Ruido aerodinámico

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas

He estado revisando por el foro y veo que a alguno más le ha pasado, por lo que os voy a preguntar si está solucionado o si simplemente se acabó solucionando él solo.
Cuando voy por autovía a más de 110 tanto en el puesto del piloto como del acompañante (los de atrás no sé) suena un ruidillo en la zona de la ventanilla, como un silbido. Parece que la ventanilla no esté cerrada de todo.
He leído que las gomas pueden estar mal en el cuadro, incluso que podía ser del retrovisor (parece que viene de esa zona el ruido). Mi coche es de diciembre de 2010, por lo que no sé si después se han introducido modificaciones.
Yo he revisado y apretado y parece que todo cierra como debe y que no quedan gomas sueltas, pero el ruido sigue ahí.

Gracias de antemano
 

Dado

Alfista Junior

A mi me sucede lo mismo pero solo en el lado del copiloto mi coche también es de diciembre de 2010 y en el conce me cometaron q iban a abrir un "TESEO" a Alfa a ver q les decia.De momento aun ando esperando noticias cuando sepa algo os digo.
Saludos
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dado dijo:
A mi me sucede lo mismo pero solo en el lado del copiloto mi coche también es de diciembre de 2010 y en el conce me cometaron que iban a abrir un "TESEO" a Alfa a ver que les decia.De momento aun ando esperando noticias cuando sepa algo os digo.
Saludos
yo tambien lo tengo en la parte del copiloto, a ver que te dicen, porque es un poco molesto
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dado aún no te han dicho nada sobre esto los de alfa romeo?
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

aún no se sabe nada sobre esto?
 

Dado

Alfista Junior

Perdon afirmaba q seguiamos sin noticias jaja.En cuanto sepa algo os lo hago saber.
 

rusticasa

Giulietta 1.6 jtdm

Hola a todos, soy un nuevo y feliz poseedor de una maravilla de estas aunque algo preocupado por este pequeño pero muy molesto silbido, ya que la mayoría de kilómetros que realizo son en autovía o autopista por lo que me acompaña casi permanentemente…. Lo peor de todo es que el coche se nota muy bien aislado por lo que aún se hace más irritante este ruido. En mi caso es en el puesto del conductor y después de llevarlo al concesionario lo han identificado en la zona del espejo retrovisor, cosa que pensé que había confirmado ya que probé a replegarlos varias veces en autovía y sí que se reduce el silbido e incluso según cómo llega a desaparecer, pero no estoy seguro ya que haciendo pruebas y tapando con cinta aislante las posibles juntas del espejo donde pueda meterse el aire no consigo encontrar el origen. A todo esto en el concesionario me han dicho que es el primer caso que tienen y que han reportado la incidencia a la casa y que no pueden hacer nada hasta que le contesten.
Saludos...
 

Fander

Gran Alfista

O la gente no lleva el coche a que le miren los fallos o siempre dicen que el tuyo es el primero que le pasa. Lo mismo me dijeron a mi con el asiento y en cuanto pueda haré la solución de Torres y pasó de llevarlo.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que sí que la gente lleva el coche al conce para que le miren los fallos, pero en los conces son muy listos y siempre se hacen los suecos.... Por esto llega un momento que todo lo que uno mismo pueda solucionar mucho mejor pq si no te pasas el día en el conce batallando.....
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

rusticasa dijo:
Hola a todos, soy un nuevo y feliz poseedor de una maravilla de estas aunque algo preocupado por este pequeño pero muy molesto silbido, ya que la mayoría de kilómetros que realizo son en autovía o autopista por lo que me acompaña casi permanentemente…. Lo peor de todo es que el coche se nota muy bien aislado por lo que aún se hace más irritante este ruido. En mi caso es en el puesto del conductor y después de llevarlo al concesionario lo han identificado en la zona del espejo retrovisor, cosa que pensé que había confirmado ya que probé a replegarlos varias veces en autovía y sí que se reduce el silbido e incluso según cómo llega a desaparecer, pero no estoy seguro ya que haciendo pruebas y tapando con cinta aislante las posibles juntas del espejo donde pueda meterse el aire no consigo encontrar el origen. A todo esto en el concesionario me han dicho que es el primer caso que tienen y que han reportado la incidencia a la casa y que no pueden hacer nada hasta que le contesten.
Saludos...


mmmm..... presentaciones es el mejor hilo para presentarse!!!
 

Fander

Gran Alfista

torres_85 dijo:
Yo creo que sí que la gente lleva el coche al conce para que le miren los fallos, pero en los conces son muy listos y siempre se hacen los suecos.... Por esto llega un momento que todo lo que uno mismo pueda solucionar mucho mejor pq si no te pasas el día en el conce batallando.....

Ahí le has dado, totalmente de acuerdo.
 

rusticasa

Giulietta 1.6 jtdm

Perdón por no presentarme antes, pero más vale tarde que nunca
Volviendo al hilo, decir que después de hacer todas las pruebas que se me han ocurrido (tapando con cinta las juntas del espejo y cercanas) tengo que descartar que el ruido venga de este y pensar más en las gomas de la puerta como dice al principio xispereira cosa que me preocupa bastante mas :mad: :mad:

Saludos,
 

Hermes

Alfista Veterano

Mi coche me lo dieron el 31 de octubre de este años y también tiene ese pequeño ruido aerodinámico en la zona del acompañante. La verdad es que es más sonoro sobre los 100 kms/h (no es un escandalo ni mucho menos, sutil pero ahí está) pero a partir de ahí decrece quizás tapado por otros ruidos como los del motor, rodadura o bien de aerodinámica en general.

Yo también revisé todas las juntas de los marcos de las puertas, de los cristales y el retrovisor. Y además limpié todo el marco de las puertas por si el barrillo o polvillo hicieran una mala juntura. Despues de eso no le presté demasiada atención pues o bien voy escuchando música o a una velocidad más alta por autovía y por ciudad no se aprecía. Estaré pendiente de nuevo a ver si permanece....

Ya me direís que tal vosotros. Un saludo.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me pasa igual a partir de 100km/h, hay días que casi no lo hace y días que se nota mucho, sobre todo si hace un poco de viento.... a ver si encontramos la solución pq aunque no es muy molesto, no debería hacerlo...

Saludos.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

En este foro Italiano hay un Forero que tiene nuestro problema, comenta que la solución es poner una goma de la ventana bien.
Os dejo el link:

http://forum.clubalfa.it/interni/44264-alfa-giulietta-rumori-e-scricchiolii-155.html

El forero se llama BlueShark.

A ver si sirve para solucionarlo, yo ahora mirare las gomas a ver que veo.

EDITO:
Acabo de comprobar las gomas y efectivamente la goma que comenta el compañero italiano la tengo un poco doblada hacia fuera cuando lo lógico seria que estuviera doblada hacia dentro para hacer presión sobre el cristal, he intentado limpiarla, la he lubricado con grasa de silicona y la he doblado un poco hacia dentro. Si noto alguna diferencia mañana cuando coja el coche os lo comento.

Saludos.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

En la pagina 156 del foro italiano hay fotos. Cuando confirme si esto funciona ya lo pondre en el post de solucion de problemas.

Saludos
 
Arriba