Revision 60.000 km

Las juntas de refrigeración del turbo y líquido refrigerante no es del mantenimiento, debieron detectar alguna fuga. Y los precios de recambios están carísimos, bujías y filtros los han subido mucho
Pues los precios de recambios de proveedores externos por internet (bosch, trw, mann...) siguen costando practicamente lo mismo que precovid. No se en otras marcas con los recambios oficiales, pero o stellantis está metiendo subidas a los recambios para ganar margen o lo hacen los talleres para no meterlo en mano de obra.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
El precio de las bujías está a la altura del robo del IVA. :jujujajajeje:

Me parece haberlas vista por oscaro a menos de la mitad.

Yo por esa revisión en su día pagué 552€. Y ya me pareció cara... Pero es lo hay en los talleres oficiales a día de hoy.
552€ con IVA incluido?

Lo normal para un concesionario. Y diría que para el 2026, hasta barato, porque me cobraron eso hace 7 años...

[ Hazte colaborador ]
con 109.000Km y 9 años no he cambiado la correa de servicio. sigue aun en buenas condiciones, el liquido de frenos tiene unos 5 años y aun esta bien, lo medi con un igrometro y mide poco mas del 1%

Una correa que vale 12€ no merece la pena pasar de cambiarla cuando dice la marca, aunque esté bien...

Entrar al foro después de 1 hora retorcido bajo la guantera para cambiar el filtro de habitáculo... y ver lo que te estás ahorrando, no tiene precio :LOL:

Yo lo cambio no por lo que me ahorro, si no por lo mal que lo hacen en todos lados. Filtros rotos, doblados, falta de tornillos... Le pongo además uno mejor y tampoco al final es para tanto, solo te jodes la espalda un poco. :jujujajajeje:

[ Hazte colaborador ]
Yo lo cambio no por lo que me ahorro, si no por lo mal que lo hacen en todos lados. Filtros rotos, doblados, falta de tornillos... Le pongo además uno mejor y tampoco al final es para tanto, solo te jodes la espalda un poco. :jujujajajeje:
Sí, el anterior estaba metido de cualquier manera, aplastado por todas partes (supongo que no quitaron guantera y lo metieron a empujones y retorcido.

• Like
Reacciones: nacho
Sí, el anterior estaba metido de cualquier manera, aplastado por todas partes (supongo que no quitaron guantera y lo metieron a empujones y retorcido.

La guantera no hace falta quitarla. Aunque si la quitas pues tienes algo mejor acceso. Pero yo lo hice sin problema con ella puesta.

pues a mí me regalaron un destornillador dentro del capó, un buen detalle

Me hicieron cosas que dije expresamente que no hicieran porque no tocaban

Y lo que dije que hicieran, no lo hicieron

Y siguen sin ponerme el contador de mantenimientos, después de 3 visitas

• Like
Reacciones: katxap y nacho
[ Hazte colaborador ]