Restlyling Giulia 2021?

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo no acabo de estar convencido de que ocurrirá en el futuro próximo.
Giulia no necesita, pra entendidos, restyling alguno. Pero lo cierto es que no vende y quizás algún directivo de Stellantis no puede dejarlo morir sin al menos intentar un restyling ... aunque sea para cubrir el expediente y justificar su puesto.

Vamos a ver que pasa con Giulia porque me temo que será premonitorio para la marca.

Saludos.
Pues yo creo que sí no ha vendido como novedad y como modelo estrella cuando salió en 2016, no va a vender más ahora en 2021/22 por cambiar unos faros.

Pero coño, si después de seis años hablas con cualquiera y dices que te quieres comprar un o una Giulia y te responden: "qué modelo es ese?"

Eso no lo arregla un restyling. Eso en todo caso se hubiese arreglado en su día y en su nacimiento gustandote la pasta en darte a conocer.

Siempre echamos la culpa que no se venden berlinas, y unos huevos, anda que no veo yo Audi, Mercedes y BMW berlinas nuevos, con matrículas L y con K hay para aburrir.

Lo que no se puede pretender es vender si tu producto lo conocen cuatro gatos (es decir, nosotros). Esta más claro que el agua.

A veces me da la sensación que a sus directivos les importa un huevo si está marca vende o no vende o se va a tomar por culo.

Lo del Tonale, qué? Cuanto tiempo llevan dando la paliza y posponiendo el lanzamiento?
Porque ya huele un poquito.

Buah, pero si lo raro es que con la gama que ha tenido hasta subsistido hasta ahora, pero vamos, que a mí esto de stellantis no me da ninguna garantía de que esto vaya a mejorar. Al menos en España.

Tiempo al tiempo, si ya hablaremos de esto en un futuro.


Enviado desde mis Alfitas
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del Tonale, qué? Cuanto tiempo llevan dando la paliza y posponiendo el lanzamiento?
Porque ya huele un poquito.
Dicen incluso que le van a cambiar el nombre. Finale o algo parecido, creo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Dicen incluso que le van a cambiar el nombre. Finale o algo parecido, creo.
No me extrañaría. Por lo menos que parezca un modelo nuevo de verdad hasta en el nombre.

Enviado desde mis Alfitas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no acabo de estar convencido de que ocurrirá en el futuro próximo.
Giulia no necesita, pra entendidos, restyling alguno. Pero lo cierto es que no vende y quizás algún directivo de Stellantis no puede dejarlo morir sin al menos intentar un restyling ... aunque sea para cubrir el expediente y justificar su puesto.

Vamos a ver que pasa con Giulia porque me temo que será premonitorio para la marca.

Saludos.
Si, lo que dices tiene sentido en cuanto a la justificación, pero quien sabe…. en el fondo confío en la nueva gestión, o quizás es solo un deseo, esperemos que sea para bien.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues si, a mi también me da esa sensación.


Pregunta para todos.
Hay algún país donde la Giulia se venda con buenas cifras o en general no ha triunfado en ningún sitio?

Enviado desde mis Alfitas

En USA han crecido un 31% las ventas del Giulia (+38% Stelvio) en el segundo trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año pasado. No es un éxito, pero es un mercado bastante más estable que el europeo.


Y en 2020 es de las pocas sub-marcas de FCA que subió en ventas en USA, siendo el año que fue...:

Captura.JPG


Un mundo muy loco jajaja.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En USA han crecido un 31% las ventas del Giulia (+38% Stelvio) en el segundo trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año pasado. No es un éxito, pero es un mercado bastante más estable que el europeo.


Y en 2020 es de las pocas sub-marcas de FCA que subió en ventas en USA, siendo el año que fue...:

Ver el archivo adjunto 2286

Un mundo muy loco jajaja.
Gracias por la información, compañero.

Allí tengo entendido que es bastante más barato que aquí, que unido a salarios medios más altos la hacen una opción cojonuda, además de exótica, pero en Europa (que es donde me refería y no había especificado) hay algún país con buenas cifras?

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 

Algún día...

Alfista Junior

Gracias por la información, compañero.

Allí tengo entendido que es bastante más barato que aquí, que unido a salarios medios más altos la hacen una opción cojonuda, además de exótica, pero en Europa (que es donde me refería y no había especificado) hay algún país con buenas cifras?

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
En Europa paga la falta de hibridacion. Los termicos puros están condenados.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En Europa paga la falta de hibridacion. Los termicos puros están condenados.
Es un buen ejemplo, lo que subyace en esa falta de hibridación es una incapacidad de mejora y evolución por parte de la marca. Y claro, el consumidor o es muy fiel, o directamente descarta el modelo, concebido hace 8-9 años y puesto en el mercado hace casi 6. De ser una marca con capacidad, ya estaría desarrollando el sustituto. No es serio, y no se puede pretender vender así por muy buen producto obsoleto que tengas. Además, si piensas en el futuro, considerando mantener el coche años, aún surgen más dudas sobre el soporte que vas a poder obtener.
Yo por ejemplo, que me gusta la marca y el modelo, a pesar de ser un 4 puertas, ya no lo considero como opción de compra de estreno, y de segunda mano dudo viendo las posibles dificultades futuras por falta de respaldo de la marca.

