Ruedas 159 TI

Equipo conectado

Alfredo

Gran Alfista

sebas af159TI dijo:
elrusben dijo:
Hola a todos,

Después de 20.000 km con mis Continental medidas 235/40 R19 me toca cambio de neumáticos de nuevo...los primeros me duraron 17.000. Es una putada pero bueno....es lo que hay.
Os quería preguntar, a ver si algún alma caritativa me responde ;), qué acción sería la más recomendable a la hora de elegir neumáticos para mi alfa 159 ti 210cv. Si es mejor cambiar de marca, o de lo contrario jugar con las dimensiones. En ficha técnica me viene el siguiente dato: 4-225/50R17 98W(2).

Otra pregunta sería, ¿Si juego con las dimensiones del neumático siempre que respete el 98W o superior se pasa la itv?

Despues de leerme el hilo entero, no me terminaba de quedar claro si puedo escoger una medida equivalente y pasa la itv... creo haber entendido que sí.

Muchas gracias a todos, cualquier experiencia con vuestras gomas es bienvenida.

Saludos.

Yo si fuera tu montaria 245-40r19 98Y salen bastante mas baratas no sube el consumo yo llevo esta edida en Kuhmo y la verdad es que las gomas van al pelo de todas formas el numero 2 que te aparece despues del 98w indica que mas abajo en la misma ficha de inspeccion tecnica tienes otra serie de medidas que tambien son equivalentes.

Las mías con 12.700km estan muy pero que muy bien, me parece importante el tema del alineado.
 
sebas af159TI dijo:
Yo si fuera tu montaria 245-40r19 98Y salen bastante mas baratas no sube el consumo yo llevo esta edida en Kuhmo y la verdad es que las gomas van al pelo de todas formas el numero 2 que te aparece despues del 98w indica que mas abajo en la misma ficha de inspeccion tecnica tienes otra serie de medidas que tambien son equivalentes.

Como bien dices las otras medidas que me ponen son:

235/45 R18 98 W y 235/40 R19 96 Y.

Esa es la idea que yo tenía, cambiar de medida(equivalente) e incluso de marca para no gastarme 1200 euros cada año, lo malo, lo que comenta el forero Jaspe77 en este hilo:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/neumaticos-homologados-en-ficha-tecnica/msg676369/#msg676369

Parece ser que solo valen las equivalencias para la rueda origen inicial, es decir la 225/50 R17. Por lo tanto, la que tú me indicas no valdría...
¿Te han puesto problemas al pasar la itv? Si ya te ha tocado pasarla, logicamente.

Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por alusiones..... :D

Lo que indica ese hilo, no es correcto!.
Se pueden sacar equivalencias de TODAS las ruedas que figuran en la ficha técnica del coche....

En su día, las ITV's y sitios 'expertos' en ruedas.....cada día nos decían una cosa distinta. Tras sondeos por varias ITV's de España, parece ser que cualquier rueda que venga en ficha es válida para sacar equivalencias.

Espero haberos aclarado.

saludos.
 
Jaspe77 dijo:
Por alusiones..... :D

Lo que indica ese hilo, no es correcto!.
Se pueden sacar equivalencias de TODAS las ruedas que figuran en la ficha técnica del coche....

En su día, las ITV's y sitios 'expertos' en ruedas.....cada día nos decían una cosa distinta. Tras sondeos por varias ITV's de España, parece ser que cualquier rueda que venga en ficha es válida para sacar equivalencias.

Espero haberos aclarado.

saludos.

Joer... muchas gracias, me has quitado un peso de encima :).
Por curiosidad ¿Por qué neumáticos te has decantado?

Saludos.
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Exactamente nada mas que añadir tdo bien explicado, yo que tu buscaria una rueda equivalente y de una marca por ejemplo como la que yo e montado, y si dices que le haces tan pocos kilometros le haria la caida, convergencia se la cerraria un poco para que no te las desgaste tanto por dentro yo se lo hice al mio y ahora le hago las ruedas como muy poco 40000km
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

elrusben dijo:
Joer... muchas gracias, me has quitado un peso de encima :).
Por curiosidad ¿Por qué neumáticos te has decantado?

Saludos.

Yo llevaba de fábrica unas Bridgestone Potenza en 235/40 96Y. Me tocaba cambiar traseras y fué cuando se montó el "primer revuelo" sobre este tema de equivalentes. La primera información fué que SOLO se podían sacar equivalentes de la rueda base de la ficha (225/45 17" 98W) y no del resto de homologadas....
Las equivalentes que me salían de 19", no eran viables......
Con lo que monté Continental SP3 en 235/40 19" 96Y.... pagándo 600 eurazos por 2 ruedas.

