Revista de Prensa ALFA ROMEO

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?

La altura del coche (poco más que un GT 40) y el velocímetro a la derecha rozan lo sublime... o lo místico si se quiere... ;D


Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Pocos automóviles hay tan exclusivos Scigulin ;). Muy pocos. :)

Retomo el curso cronológico. Vamos a ver lo que hay de las Giulietta.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Dossier Alfa Romeo Giulietta





Dossier Corleone:

Alfa Romeo Giulietta
De la colección publicada con "La Gazzetta dello Sport"













Reportaje proporcionado por Corleone




EN CONSTRUCCIÓN…


Salud 8)
 

scipio

Made in Italy

Doctor Hackenbush dijo:
Scigulin dijo:
Nicola dijo:
Sería interesante estudiar el como Alfa ha ido perdiendo prestigio con los años.
Calla, calla... que podemos acabar en tratamiento encerrados en algún sanatorio... :-\

Saludos 8)

:) Digamos que durante casi toda su historia se movió al borde del abismo económico.... y que ya hace bastante tiempo que está como el Coyote tras Correcaminos: Caminando en el aire en lo alto de un barranco insondable.

Por buscar una causa creo que el momento crítico fue el inpass entre la quiebra y la adquisición por FIAT, con todo su stock aparcado a la intemperie en descampados durante meses... y en la posterior decisión de repintar esos ejemplares y venderlos como nuevos sin una revisión profunda y adecuada.

Fue el principio del fin por los problemas que dieron esos automóviles... de forma parecida a lo que hizo el Beta por Lancia.

Salud 8)
Fue un momento muy critico, seria bueno recordar que Alfa estaba en la quiebra cuando paso a manos de Fiat y a esta le obligo el gobierno italiano a quedarse con el muerto de Alfa para acceder a los fondos del IRI.....es mas, el dumping practicado por sus dirigentes en esos tiempos tiene una anecdota muy buena que ya he contado, cuando iba a pasar a manos de Fiat, Gianni Agnelli fue recibido por los dirigentes de Alfa y le ofrecieron un GTV6,lo mejor que tenian en esos momentos, "naturalmente a precio de costo, señor Agnelli", il avvocato, que se caracterizaba por un magnifico sentido del humor, respondio:"De ninguna manera, no pienso pagar mas que los demas" ;D, en referencia a los elevados costes de fabricacion del coche....cuento esto, porque todavia hoy en dia hay gente que piensa que Fiat ha llevado a la ruina a Alfa cuando ya lo estaba antes....lo que ha venido despues se puede debatir largo y tendido, pero Alfa ya estaba en la ruina cuando paso a manos de Fiat.....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Totalmente cierto Scipio, y por eso me refiero al "impass entre la quiebra y la adquisición por FIAT".

Cada palo que aguante su vela, y si FIAT es responsable de algo es de no haber relanzado la marca de una forma correcta.
Pero ya desde la época de Nicola Romeo podría decirse que el estado natural de Alfa Romeo estaba en lo alto del podío... y en lo profundo de los balances. ;)

Salud 8)
 

scipio

Made in Italy

Doctor Hackenbush dijo:
Totalmente cierto Scipio, y por eso me refiero al "impass entre la quiebra y la adquisición por FIAT".

Cada palo que aguante su vela, y si FIAT es responsable de algo es de no haber relanzado la marca de una forma correcta.
Pero ya desde la época de Nicola Romeo podría decirse que el estado natural de Alfa Romeo estaba en lo alto del podío... y en lo profundo de los balances. ;)

Salud 8)
Totalmente de acuerdo :) ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Dura historia económica la de Alfa Scipio. ;) ¿Mejorará algún dia?

Y disculpadme por repetir el mensaje, pero al ser una página nueva carga mucho antes, facilitando la visión a los usuarios. :)

Salud 8)




Dossier Scigulin

Le ‘Giulietta’ per la famiglia e lo sport
[“Autorama” – Junio 1962]







Giulietta TI 'Turismo Internazionale' Serie III (1961)


























Reportaje proporcionado por Scigulin





EN CONSTRUCCIÓN…


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Giulietta S.Z. Sprint Zagato































Reportaje proporcionado por Scigulin







EN CONSTRUCCIÓN…


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Dossier Sombrita


• Alfa Romeo Giulietta Sprint: ‘La bella Madonna’


Giulietta Sprint Serie I



















Proporcionado por Sombrita







EN CONSTRUCCIÓN…


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Dossier Sombrita

La transición: De la Giulietta Sprint a la Giulia 1600 Sprint





Proporcionado por Sombrita




Dossier Sombrita

Giulietta Sprint Veloce de 1960


El ejemplo del artículo (con matrícula de octubre de 1967) posiblemente se trate de una de las últimas Giulia Sprint
1300 (1963-1965), una reedición de la Giulietta Sprint, de la que vendría a ser la Serie IV, pero con el nombre Giulia.


Proporcionado por Sombrita





EN CONSTRUCCIÓN…


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Dossier Sombrita

• Alfa Romeo Giulietta SZ











Proporcionado por Sombrita



Proporcionado por Sombrita



EN CONSTRUCCIÓN…


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Dossier Trisched


Obra maestra: Alfa Romeo Giulietta/Giulia Spider


De la Revista "Motor Clásico" nº 162 (Julio 2001) Especial Alfa Giulietta Spider





• 1960 Giulietta Spider Serie III (AR*10103.0992) matriculada en noviembre de 1960











Reportaje proporcionado por Trisched




EN CONSTRUCCIÓN…


Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?

Posiblemente la Giulietta Spider sigue siendo el spider más bonito y armónico que jamás se ha fabricado... :p


Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Totalmente de acuerdo Scigulin. Y para mi gusto, asi, de color blanco, pero con tapicería de cuero rojo oscuro.

La opción más racional es la de 1600 cc, pero el capot es más bonito en ésta.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Dossier Doctor Hackenbush


Bella e veloce: Giulietta Spider de Pininfarina


De la Revista "Motor Clásico" nº 251 (Diciembre 2008) Especial Alfa Romeo Spider

La matrícula, de abril de 1969, no es la primera. A pesar de ser de la Serie III, ya tiene guantera con llave.
En este caso la matrícula está iluminada con DOS lámparas situadas en el parachoques.

































Reportaje proporcionado por Doctor Hackenbush



EN CONSTRUCCIÓN…


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

El anterior dossier tenía varios enlaces dañados que no dejaban leer alguna página, asi que los he arreglado
aprovechando para redimensionar todas las páginas.

Si ya las habeis copiado os aconsejo que lo hagais de nuevo. Están mucho mejor ahora. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Proporcionado por Sombrita [size=11pt]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Dossier Trisched


Giulietta Spider: Inicio de una larga saga


De la Revista "Motor Clásico" nº 162 (Julio 2001) Especial Alfa Giulietta Spider
























Reportaje proporcionado por Trisched





EN CONSTRUCCIÓN…


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Dossier Sombrita:


Alfa Romeo Giulietta: Arte italiano






Proporcionado por Sombrita


EN CONSTRUCCIÓN…


Salud 8)
 
Arriba