Revista de prensa LAMBORGHINI

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

El Asterion presenta algunas similitudes con el prototipo de cuatro puertas Estoque presentado en parís en 2008.

Lamborghini Estoque (2008)













Salud 8)
 

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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Doctor Hackenbush dijo:
El Lamborghini Miura P400S de Stamatis Kokotas (1969)

Este genuino "hallazgo de granero" fue un regalo de Aristóteles Onassis a su amigo Kokotas, un cantante griego que tuvo un gran éxito en 1966 con el tema ‘In the Days of King Otto’. Se calcula que en la subasta de Coys del próximo 4 de diciembre alcanzará un precio de entre 320.000 y 370.000 € a los que habrá que añadir una restauración nada barata, pero, como dijo Onassis en una ocasión:

"A partir de cierto punto, el dinero no tiene sentido; deja de ser la meta. El juego es lo que cuenta."





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Lamborghini Miura P400S Onassis de Stamatis Kokotas (1969)
















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Lamborghini patrocinará a la Fiamme Oro, el Gruppo Sportivo della Polizia di Stato.











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¿Downsizing? ¡ A la mierda con la jibarización de motores! ;D ;D




Ferruccio Lamborghini a bordo de su Motoscafo Riva Bimotore equipado con dos motores Lamborghini V12 alimentados con doce carburadores Dell'Orto de doble cuerpo.

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Lamborghini Jalpa
(1986)




El Jalpa fue un desarrollo de su predecesor, el Silhouette, y fue previsto para ocupar un papel como Lamborghini más "asequible", siendo mucho más barato que el Countach. Al igual que su predecesor, el Jalpa fue equipado con un motor V8 colocado transversalmente. La carrocería fue diseñada y construida por Bertone, y era producida por la empresa Silver Car de Turín. Fueron realizadas varias modificaciones en el diseño de la carrocería (que consistieron en cambiar las tomas de aire, la cubierta del motor y el parachoques delantero, entre otros detalles), y el interior fue rediseñado. En marzo de 1981 el prototipo del Jalpa fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este prototipo, pintado de color bronceado y metalizado brillante, tenía el motor V8 de 3 litros usado en el Silhouette, y no el motor V8 del Jalpa de producción, y además tenía un alerón trasero, el cual nunca fue instalado en el Jalpa de producción. Comparado con el Countach, el Jalpa es mucho más fácil de conducir, teniendo una mejor visibilidad y siendo más fácil de manejar en tráfico intenso y en velocidades lentas. Sin embargo, el Jalpa tiene varios defectos en su habitáculo: la posición de los asientos no es perfecta, y por la noche, los instrumentos reflejan sus luces en el parabrisas, y las luces de otros vehículos que circulan en sentido contrario se reflejan en el cristal vertical de custodia situado tras los asientos, devolviendo los reflejos de los faros en el retrovisor central.4 Originalmente los componentes plásticos de la parte trasera (tomas de aire y la cubierta del motor) eran negros, y llevaba las luces traseras rectangulares del Silhouette. Sin embargo, en 1984 el plástico se cambió, y en vez de ser de color negro era del color de la carrocería, y además fueron instaladas unas luces traseras redondas.

Puedes ver más en: https://es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini_Jalpa




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Lamborghini LM 002 (1989)















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Celebro que te gusten Tastarro. Bienvenido. ;)

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Lamborghini Marzal


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Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition V12 700 HP (2015)









Disponible a partir del verano que viene en versión coupé o roadster por unos 400.000 € ;D


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El año ha empezado: Enciendan motores. ;)


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"Progetto Tigre"
El chasis del P 400 con la mecánica y el motor central trasero entre un 350 Spider y un 350 GT (1965)
La crisis impidió a Touring llevar a buen fin el proyecto que fue traspasado a Bertone
donde con uno ligeros retoques de Marcello Gandini se convirtió en el Miura





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Lamborghini 350 GTV Prototipo (1963)