Después, cuando ya el cambio estaba hecho.... llegó la información de que CUALQUIER RUEDA EN FICHA era válida para sacar equivalencias..... ::)

En breve, tendré que cambiar las dos delanteras.... y para no poner algo distinto en cada eje (pues me afectará a los controles de estabilidad y tracción) pondré otras Continental SP3 en 235/40 19" 96Y. (otros 600 euretes)
Lo que tengo claro es que el siguiente juego cuando gaste esas (rotaré para gastar y cambiar las 4 a la vez), serán en medida 245/40 19" 98Y.
Tengo varias candidatas y que tengo ganas de probar: uniroyal rainsport2 como primera opción...tambien tengo curiosidad por GoodYear Eagle F1 asymmetric, tambien Vredestein Ultrac sessanta, yokohama avs advan sport....
En fin, que hay muchas candidatas...pero primero probaré uniroyal.

saludos
 
sebas af159TI dijo:
Exactamente nada mas que añadir tdo bien explicado, yo que tu buscaria una rueda equivalente y de una marca por ejemplo como la que yo e montado, y si dices que le haces tan pocos kilometros le haria la caida, convergencia se la cerraria un poco para que no te las desgaste tanto por dentro yo se lo hice al mio y ahora le hago las ruedas como muy poco 40000km

:'(
Gracias por vuestros comentarios.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Por alusiones..... :D

Lo que indica ese hilo, no es correcto!.
Se pueden sacar equivalencias de TODAS las ruedas que figuran en la ficha técnica del coche....

En su día, las ITV's y sitios 'expertos' en ruedas.....cada día nos decían una cosa distinta. Tras sondeos por varias ITV's de España, parece ser que cualquier rueda que venga en ficha es válida para sacar equivalencias.

Espero haberos aclarado.

saludos.

No voy a poner en duda todo lo que has preguntado, por supuesto...pero siguen habiendo ITV's que sólo permiten equivalencias desde la rueda base. Así que alguien se equivoca o la norma no es clara.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No lo pongo en duda krell4u....
de hecho, en la misma estación me dijeron hace cosa de 1 año que SOLO rueda base para equivalentes. Hace 1 mes en la misma estación me dijeron que CUALQUIERA en ficha.
Al final...como todo lo que depende de ITV's...es arriesgarse (por suerte o desgracia).
vale que controlen las modificaciones...pero hay cosas que es pasarse!!! No nos van a dejar ni poner una foto de tu hijo en el salpicadero (pobres taxistas que lleven a la familia ahí...)

yo, que aún me quedan 4 años para ITV...pondré las 245/40 19".... despues, cuando toque ITV, ya veré: a ver si para entonces se aclara el funcionamiento de esto...
saludos.
 

Alex23

Alfista Consagrado

Yo todas la ITV que he ido cogen como base cualquier rueda que conste en la ficha técnica. O sea que si hay dudas lo mejor es pasar por la itv donde se quiere pasar la revisión y preguntarlo. Si lo hacen ok, allá se pasa la itv, si no a otra itv. En una Itv hasta me dieron el listado de todas las dimensiones equivalentes (unos 4 folios). Saludos. :)
 

buri

Alfista Compulsivo

A mi toca ahora cambiar de nuevo. Levo las Falken Fk452, pero me hacen mucho ruido y me han durado 18.000 km (igual que las Continental que tuve antes), y estoy pensando en poner estas: Yokohama Advan Sport 235/40 R19 92Y

Sólo una duda, el indice de carga 92Y puedo ponerlo?

O estas y me ahorro un pastón: Nankang NS-2 225/40 ZR19 93Y XL y de paso al ser más estrechas lo mismo se come menos la rueda por el interior.
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

buri dijo:
A mi toca ahora cambiar de nuevo. Levo las Falken Fk452, pero me hacen mucho ruido y me han durado 18.000 km (igual que las Continental que tuve antes), y estoy pensando en poner estas: Yokohama Advan Sport 235/40 R19 92Y

Sólo una duda, el indice de carga 92Y puedo ponerlo?

O estas y me ahorro un pastón: Nankang NS-2 225/40 ZR19 93Y XL y de paso al ser más estrechas lo mismo se come menos la rueda por el interior.

Solo dos cosas una que como minimo el indice de carga debe ser de 96(depende de lo que te aparezca en tarjeta de inspeccion tecnica, y de la rueda que escojas para sacar las equivalencias) en adelante, y lo segundo es que la 225-40 mno es equivalente ya que supera el mas menos 3% de tolerancia.
 

buri

Alfista Compulsivo

sebas af159TI dijo:
buri dijo:
A mi toca ahora cambiar de nuevo. Levo las Falken Fk452, pero me hacen mucho ruido y me han durado 18.000 km (igual que las Continental que tuve antes), y estoy pensando en poner estas: Yokohama Advan Sport 235/40 R19 92Y

Sólo una duda, el indice de carga 92Y puedo ponerlo?

O estas y me ahorro un pastón: Nankang NS-2 225/40 ZR19 93Y XL y de paso al ser más estrechas lo mismo se come menos la rueda por el interior.

Solo dos cosas una que como minimo el indice de carga debe ser de 96(depende de lo que te aparezca en tarjeta de inspeccion tecnica, y de la rueda que escojas para sacar las equivalencias) en adelante, y lo segundo es que la 225-40 mno es equivalente ya que supera el mas menos 3% de tolerancia.

