• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Ronda de preguntas: Caja de cambios, embrague y selector de cambios (Alfa 147)

Equipo conectado

EsPaVi

Alfa Romeo 147 2.0 TS 150cv

Buenas, vengo con unas dudillas que tengo sobre mi 147 y su caja de cambios, pero para que lo entendais, explico lo que ocurre:

La cuarta marcha, no entra... pero no es que rasque, no... es que directamente parece que no existe, empujando la palanca hacia centro-abajo, parece que hay un "tope" que no deja entrar la marcha. Esto sucede tanto con el motor parado como con el motor en marcha. El problema es que, si esto pasara siempre, podria decirse que es la propia marcha que está "chof", pero es que tras 15 minutos rodando, la marcha entra con suavidad, sin rascar ni nada... El resto de marchas entran bien siempre, quitando alguna rascada de la marcha atras y de vez en cuando la tercera, pero entran.

Entonces, ¿que carajo le pasa?

Discutiendolo con unos compañeros de trabajo, lanzando ideas u opciones al azar, alguno ha dicho que puede ser por la grasa de la caja de cambios que esté en mal estado o le falte, otros han mencionado el embrague, otros el selector de cambios... y yo por supuesto volviendome loco XD

¿A alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado solución?

Y otra preguntita... ¿Para solucionar la "holgura" de la palanca de cambios, simplemente es arreglar/reemplazar el selector de cambios?
 

kdekastro

Oráculo Alfista

tienes el varillaje que conecta la palanca a la caja desincronizado
 

EsPaVi

Alfa Romeo 147 2.0 TS 150cv

kdekastro dijo:
tienes el varillaje que conecta la palanca a la caja desincronizado

¿Y en terminos de dificultad/precio? ¿Lo puede arreglar uno mismo o es algo complicado que necesite de manos expertas? ¿Es caro el reglaje (por lo general)?
 

kdekastro

Oráculo Alfista

no es complicado ni caro, 1h, 2h de mano de obra a lo sumo, entre dos se hace rapido y bien, uno regulando y otro dandole a la palanca hasta conseguir el punto, lo unico que tendras que desmontar bateria y su soporte, pero no es complicado
 

EsPaVi

Alfa Romeo 147 2.0 TS 150cv

Ok gracias por la ayuda, ahora me tocará buscar un manual de como hacerlo uno mismo o directamente ir taller por taller a preguntar cuanto cobran (y si saben hacerlo, porque aqui hay cada mono... a cualquiera le dan permiso para abrir un taller xD)
 

EsPaVi

Alfa Romeo 147 2.0 TS 150cv

Ante todo, perdón por no editar el anterior post, pero si edito no sube el post y no se verá mi nueva pregunta y no quiero abrir otro post para el mismo asunto x)

Tras la respuesta de Kdekastro y hablar con un ex-mecanico de coches de gama alta, ha mirado las varillas (sin desmontar nada, asi que tampoco pudo verlo perfectamente) y sus respectivos tacos de goma mientras yo iba cambiando de marchas en parado. Su opinión fué clara, diciendome que seguramente se trate de los tacos que tengan holgura y eso sea lo que provoca que en frio no entre la marcha pero al rodar 15 minutos y darle calor el propio motor, se ve que dilata alguna de las varillas o tacos y entonces es cuando misteriosamente si entra la cuarta.

La nueva pregunta es... ¿Alguien conoce alguna web en donde poder comprar el juego de reparación de dichos tacos? He preguntado en tiendas locales de repuestos y sus proveedores no fabrican dichos repuestos, asi que solo me queda buscar en internet y buscando por "Juego de reparación varillaje" no he encontrado nada, ¿tal vez no se llama asi?

Necesito ayuda :( xD
 

godoy_isla

Alfista Junior

Buenas
Yo tenia tu problema de que no me entraba la 4, y ayer mismo me dejo tirado ahora solo me entra la 4 :(

Me gustaria saber si se soluciono tu problema y que le hiciste.
Yo tengo los cables nuevos y la palanca reparada pero sigue igual

Un saludo
 
Arriba