The Lamborghini 350 GTV was Lamborghini's first prototype design and forerunner of the later 350 GT, Lamborghini's first production model. The 350 GTV was presented to the public during the 1963 Turin Auto Show. The 350 GTV featured a controversial semi-fastback body designed by Franco Scaglione and built by Carrozzeria Sargiotto in Turin. Giotto Bizzarrini developed a 3.5 litre dry sump racing-specification V12 engine, with an output of 255 kilowatts (347 PS; 342 bhp) at 8,000 rpm, and torque of 326 newton metres (240 lbf·ft), using the DIN measurement standard, for use in the car. Ferruccio Lamborghini was dissatisfied with several design features of the 350 GTV, and with the state of tune of the engine. He commissioned Carrozzeria Touring to redesign the car to be more practical and had the engine detuned to 270 brake horsepower (201 kW; 274 PS) at 6,500 rpm for use in the production car. The new body and retuned engine resulted in the first production Lamborghini, the 350 GT. Lamborghini continued with the 350 GTV as a show-only prototype. During assembly, the workforce discovered that the body panels would not fit around the engine. Since he had no further plans for the 350 GTV beyond being a show car, Lamboghini had the engine bay ballasted with bricks and kept the bonnet shut throughout the Turin Auto Show. The incomplete show car also lacked brake calipers, foot pedals and windshield wipers. After the 1963 Turin Auto Show, the 350 GTV was placed into storage. The 350 GTV remained in storage until the mid-1980s, when car dealer Romano Bernandoni and his cousin, Lamborghini expert Stefano Pasini, convinced the management to sell the 350 GTV to them. Bernandoni and Pasini did not receive the gauges and steering wheel with the car. They did, however, receive several proposals to modify the car into running condition and accepted one. During the modification process, the car's colour was changed from its original pale blue to deep metallic green at the owner's request. The 350 GTV was then sold to a Japanese collector, who placed the car in the Noritake Collection. Several years later, the 350 GTV was placed on display at the Lamborghini Museum in Sant'Agata Bolognese, Italy.


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Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce 6.5 V12 (2015)



















Tras su presentación en Ginebra saldra al mercado en primavera con un precio de 327,190 euros más impuestos.

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El monocasco de fibra de carbono del Lamborghini Aventador LP 700-4 expuesto en la Oficina Europea de Patentes de Mónaco de Baviera, Alemania.








[size=14pt]Lamborghini Aventador LP 700-4La scocca in carbonio esposta all'ufficio brevetti di Monaco


La Lamborghini ha esposto allo European Patent Office di Monaco di Baviera la monoscocca in fibra di carbonio della Aventador LP 700-4, bandiera tecnologica della rivoluzione a base di materiali compositi avviata dalla Casa in questi ultimi anni.

Un rapporto consolidato. La consegna dello chassis suggella l'ormai consolidata collaborazione tra la Casa e l'ufficio brevetti tedesco, presso il quale Sant'Agata ha depositato numerose soluzioni proprietarie per lo sviluppo dei materiali Cfrp. Tra questi, vanno ricordati il Forged Composite, il Carbon Flex e il Carbon Skin.

Il segreto della monoscocca dell'Aventador. Virtù principale della scocca adottata dalla Aventador è la sua struttura integrale, che riunisce in un solo manufatto la cellula di sicurezza, il pianale e il tetto della vettura. Una soluzione rigidissima, oltre che particolarmente leggera: il pezzo unico che costituisce lo scheletro della V12 pesa soltanto 147,5 chilogrammi.

Un processo gestito dalla A alla Z. La Lamborghini, che aveva intrapreso la strada del carbonio avvalendosi del know-how della Boeing su questo tipo di materiale, afferma di essere l'unico Costruttore automobilistico in grado di gestire in proprio tutto il processo produttivo della fibra. Il Toro lavora in autonomia dalla progettazione 3D fino alle fasi di produzione, collaudo e controllo qualità, oltre che sull'aspetto della riparazione, seguita da appositi "Flying Doctors" specializzati per gli interventi sulle supercar di Casa.[/size]




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