No? Mira esta web, me dice que si lo es: http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buri,
dos cosas... si en tu ficha viene la rueda 235/40 19" 96Y... las yokohama son 92Y, por lo tanto el código de carga para esa medida es inferior (independientemente, que en la rueda base de tu ficha.

Después, el enlace que pasas a sebas af159ti... para sacar equivalencias pones una rueda base de 205/55 16 (imagino que es la que llevas en tu ficha, como base) y sacas las medidas para montar en llanta de 16"..... ahí te aparece la 225/40, pero tu la quieres montar en 19". Si en la consulta de neumaticos equivalentes, en vez de pedir las equivalencias en 16", las pides en 19".... la rueda 225/40 ya NO es válida: válida será 225/35 19".

un saludo.
 

jalopez

Alfista Junior

Hola Foreverrosso,

Yo acabo de comprar 2 neumáticos de Nankang 235/40/19 AS-1, son el segundo juego que pongo. En el último cambio puse los 4 de nankang y ahora tengo que cambiar los traseros por un problema de amortiguadores, los delanteros siguen bien y llevan 22000km (no estan mal) y ahora cambiaré los traseros.
A mí me han llegado muchas críticas por decir que usaba nankang (y si no ver el post de que neumaticos usas) y que a mí no me iban mal y es cierto, no me van nada mal. Eso sí tampoco salgo quemando ruedas o llevándolos al límite en las curvas, mi conducción es tranquila aunque lleve un Ti.

Por cierto, no cuestan 100 € cuestan 150€ que en relación con otras marcas son baratos pero tampoco son para tirar cohetes.

Yo te aconsejo que los uses, no creo que merezca pena gastarse 300€ en cada rueda cada 20000 km. Y no creo que ponga en peligro mi vida por llevar unos nankang, a mí me van bien y el agarre también es bueno. Unos neumáticos que duran aproximadamente 25000 km son buenos puesto que los buenos son los que se desgastan...
 

buri

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Buri,
dos cosas... si en tu ficha viene la rueda 235/40 19" 96Y... las yokohama son 92Y, por lo tanto el código de carga para esa medida es inferior (independientemente, que en la rueda base de tu ficha.

Después, el enlace que pasas a sebas af159ti... para sacar equivalencias pones una rueda base de 205/55 16 (imagino que es la que llevas en tu ficha, como base) y sacas las medidas para montar en llanta de 16"..... ahí te aparece la 225/40, pero tu la quieres montar en 19". Si en la consulta de neumaticos equivalentes, en vez de pedir las equivalencias en 16", las pides en 19".... la rueda 225/40 ya NO es válida: válida será 225/35 19".

un saludo.

Gracias Jaspe. Al meter 19" si me sale 225/40, pero es cierto que tengo que ponerle 96Y, ya de esas medidas no hay. Así que me voy a ir a 245/40, y me estoy pensando meterle Good-year F1, que están de oferta por 244 € en n. Online
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

buri dijo:
Jaspe77 dijo:
Buri,
dos cosas... si en tu ficha viene la rueda 235/40 19" 96Y... las yokohama son 92Y, por lo tanto el código de carga para esa medida es inferior (independientemente, que en la rueda base de tu ficha.

Después, el enlace que pasas a sebas af159ti... para sacar equivalencias pones una rueda base de 205/55 16 (imagino que es la que llevas en tu ficha, como base) y sacas las medidas para montar en llanta de 16"..... ahí te aparece la 225/40, pero tu la quieres montar en 19". Si en la consulta de neumaticos equivalentes, en vez de pedir las equivalencias en 16", las pides en 19".... la rueda 225/40 ya NO es válida: válida será 225/35 19".

un saludo.

Gracias Jaspe. Al meter 19" si me sale 225/40, pero es cierto que tengo que ponerle 96Y, ya de esas medidas no hay. Así que me voy a ir a 245/40, y me estoy pensando meterle Good-year F1, que están de oferta por 244 € en n. Online
Yo son las siguientes que ponga.... medida 245/40 19" con código 98Y.
Yo he visto con buen precio las Vredestein ultrac sessanta y las uniroyal rainsport2 (entre 230 y 240 euros/rueda).
Mira más páginas buri además de neumáticos online.... hay veces que en otros sitios, la misma rueda está más barata. Yo miro neumáticos-online, i-neumaticos, .neumaticos-pneus-online y popgom.es
saludos
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

vuja

ALFA

Compañeros a mi me pone en papeles 225-50r17 98w y 235-45-18 98w. Como homolgais la 19? Si no hay neumatico con indice de carga 98w?
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

que raro colega, yo tengo el alfa con llanta 18 de serie y en la ficha la llanta 19 ya me viene homologada en observaciones. puede que sea la version que tengas que no te la han puesto en los papeles. en la de serie no te pone 205/55-16 91v .si te pone esa si la puedes poner.
 
Arriba