[RESUELTO] Claxon Alfa Romeo 147 2.0 Twin Spark

Buenas a todos,

El claxon de mi alfa 147 ha dejado de funcionar, he comprobado en el manual cual es el fusible que le correspondía, el F10, en la centralita, y está correctamente, además me han comentado que el fusible del claxon es además el mismo que el de las luces interiores, y estas últimas funcionan con normalidad.

Entiendo que el problema está en el propio claxon, (creo que se ubica en la parte delantera cerca de la rueda del copiloto).

Es fácil cambiarlo? Y donde podría encontrar el recambio a buen precio? Entiendo que me podría valer cualquiera de la misma potencia para no tener problemas con el fusible.

Gracias de antemano.
 

J.Solas

Alfista Junior

También puede ser un problema del volante. De los contactos, o del anillo del airbag. Este último suele ser un sospechoso habitual con problemas de este tipo
 

2DS

2DS siempre cerca

En los 147,gt y 156 suele fallar una u que llevan entre el volante y el airbag,incluso en algun foro extranjero vi como la reparaban si buscas igual lo encuentras yo no guarde el link.En la casa son unos 150e de pieza yo buscaria desguace
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Échale un ojo a este link. Yo lo solucione así, pues también me quedé sin claxon.

 
  • Like
Reacciones: 2DS

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No ha pasado por presentaciones, es su primer mensaje y pidiendo consejo.
 
No conocía ni el foro y me surgió la necesidad de preguntar, donde está el problema campeón?
Podrías añadir indicaciones precisas en vez de no aportar nada.
Lo llevaré a la casa directamente a que lo arreglen.
Gracias a los demás por vuestra ayuda, fueron de utilidad para orientarme.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No conocía ni el foro y me surgió la necesidad de preguntar, donde está el problema campeón?
Podrías añadir indicaciones precisas en vez de no aportar nada.
Lo llevaré a la casa directamente a que lo arreglen.
Gracias a los demás por vuestra ayuda, fueron de utilidad para orientarme.
Simplemente no has entendido lo que te ha querido decir @JaumeAlfa y has respondido con soberbia. Si te molestas un poco en buscar por el foro sus comentarios, lo entenderás y verás que tiene más razón que un santo. Saludos y hasta tu próxima avería.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No conocía ni el foro y me surgió la necesidad de preguntar, donde está el problema campeón?
Podrías añadir indicaciones precisas en vez de no aportar nada.
Lo llevaré a la casa directamente a que lo arreglen.
Gracias a los demás por vuestra ayuda, fueron de utilidad para orientarme.

Bueno no estaria mal haber mirado un poco las normas, bien explicadas en primera pagina y pasar por presentaciones antes de exponer una averia directamente.


screenshot_273.md.png
 
Última edición:

Top

Alfista Junior

Échale un ojo a este link. Yo lo solucione así, pues también me quedé sin claxon.


muy buen brico!

Me lleva fallando el claxon unos dias y luego vuelve a funcionar.
Tiene toda la pinta de ser de la placa que comentan en el enlace.
Hace tiempo tambien me dejaron de funcionar los botones de subir y bajar volumen del propio volante. Igual tambien tiene algo que ver con la misma placa.

Si es el mismo fallo con pista cortada, parace facil reparacion soldando cable directo.
Si cambio placa completa igual se arreglan tambien los botones del volante.
¿esa placa de conexiones la venderán suelta como recambio? Tirar de desguace es otra opcion pero... no se si te venderan eso suelto y si estara en buenas condiciones.
Me da un poco miedo andar con el tema del airbag del volante pero igual me animo.
 
Arriba