Ruido muy molesto (con vídeo)

Lo digo porque a mi pasa, tengo unas Pirelli Pzero y no veas el ruído que montan al estar taqueadas.... Pensé que eran rodamientos, las cambié para adelante para consumirlas antes y poder cambiarlas... Nunca mas Pirelli ;D

ivg159 dijo:
Buenos días!
El ruido sigue con el motor apagado y marcha engranada. También con embtague pisado. Supongo que con eso descartamos caja de cambios. ..
Nos queda entonces rodamientos y diferencial. Por descartar probaré también el tema de revisar el rodamiento individual con el coche levantado y si no oigo nada raro cambiaré las ruedas de sitio como dice migui.

Ya os cuento! :(
Eso es lo primero que te aconsejé que hicieras, sólo tienes que levantar cada una de las ruedas con el gato y hacerlas girar con la mano. Empieza siempre por lo facil y termina por lo dificil.

Lo sé... :-[
Pero a veces lo más fácil no es lo más rápido. Y por desgracia últimamente el tiempo no es que me sobre... :'(
Cuando lleve el coche a un elevador os cuento!

Y gracias otra vez!

Buenas,

Actualizo el tema, aunque sin conclusiones, pero creo que vale la pena comentar la experiencia por si se os ocurre alguna vez mi idea de bombero ;D
Este fin de semana me hice con 2 caballetes, lo que quise probar es levantar el coche y hacerlo rodar para ver si soy capaz de determinar de dónde viene el dichoso ruido.
Pues bien, no sirve de nada ya que con el coche levantado entra el control de tracción y no te deja rodar a más de 25/30kmts hora, y a esa velocidad me fue imposible detectar nada.
Probé también de desactivar el ASR y VDC pero igualmente saltaba el chivato y no dejaba acelerar más, parece ser que no llega a desactivarse del todo sino que te da algo más de margen de maniobra y en un caso extremo salta igualmente para ayudarte.

Saludos!!

Compi..... Hace 2 días me ha empezado a sonar un ruido, que estoy convencido que es el mismo que tú tienes. En mi caso, no es en el 159.... Sino en el otro coche: Fiat Bravo tjet 150cvs.
Suena como si fuera el motor del A/A.... pero no es. Tanto con el clima puesto como quitado se escucha. Desde los 50km/h hasta los 120 se oye.... Depues no es que desaparezca, sino que el ruido de rodadura y/o aerodinámica lo camuflan.
Está relacionado con la rodadura, sin duda...Tanto si se pisa embrague a 100 km/h como si se va acelerando o decelerando... Suena!! Por tanto descarto transmisiones e incluso algo del motor. Con las ruedas paradas, no hay zumbido.... El motor suena bien y si le aceleras en parado y punto muerto, perfecto.
También descarto distribución: se hizo hace 15.000 kms. Y se oiría de algún modo relacionado con las revoluciones del motor... Y no, solo tiene que ver el giro de las ruedas.

Lo que si he notado, es que en autovía, en recto suena, pero el sonido aumenta y se hace más audible en curvas a derecha.... O cuando tras un adelantamiento vuelves al carril derecho. En cambio girando levemente a la izquierda, se escucha menos. Casi desaparece.
El ruido se escucha por la rueda delantera izquierda.... La rueda no roza con nada.
Yo tengo la sensación de que es un rodamiento....
He mirado todos los guardapolvos de transmisiones y todos están perfectos.

Seguiremos informando.

Saludos

Jaspe lo tuyo por lo que cuentas tiene pinta de rodamiento de la rueda delantera izquierda o incluso el palier que en los bravos son famosos por dar problemas, tengo un compañero en el curro que le ha tocado hace poco cambiar uno.

vitorius dijo:
Jaspe lo tuyo por lo que cuentas tiene pinta de rodamiento de la rueda delantera izquierda o incluso el palier que en los bravos son famosos por dar problemas, tengo un compañero en el curro que le ha tocado hace poco cambiar uno.

El palier sonaría solo cuando hay carga de acelerador, no??? O me equivoco con la transmisión???

Gracias Vitorius.

