentido en zonas de cuesta que exijan mas carga de acelerador buscar que vaya en regeneración pasiva con mas revoluciones.

• Like
Reacciones: katxap
El bacable solo salta avisa cuando salta , es un buen avance en este tema , cuidado con el RACE no te vicies.

• Like
Reacciones: Davidsb
En mis viajes de Navidad he estado monitorizando este tema con la app Car Scanner y tiene 3 valores para la regeneración: off, pasiva y activa. En mi caso es habitual que esté en la "pasiva" llevando el coche por encima de 2.000 rpms y apretando a veces (por ejemplo, en subidas).
De hecho, las "activas" me las ha hecho más tarde, como pasados los 600 kms desde la anterior.
Madre mía, pues en mi stelvio llegar a 350km entre una regeneración y otra no de coña, las suele hacer en torno a 270 o así, a mi me saca de quicio que las haga tan seguidas

Madre mía, pues en mi stelvio llegar a 350km entre una regeneración y otra no de coña, las suele hacer en torno a 270 o así, a mi me saca de quicio que las haga tan seguidas

Mi uso habitual es autopista y viajes largos, en ciudad o trayectos cortos no lo suelo usar. Supongo que será por eso.

• Like
Reacciones: alfistta
Yo además tengo un 2.0 cdti y ni me preocupo. Se que he cortado una regeneración cuando paro y aún en invierno y sin haberle dado caña, se me enciende el ventilador del radiador. Su mantenimiento una vez al año, y zapatilla cuando lo cojo los findes con la familia, aunque mi mujer dice que entre semana ya no lo lleva ahogado, pero por si acaso... :jujujajajeje:

Ayer lo miré en mi stelvio 2.2 210 MY22 y sale de media 562km entre regeneraciones (alfadpf) con ~48.000km. Uso urbano muy reducido, casi el 100% autovia/nacional

• Like
Reacciones: alfistta y katxap
Otra prueba hoy, he hecho 400 kms por autopista sin parar. Cuando empecé estaba al 47% de saturación y al llegar un 87%.
La media entre regeneraciones anda por 580 kms aproximadamente.

• Like
Reacciones: trichesd
Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.