ruido a lata en bajas**fotos pequeña solución

Toda la razón para edu........ yo tuve que hacerle la culata y tenia la costumbre de llevarlo como un diesel......

Vamos a ver, yo no he dicho que lleve el coche así siempre, he ido probando cuando suena, y entonces e hecho esa prueba, para certificar cuando suena, de hecho normalmente no suena nunca.

y a mi me suena en frio

edu147corse dijo:
Si jugais asi con vuestros TS os acabareis cargando la culata como podeis dejar que el motor baje de rpm casi hasta calarse y luego le dais bastante carga de pedal de acelerador me da a mi que no teneis mucha idea d como funcionan los motores gasolina ....... los 1.6 TS no deberian ir x debajo de las 3000 rpm cuando le pisas mucho ya que si no ees asi sufren todos los tensores y poleas de la distribucion incluso hasta las valvulas , el par motor maximo lo da a 4200 rpm es decir al piston le cuesta menos subir y bajar , ahi disfruta el motor y sufre menos que a 1500 o a 2000 pisandole esto es un consejo luego cada uno que haga lo que quiera, , y el ruido q escuchais es el esfuerzo de la distribucion e incluso sufre de picado de biela , a que si le pisais a partir de 3000 no suena nada ??????(

Como dice ar147ti, no llevamos el coche así siempre ni mucho menos.
Personalmente siempre cambio a más de 3000 y si le doy chicha pues se pisa en altas, solo comentamos que el ruido lo hace justamente cuando vas muy bajo de rpm.

Sino para qué me compraria un gasolina para ir bajo de vueltas? ;D

Si esta claro que no lo llevais asi siempre si no ya os hubiese pasado como a david mata , es normal que a tan bajas rpm oigais algun ruido de ese tipo del esfuerzo q esta haciendo la distribucion, los tensores ,poleas, correa etc cuando subis de rpm se quita ese sonido solo es a bajas vueltas ,a partir de 2000 rpm no suena nada , lo digo como consejo para que no tengais ninguna averia un gasolina como el nuestro y encima 16 v no tiene nada de par en bajas cuando respira bien y gasta menos gasolina en prpoporcion es a partir de 4200 rpm y si no probar a ir en carretera a 120 en 4 , ya vereis como necesitais menos acelerador para mantener la velocidad que en 5 a 3500 que vas a 120 y comprobareis que bajareis el consumo medio de gasolina ;) :)

El ruido no tiene nada q ver con la distribución, si fuera de un tensor ya se habría partido.

yo sufri las 2 cosas!!!!
el ruido a cama vieja lo solucione con mucha grasa
el ruido del frexible, pues cambiandolo, me compre uno por menos de 30€. Saque el tubo, cortar y soldar el nuevo, fin del ruido. De esto ya hace mucho tiempo y todo OK..

aora estoy sacando la pu.. goma de los botones de los elevalunas... ;D ;D ;D

ar147ti dijo:
El ruido no tiene nada q ver con la distribución, si fuera de un tensor ya se habría partido.
vale para vostros la perra gorda no voy a entrar en polemica , pero soy tecnico superior en mecanica y mi padre es jefe de taller de mercedes benz y hablamos con el jefe de taller de vagma SL que es un taller de alfa romeo de aqui de madrid y me confirmo que ese ruido es de picado ya que el 105 no lleva variador de fase y no calcula todo perfect , a lo mejor nosreferimos a distinto ruido...

Yo solo queria daros consejo, a mi me la sopla vamos que me da igual si luego se os jode el coche o lo que sea quien los vais a sufrir sois vostros no yo asi que nada yo ya paso de scribir aqui un saludo

edu147corse dijo:
Yo solo queria daros consejo, a mi me la sopla vamos que me da igual si luego se os jode el coche o lo que sea quien los vais a sufrir sois vostros no yo asi que nada yo ya paso de scribir aqui un saludo

No, si de una tonteria estáis liando la gorda... no sus piquéis hombres de dios! ;D

keep-high-and-drive-alfa-romeo.png

edu147corse dijo:
Evidentemente hablaremos de otro ruido, hay le he puesto la bridas, y el ruido a disminuido, ahora solo suena y hago la prueba de acelerar con carga, y suena menos, mañana las apretare un poco masy a ver si asi deja de sonar del todo

TENGO UN RUIDO MUY MOLESTO QUE PROVIENE COMO DE LA CAJA DE CAMBIOS PERO COMO COMENTAIS PARECE DE LATA Y OPTO PORQUE SEA DEL ESCAPE . REPETIR POR FAVOR BREVEMENTE COMO SOLUCIONARLO. ME SACA LOCO EL RUIDO...

hola
mas breve que las fotos de primera pagina no se puede
salu2

Os comento. Mi alfa 147 jtdm, 150cv, tiene el grilleo al pisar el embrague y al soltarlo también. He ido a varios talleres y se trata del bimasa. Os informo que me han dicho varios mecánicos que ese ruido no es preocupante, sino sólo molesto, que no derivará en otras averías y que el coche puede durar así muchísimo tiempo y se le pueden hacer muchísimos kms. Yo estoy loco buscando uno, el del motor 937A5000, que es el mismo que lleva el alfa gt. Así que si os enteráis de alguno que esté bien de precio os lo agradecería. Gracias de antemano.

A mi alfa 147 le pasa mas de lo mismo, en bajas a unas 1500, 2000 rpm suena a lata por debajo y cuando le subo a 6000 o 6500 rpm igual.
la solucion es cambiar el flexible¿?

A mí me pasaba lo mismo, ayer lo levanté y al darle golpes al flexo hacía el ruido. Pues bien, lo que hice fue revisar las gomas que sujetan el escape, especialmente las que están detrás del flexo, y estaban todas partidas, con lo que el escape colgaba de las cintas que llevan esas gomas alrededor.
En cuanto subes el escape a su sitio, deja de sonar, así que puse un par de bridas alrededor de cada goma y se ha quitado prácticamente por completo.

yo es que hasta las 5600 no cambio nunca jaja (es broma ehh) y confirmo lo que dice edu un motor donde mejor se mueve es entre la zona de par maximo(4300 rpm) y la de potencia maxima (5600 rpm) .Para andar por debajo de 2000 rpm estan los diesel

Sabéis qué diámetro tiene el flexible, para buscar unas abrazaderas adecuadas?