Ruedas homologadas Giulia Veloce Q4

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Personalmente si tienes un tracción Q4 predominante en trasera y que de serie ya trae medidas diferentes de ancho de banda de rodadura, yo trataría de respetarlas y no rotar cubiertas entre eje trasero/delantero aunque el diámetro exterior sea el mismo y no afecte a las decisiones del sistema Q4.
Vamos, que yo aceptaría ya de entrada que jamás pasaré cubiertas de atrás a adelante y me olvidaría de rotaciones.

En función del valor ET de la llanta, en efecto puedes estar variando el ancho de vías con ese cambio y eso tiene repercusión en la dinámica del vehículo (como te ha dicho @piratiyabkr ).

Fuera consideraciones técnicas: Un tracción trasera (o predominante) con cubiertas más anchas delante ... hiere a la vista !!
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Personalmente si tienes un tracción Q4 predominante en trasera y que de serie ya trae medidas diferentes de ancho de banda de rodadura, yo trataría de respetarlas y no rotar cubiertas entre eje trasero/delantero aunque el diámetro exterior sea el mismo y no afecte a las decisiones del sistema Q4.
Vamos, que yo aceptaría ya de entrada que jamás pasaré cubiertas de atrás a adelante y me olvidaría de rotaciones.

En función del valor ET de la llanta, en efecto puedes estar variando el ancho de vías con ese cambio y eso tiene repercusión en la dinámica del vehículo (como te ha dicho @piratiyabkr ).

Fuera consideraciones técnicas: Un tracción trasera (o predominante) con cubiertas más anchas delante ... hiere a la vista !!

En general en mi opinión tienes razón en todo lo que dices pero los Q4 vienen homologados también para 225 delante y detrás. Creo recordar que incluso algunos pocos fueron de fábrica así.
Cuando te refieres a que lleve cubiertas más anchas delante, supongo te refieres a neumáticos y no sería así, llevaría los mismos neumáticos delante y detrás (235 o 245), lo que llevaría más ancho sería las llantas (al rotarlas).

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En general en mi opinión tienes razón en todo lo que dices pero los Q4 vienen homologados también para 225 delante y detrás. Creo recordar que incluso algunos pocos fueron de fábrica así.
Cuando te refieres a que lleve cubiertas más anchas delante, supongo te refieres a neumáticos y no sería así, llevaría los mismos neumáticos delante y detrás (235 o 245), lo que llevaría más ancho sería las llantas (al rotarlas).

Salu2
Sí, una cubierta es un neumático.
Me refiero a que ante medidas diferentes de cubierta (neumático) entre los 2 ejes, yo nunca las cambiaría de eje. Si las llantas delanteras y traseras tienen diferente ancho de garganta, tampoco las cambiaría de eje. Las razones, las ya expuestas.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si efectivamente puedes tener un Q4 de fábrica con dos opciones.
1. Llantas de 8” las 4 con 225/40/19
2. Llantas de 8” delante y 9” detrás 255/40/19 y 255/35/19
Después puedes montar con la opción 1 225/40/19; 235/35/19; 235/40/19; 245/35/19; 245/40/19
y con la opción 2 225/40-255/35; 245/35/19 y 245/40/19
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En general en mi opinión tienes razón en todo lo que dices pero los Q4 vienen homologados también para 225 delante y detrás. Creo recordar que incluso algunos pocos fueron de fábrica así.
Cuando te refieres a que lleve cubiertas más anchas delante, supongo te refieres a neumáticos y no sería así, llevaría los mismos neumáticos delante y detrás (235 o 245), lo que llevaría más ancho sería las llantas (al rotarlas).

Salu2

Pero tienen un ET distinto. Las 8J son 33 y las 9J son 34.
Ni de coña pondría yo las 9J delante... :jujujajajeje:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo igual algún día pongo 9” delante pero también 9” detrás con semis pero solo para correr en tandas.
Al tener la limitación del Q4 tengo que montar mismo desarrollo, así que 255/35/19 o 265/35/19 para tandas
 
Arriba