Rotura distribucion 147 Q2

oncho55

Alfista Junior
11 Feb 2009
137
1
0
hola hola, tengo un alfa 147 q2 diesel de 150 cv, con SOLO 25 000 km, pues bien el otro dia me dejo tirado, olia a quemado salia humo blanco y hasta ahi, de momento confirmado esta LA ROTURA DE LA CORRERA CON SOLO ESOS KM, mas la bomba del agua mas mas cosas que me diran esta semana, no es para normal, que opinais vosotros? por cierto el coche tiene 2 años y 5 meses y la garantia era de 2 años. Puedes estar tocado mas cosas? gracias

Re: VERGUENZA

oncho55 dijo:
hola hola, tengo un alfa 147 q2 diesel de 150 cv, con SOLO 25 000 km, pues bien el otro dia me dejo tirado, olia a quemado salia humo blanco y hasta ahi, de momento confirmado esta LA ROTURA DE LA CORRERA CON SOLO ESOS KM, mas la bomba del agua mas mas cosas que me diran esta semana, no es para normal, que opinais vosotros? por cierto el coche tiene 2 años y 5 meses y la garantia era de 2 años. Puedes estar tocado mas cosas? gracias

25000 kilómetros en 2 años... Diésel, ¿para ahorrar, no?

Ahora en serio, entiendo que te harán la reparación en garantía (siempre que hayas sido escrupuloso con el mantenimiento y tengas el libro de revisiones correctamente sellado).

Me estáis asustando, que mis coches son lso dos JTDm de 150cv.... :-X :-X

Yo tambien tengo ese motor y la correa se partió a las 60.000 km, de momento no voy a contar nada mas hasta que no salga el juicio ya que tuve que denunciar a FIAT ESPAÑA, ya que no quisieron hacerse cargo de los 2000 euros que me costó la broma. Cuando salga el juicio, contaré toda la historia, ya que tuve que denunciarlos ademas por que me estafaron en un servicio oficial ... Ya os contaré la historia completa.

de momento solo esta confirmado la correa, mas otras cosas que ya me diran mañana.., pero mas o menos cuanto pude salir?¿ y claro qu voy a llamar para denunciar, y la cosa esta en que el coche esta casi nuevo.. no se que hare con el coche porque si a armado mucho estropicio, el coche quedara igual¿

Por lo visto es el punto debil de alfa,pero a mi me gustaria saber que tipo de conduccion haceis (OJO,sin tratar de defender a la marca,que no se me malinterprete).Mi mecanico de cabecera me dijo en cierta ocasion que habia reparado distribuciones rotas (de otra marca) con 30000 Km y cuando fui al taller a hacer la del mio tenia alli uno con la distribucion recien hecha y petada porque solo le habian cambiado la correa (sin tensores ni bomba),me dijo que lo que rompia las distribuciones eran las grandes reducciones (mas que las aceleraciones)y que se rompian en todas marcas,de hecho el que tenia alli si mal no recuerdo era un daewoo.Con esto quiero decir que en todos sitios cuecen habas y que si te toca la unidad mala te has caido con todo el equipo (sea la marca que sea).Pasaros por otros foros y podreis comprobarlo.
Pescao dijo:
El mio no es el mismo desde que me lo repararon... SUERTE Y DENUNCIALOS!!
Pescao dijo:
El proximo que te compres que sea un BMW,AUDI o MERCEDES (esos no se rompen).Un saludo

mkgiver63 dijo:
Por lo visto es el punto debil de alfa,pero a mi me gustaria saber que tipo de conduccion haceis (OJO,sin tratar de defender a la marca,que no se me malinterprete).Mi mecanico de cabecera me dijo en cierta ocasion que habia reparado distribuciones rotas (de otra marca) con 30000 Km y cuando fui al taller a hacer la del mio tenia alli uno con la distribucion recien hecha y petada porque solo le habian cambiado la correa (sin tensores ni bomba),me dijo que lo que rompia las distribuciones eran las grandes reducciones (mas que las aceleraciones)y que se rompian en todas marcas,de hecho el que tenia alli si mal no recuerdo era un daewoo.Con esto quiero decir que en todos sitios cuecen habas y que si te toca la unidad mala te has caido con todo el equipo (sea la marca que sea).Pasaros por otros foros y podreis comprobarlo.
Pescao dijo:
Pescao dijo:
El proximo que te compres que sea un BMW,AUDI o MERCEDES (esos no se rompen).Un saludo

jajajajajaja... que viva la censura!!!!! Lo unico que se, es que no será un ALFA ROMEO.

PD: No voy a entrar en una lucha estupida, no voy a contestar mas en este post, no obstante en breve contaré mi historia y que cada uno apine en dicho post lo que considere oportuno. Este post no es sobre mi problema y pido disculpas a la persona que lo ha creado, no quiero cambiar/desviar el tema hacia mi problema particular. Mis disculpas al creador del post.