Saludos

Jaspe77 dijo:
Compi..... Hace 2 días me ha empezado a sonar un ruido, que estoy convencido que es el mismo que tú tienes. En mi caso, no es en el 159.... Sino en el otro coche: Fiat Bravo tjet 150cvs.
Suena como si fuera el motor del A/A.... pero no es. Tanto con el clima puesto como quitado se escucha. Desde los 50km/h hasta los 120 se oye.... Depues no es que desaparezca, sino que el ruido de rodadura y/o aerodinámica lo camuflan.
Está relacionado con la rodadura, sin duda...Tanto si se pisa embrague a 100 km/h como si se va acelerando o decelerando... Suena!! Por tanto descarto transmisiones e incluso algo del motor. Con las ruedas paradas, no hay zumbido.... El motor suena bien y si le aceleras en parado y punto muerto, perfecto.
También descarto distribución: se hizo hace 15.000 kms. Y se oiría de algún modo relacionado con las revoluciones del motor... Y no, solo tiene que ver el giro de las ruedas.

Lo que si he notado, es que en autovía, en recto suena, pero el sonido aumenta y se hace más audible en curvas a derecha.... O cuando tras un adelantamiento vuelves al carril derecho. En cambio girando levemente a la izquierda, se escucha menos. Casi desaparece.
El ruido se escucha por la rueda delantera izquierda.... La rueda no roza con nada.
Yo tengo la sensación de que es un rodamiento....
He mirado todos los guardapolvos de transmisiones y todos están perfectos.

Seguiremos informando.

Saludos

Ostras...

Si no fuera por el tema de que el ruido varia en función del giro hubiera dicho que es lo mismo que me pasa a mí.
Lo probaré, pero en mi caso creo que no hay variación del ruido en función del giro (lo probaré en autovía y os digo). Mi ruidito es más bien constante y aumenta frecuencia y en agudo en función de la velocidad.
Por el resto, al igual que tú, descartado motor y embrague ya que lo probé hasta en punto muerto y apagando motor.

Estate alerta controlar si te va a más.

Saludos!

En los bravos nuevos solo el multijet 150 cv tiene problemas de transmisión. Empiezan con ruido y acaban vibrando cuando vas acelerando. Normalmente es la homocinetica interior las que fallan. En caso de Jespe si parece rodamiento y no lo dejaría mucho así por que puedes llegar a destrozar el sensor abs tambien.

Podeis levantar el coche de la rueda sospechosa y mover la, suelen tener juego si esta el rodamiento tocado.

Hola , a mi me pasa lo mismo , creo es del ventilador del aire , tienes que parar de todo el aire (en OFF ) y prueba lo , es el segundo 159 que tengo y han hecho lo mismo los dos :'(. . Saludos

nico dtm dijo:
Hola , a mi me pasa lo mismo , creo es del ventilador del aire , tienes que parar de todo el aire (en OFF ) y prueba lo , es el segundo 159 que tengo y han hecho lo mismo los dos :'(. . Saludos

Pero...¿te refieres al ventilador del climatizador?
Si lo he probado cuesta abajo con el motor y contacto apagados

yo tengo el 159 y tengo exactamente ese ruido... no tengo ni idea de que es, pero bueno tampoco pasa nada esta en el taller cambiando bomba de embrague :(

loko4youbebe dijo:
En los bravos nuevos solo el multijet 150 cv tiene problemas de transmisión. Empiezan con ruido y acaban vibrando cuando vas acelerando. Normalmente es la homocinetica interior las que fallan. En caso de Jespe si parece rodamiento y no lo dejaría mucho así por que puedes llegar a destrozar el sensor abs tambien.

Podeis levantar el coche de la rueda sospechosa y mover la, suelen tener juego si esta el rodamiento tocado.

Gracias loko4youbebe.

Se me había ocurrido lo de levantar el coche y ver si hay juego en la rueda que suena (ahora solo me queda sacar tiempo)... ;D
El ruido va a más.... Ahora a 30 km/h es perfectamente audible.

El tema que comentas de los bravos, relativo a las transmisiones.... Yo creo que la transmisión es la misma (misma referencia) en un multijet 150cvs y en el mio (tjet 150cvs). Echaré un ojo en el eper con el bastidor del mio.

Una duda.... Cuando se habla de Transmisión, palier y homocinética, es todo lo mismo, verdad???

Saludos

Transmision/palier es el conjunto entero. Homocinetica son las piezas articuladas o que llevan los rodamientos que se suelen romper.
Pero en resumen todo va relacionado a lo mismo jeje.

Si tienen la misma referencia el tjet y multijet algo han echo mejor en tjet pot que no hay tantos casos como mjet.
Aunque también es cierto que hay mas mjet rodando por España q tjet jeje