Ruido aerodinámico

Hermes

Alfista Veterano

A ver si hay suerte. No obstante, yo hice algo parecio limpiando y apretando todas las gomas habidas y por haber en las ventanillas de las puertas y marcos de las mismas. Acabo de volver de un viaje de unos 800 Kms y llevando el coche entre unos 110 kms/h y 130 Kms/h de marcador (todavía está en rodaje) he estado especialmente pendiente del dichoso ruidito y parece que es menos apreciable o casi nulo. Quizás es que ya estoy tan paranóico que lo oigo o quiero oir pero no es tal,...yo creo que ha ido a mejor!!!.

Ya direis algo!!.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Podéis añadir fotos? En las del foro italiano me pide registro y si no es necesario paso.
Me gustaría saber cuál es la goma en concreto porque las del cristal no las revisé.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,

Solo comentar que el ruido ahora lo hace un poco menos, pero no ha desaparecido. Continuaré investigando.

xispereira cuando pueda subo las fotos del foro italiano aquí.

Saludos
 

rusticasa

Giulietta 1.6 jtdm

Gracias Torres, por compartir tus avances en este tema que tanto nos preocupa, te agradecería mucho si puedes intentar explicar un poco como es lo de la junta de la ventana, ya que las fotos del foro italiano se ven fatal y no logro entenderlo bien y donde se puede conseguir la grasa de silicona.

Saludos...
 

isma_CV

Alfista empedernido

torres_85 dijo:
Hola,

Solo comentar que el ruido ahora lo hace un poco menos, pero no ha desaparecido. Continuaré investigando.

xispereira cuando pueda subo las fotos del foro italiano aquí.

Saludos
Esperamos noticias torres_85!! A mí aún no me pasa, pero visto lo visto es cuestión de tiempo...
Saludos
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os subo las imágenes, las imágenes son de la ventana derecha de la parte que para decirlo de alguna manera que va unida con el espejo retrovisor.

Así es como tenía la goma:



y Así es como la deje:



rusticasa, el aceite de silicona lo puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje, yo lo compré en el LeroyMerlin.

Si lo preferís puedo hacer nuevas fotos yo, pero no hay mucho más que mostrar, básicamente es esto, pero ya os digo yo no he notado ninguna gran mejora, para probar intentare meter una espuma entre la goma y el plástico para que la goma haga más presión sobre la ventana, a ver si de esta manera desaparece el ruido, si es así lo comentare al conce ya que no es plan de ir con una espuma metida ahí.
 

rusticasa

Giulietta 1.6 jtdm

Vengo del parking y he comprobado la junta y parece que esta un poco hacia dentro y hacia fuera asi que parece estar mal pero sin embargo se ve igual en las dos puertas delanteras y solo me silva en la puerta del conductor, por lo que no creo que pueda ser, pero esto me da pie a pensar que para que suene por ahí el aire tiene que entrarle por delante, así que la próxima prueba será la que indico en la foto.
 

Adjuntos

  • alfa2.JPG
    alfa2.JPG
    65,8 KB · Visitas: 62

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

rusticasa dijo:
Vengo del parking y he comprobado la junta y parece que esta un poco hacia dentro y hacia fuera asi que parece estar mal pero sin embargo se ve igual en las dos puertas delanteras y solo me silva en la puerta del conductor, por lo que no creo que pueda ser, pero esto me da pie a pensar que para que suene por ahí el aire tiene que entrarle por delante, así que la próxima prueba será la que indico en la foto.

Has hecho la prueba ya? has notado alguna diferencia?
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

torres_85 dijo:
En este foro Italiano hay un Forero que tiene nuestro problema, comenta que la solución es poner una goma de la ventana bien.
Os dejo el link:

http://forum.clubalfa.it/interni/44264-alfa-giulietta-rumori-e-scricchiolii-155.html

El forero se llama BlueShark.

A ver si sirve para solucionarlo, yo ahora mirare las gomas a ver que veo.

EDITO:
Acabo de comprobar las gomas y efectivamente la goma que comenta el compañero italiano la tengo un poco doblada hacia fuera cuando lo lógico seria que estuviera doblada hacia dentro para hacer presión sobre el cristal, he intentado limpiarla, la he lubricado con grasa de silicona y la he doblado un poco hacia dentro. Si noto alguna diferencia mañana cuando coja el coche os lo comento.