Yo no cobro de ALFA (ya me gustaria) solo te comento mi experiencia,para eso estan los foros.Yo vivi la censura en los años de la dictadura y te puedo asegurar que no trato de imponerla (ni muchisimo menos),que cada uno haga lo que le parezca respetando a los demas,que te gusta como va tu coche, ESTUPENDO,que te va mal,ENTRE TODOS TRATAREMOS DE AYUDAR,creo que para esto esta la libre expresion.Un saludo y espero no haberte incomodado con mi comentario :-*

Con 25000km, ya puedes pasartelos haciendo reducciones bestias que una correa no se rompe. Vamos a llamar las cosas por su nombre y punto.

Yo no creo ni que tengas que denunciarlos siendo un caso tan bestia, pues solo tiene 25000km y pasan 5 meses de garantía. Pero bueno, me creo cualquier tipo de respuesta de AlfaRomeo.

Suerte en tu cruzada!

joder, ultimamente esto parece un concurso de haber quien ha roto la correa de distribucioón con menos kilometros o menos tiempo, de momento te llevas tu el record, 2 años y medio 25.000 kilometros...

casos de rotura de distribución no se si habrán en todos las marcas, imagino que si, pero aqui en el foro se abren post de roturas de correa cada semana 1... buen ritmo

gracias a dios que a mi no me a pasado, pero mamamia como está el tema. yo tengo muy claro qe si me gasto 18.000€ en un 147 q2, y a los 25.000 kilometros se me rompe la correa de distribución no se que haría, pero tngo muy claro qe o me lo pagan al 100% o ya me encargo yo de que lo pagen, sea de las formas qe sea.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1152453#
http://debates.coches.net/showthread.php?t=47745
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=49924
http://www.bmwfaq.com/f7/rotura-cadena-distribucion-335d-579104/
Y hay muchos muchos mas casos,lo que ocurre es lo que dice el refran ¨unos llevan la fama y otros cardan la lana¨.Con esto solo quiero ratificar lo que dije antes (no quiero justificar nada),es lamentable que un producto llamado automovil que no es precisamente barato tenga este tipo de averias (repito,todas marcas) y que te hagan dar mil vueltas para que te lo reparen en garantia.

Una marca que se vista por los pies, debería hacerse cargo íntegro de la reparación. Si ha pasado sus revisiones oficiales y no se han sobrepasado ni el kilometraje ni el tiempo límite.

el problema esta en que ninguna marca,repito,ninguna,hace las cosas como deberia.Te venden su producto y despues si te he visto no me acuerdo y te toca pelear con ellos para que te reparen lo que nunca se debio romper (por lo menos en tiempo de garantia)

gracias por las repuestas, y mañana esperare a que me llamen para ver que es todo lo que esta afctado a aparte de rota la correa.., y la verdad esque si lo reparare pero no se que hare porque la verdad para ciudad que es lo que hago y poca, el coche me gastaba una cantidad buena, 8.5 litros y mi forma de conducir es super tranquila.., asique la verdad que la potencia para mi dia a dia, era exagerada, asique no se si me conpensaria quedarmelo o en fin.. mañana ya se vera! y graaaacias por las repuestas!

Animo y mira si puedes ¨rascarles¨ algo o todo al concesionario,amenazales con denunciarlos,presionales y ya contaras que tal te ha ido.Como ultimo recurso por aqui lei un post de alguien que comento de dejar el coche aparcado frente al concesionario con un papelito donde ponga la averia y que ni el concesionario ni la marca se quieren hacer cargo.Una mala publicidad de algo a veces vale mas que una amenaza de denuncia y mas ahora con la campaña de marketing que esta haciendo alfa.Un saludo y buena suerte

mkgiver63 dijo:
Animo y mira si puedes ¨rascarles¨ algo o todo al concesionario,amenazales con denunciarlos,presionales y ya contaras que tal te ha ido.Como ultimo recurso por aqui lei un post de alguien que comento de dejar el coche aparcado frente al concesionario con un papelito donde ponga la averia y que ni el concesionario ni la marca se quieren hacer cargo.Una mala publicidad de algo a veces vale mas que una amenaza de denuncia y mas ahora con la campaña de marketing que esta haciendo alfa.Un saludo y buena suerte
Bueno es que como hagas lo del papelito, tu no te puedes hacer a la idea del daño que les puedes llegar a hacer a su imagen y si no es al 1º o 2º dia, al tercer dia te dicen que te lo arreglan, eso seguro.
Suerte y a por ellos

A mi me estais asustando también viendo semejantes hilos. A mi me quedan 1.300 Km para llegar a los 30.000. En cuanto llegue a los 30.000, revisión que te crió, y ya me preocuparé de advertirles que me miren la distribución, a ver que tal está. Luego si se rompe, el problema será suyo y no mío...

Saludos!

el problema es que eso no se ve hasta que no se desmonta,yo en el mio la cambie con 34000 pero justo cuando el coche hizo 4 años,la correa y la bomba salieron impecables pero hasta que no se quita no se sabe y en estos coches es ¨un culo con dos habas¨el quitarla,en el conce te clavan (hablo del 159) 8 horas y pico de mano de obra