EsPaVi
Alfa Romeo 147 2.0 TS 150cv
Buenas, vengo con unas dudillas que tengo sobre mi 147 y su caja de cambios, pero para que lo entendais, explico lo que ocurre:
La cuarta marcha, no entra... pero no es que rasque, no... es que directamente parece que no existe, empujando la palanca hacia centro-abajo, parece que hay un "tope" que no deja entrar la marcha. Esto sucede tanto con el motor parado como con el motor en marcha. El problema es que, si esto pasara siempre, podria decirse que es la propia marcha que está "chof", pero es que tras 15 minutos rodando, la marcha entra con suavidad, sin rascar ni nada... El resto de marchas entran bien siempre, quitando alguna rascada de la marcha atras y de vez en cuando la tercera, pero entran.
Entonces, ¿que carajo le pasa?
Discutiendolo con unos compañeros de trabajo, lanzando ideas u opciones al azar, alguno ha dicho que puede ser por la grasa de la caja de cambios que esté en mal estado o le falte, otros han mencionado el embrague, otros el selector de cambios... y yo por supuesto volviendome loco XD
¿A alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado solución?
Y otra preguntita... ¿Para solucionar la "holgura" de la palanca de cambios, simplemente es arreglar/reemplazar el selector de cambios?
La cuarta marcha, no entra... pero no es que rasque, no... es que directamente parece que no existe, empujando la palanca hacia centro-abajo, parece que hay un "tope" que no deja entrar la marcha. Esto sucede tanto con el motor parado como con el motor en marcha. El problema es que, si esto pasara siempre, podria decirse que es la propia marcha que está "chof", pero es que tras 15 minutos rodando, la marcha entra con suavidad, sin rascar ni nada... El resto de marchas entran bien siempre, quitando alguna rascada de la marcha atras y de vez en cuando la tercera, pero entran.
Entonces, ¿que carajo le pasa?
Discutiendolo con unos compañeros de trabajo, lanzando ideas u opciones al azar, alguno ha dicho que puede ser por la grasa de la caja de cambios que esté en mal estado o le falte, otros han mencionado el embrague, otros el selector de cambios... y yo por supuesto volviendome loco XD
¿A alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado solución?
Y otra preguntita... ¿Para solucionar la "holgura" de la palanca de cambios, simplemente es arreglar/reemplazar el selector de cambios?