Saludos.


166 paginas hasta el dia de hoy de ruidos!!!!!
 

Fander

Gran Alfista

Que tal Morley? Hacía tiempo que no pasabas por aquí. Que tal va tu Giulietta, que pasó con ese ruido al arrancar.

Saludos.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Fander dijo:
Que tal Morley? Hacía tiempo que no pasabas por aquí. Que tal va tu Giulietta, que pasó con ese ruido al arrancar.

Saludos.

hola tio,
ya he puesto algo en el post de Defectos....

Saludos!
 

rusticasa

Giulietta 1.6 jtdm

torres_85 dijo:
rusticasa dijo:
Vengo del parking y he comprobado la junta y parece que esta un poco hacia dentro y hacia fuera asi que parece estar mal pero sin embargo se ve igual en las dos puertas delanteras y solo me silva en la puerta del conductor, por lo que no creo que pueda ser, pero esto me da pie a pensar que para que suene por ahí el aire tiene que entrarle por delante, así que la próxima prueba será la que indico en la foto.

Has hecho la prueba ya? has notado alguna diferencia?

Todavía no, utilizo muy poco el coche… espero poder probarlo este fin de semana.
Saludos.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,

He estado investigando un poco el tema este y he descubierto que tapando la parte donde termina el plástico del retrovisor derecho con cinta el ruido desaparece en un 95%.

Os pongo una foto a ver si alguien más puede hacer la prueba y confirmar si también le soluciona el problema.




El plástico este en mi caso no esta tan ajustado como en el retrovisor izquierdo.
He probado en poner una espuma entre el plástico y la goma y me ha mejorado un poco pero no ha desaparecido el ruido, lo suyo seria o montar bien este plástico y la goma o rellenar el hueco entre el plástico de la carcasa y la goma con silicona.

Si me confirmáis que el problema también os viene de ahí pongo la solución al tema de "Problemas/soluciones de los pequeños defectos de nuestro Giulietta"

P.D. cuando digo retrovisor derecho me refiero al retrovisor del lado del acompañante.

Saludos.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aún no he probado, y eso que la prueba es fácil, pero vamos, que uno se lía....

El caso es que según explicas, el problema parte del acople entre el plástico del retrovisor y las gomas de la moldura de la puerta. Has hecho alguna prueba más que la que muestras en la foto? lo digo porque ahí veo más huecos tapados y podría ser tanto de la goma que hay detrás de la unión entre aleta y marco como de la unión de la puerta con la goma, no?

Lo probaré y os digo algo, aunque habría que pulir la solución antes de moverlo a problemas/soluciones. También estaría bien una vez se detecte el ruido llevarlo a un concesionario a ver qué dicen y como lo solucionan.

Un saludo
 

rusticasa

Giulietta 1.6 jtdm

Ya lo he probado y nada, sigue silbando aunque sí que parece que tenga que venir de esa zona ya que con la prueba anterior, en la que puse un grueso de papel justo ahí, sí que note que me bajo un poco pero en ningún caso desapareció totalmente. ??? ???
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues que raro pq a mi con la cinta adhesiva como en la imagen me desaparece por completo el ruido... :-\
El otro día coloque unas espumas entre el plástico y la goma y ahora cuando voy 90/110km/h no me hace ruido, pero si hace un poco de viento lo vuelvo a escuchar un poco. Cuando lleve el coche a la revisión a ver que solución me proponen.
 

rusticasa

Giulietta 1.6 jtdm

Después de leerme las 175 páginas del foro italiano anteriormente mencionado y el nuevo hilo que tuvieron que abrir por lo largo que se estaba haciendo… Resuelto o casi en un 80% a falta de seguir haciendo pruebas, o mejor dicho localizado el origen del zumbido que ya empezaba a volverme loco. Gracias al amigo giulisp del foro Club Alfa Italia ;D ;D
 

Adjuntos

  • IMAG2720.jpg
    IMAG2720.jpg
    62,4 KB · Visitas: 75

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

La solución esta ya la vi en el foro italiano, pero no me acaba de convencer. Si el problema es este que ellos dicen como es que el retrovisor del lado del conductor no da problemas??? a parte que meter algo para solucionar el problema, en la zona que ellos indican puede dificultar el plegado eléctrico de los retrovisores no?
 
Arriba