Un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En Europa paga la falta de hibridacion. Los termicos puros están condenados.

Si, si eso me parece muy bien, pero porque otros vendían A4, Series 3 y clases C sin hibridar? A eso voy. Si excusas se pueden poner las que queramos, pero eso es autoengañarse uno mismo.

Con lo que dices no te quito razón, pero el problema de Alfa no ha sido ni es ese exclusivamentemente.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, si eso me parece muy bien, pero porque otros vendían A4, Series 3 y clases C sin hibridar? A eso voy. Si excusas se pueden poner las que queramos, pero eso es autoengañarse uno mismo.

Con lo que dices no te quito razón, pero el problema de Alfa no ha sido ni es ese exclusivamentemente.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas

Branding se llama. Posicionamiento y valor percibido de tu marca. Muchos prefieren el aspa blanquiazul o la estrella al biscione. Y en eso Alfa no termina de despegar, unido a la ausencia de publicidad.

Yo he pasado de un bmw 440i a un stelvio, mis amigos más intimos me conocen y pueden entender la causa. (La mayoria son motoristas o les gusta el motor). El resto directamente no lo entiende y me tildan de loco…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Branding se llama. Posicionamiento y valor percibido de tu marca. Muchos prefieren el aspa blanquiazul o la estrella al biscione. Y en eso Alfa no termina de despegar, unido a la ausencia de publicidad.

Yo he pasado de un bmw 440i a un stelvio, mis amigos más intimos me conocen y pueden entender la causa. (La mayoria son motoristas o les gusta el motor). El resto directamente no lo entiende y me tildan de loco…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se olvida lo principal, ausencia de producto,, como dice @moreno100, el resto son excusas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Branding se llama. Posicionamiento y valor percibido de tu marca. Muchos prefieren el aspa blanquiazul o la estrella al biscione. Y en eso Alfa no termina de despegar, unido a la ausencia de publicidad.

Yo he pasado de un bmw 440i a un stelvio, mis amigos más intimos me conocen y pueden entender la causa. (La mayoria son motoristas o les gusta el motor). El resto directamente no lo entiende y me tildan de loco…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que me los imagino la cara y me parto

Muy buen aparato el 440i. Como te dio por pasarte a un SUV con ese pepino entre manos? La verdad es que es un poco raro, si.

Enviado desde mis Alfitas
 

Algún día...

Alfista Junior

Si, si eso me parece muy bien, pero porque otros vendían A4, Series 3 y clases C sin hibridar? A eso voy. Si excusas se pueden poner las que queramos, pero eso es autoengañarse uno mismo.

Con lo que dices no te quito razón, pero el problema de Alfa no ha sido ni es ese exclusivamentemente.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
No claro que no.
Deberia haber ya llegado el facelift como minimo con faros y pantallas mas algun tipo de hibridacion.
Pero no.

PS: Acompañado de publicidad a saco "Nuevo Alfa Giulia".
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Se olvida lo principal, ausencia de producto,, como dice @moreno100, el resto son excusas.
Cierto, ausencia de producto que ya impide a Alfa vender en esos segmentos en donde no tiene presencia.

Pero es que en los segmentos en los que sí tiene presencia, como berlinas segmento D (Giulia), además ha ido perdiendo peso relativo con respecto a la competencia alemana. Es cierto que el segmento D cae, pero ha caído mucho más en proporción para Alfa que para BMW por ejemplo. El 156 tenía mayor peso relativo con respecto a tridente alemán, el 159 también aunque perdiendo algo de peso relativo con respecto al 156 y Giulia ha perdido también bastante peso relativo en el segmento D con respecto al 159. En algún hilo puse cifras exactas de esta evolución negativa, tanto en términos absolutos como relativos (relativos: el segmento D decrece ... pero Giulia decrece bastante más de lo que lo hace el segmento D).

Estos son hechos y datos.

Mi opinión sobre que causas explican esto:
- No se ha revalorizado la imagen de marca.
- Desatención a temas menores pero que el mercado - que es soberano - sí que valora (infoentertainment, por ejemplo).
- Mal servicio postventa.
- Ausencia de publicidad y venta activa del producto.

Saludos
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cierto, ausencia de producto que ya impide a Alfa vender en esos segmentos en donde no tiene presencia.

Pero es que en los segmentos en los que sí tiene presencia, como berlinas segmento D (Giulia), además ha ido perdiendo peso relativo con respecto a la competencia alemana. Es cierto que el segmento D cae, pero ha caído mucho más en proporción para Alfa que para BMW por ejemplo. El 156 tenía mayor peso relativo con respecto a tridente alemán, el 159 también aunque perdiendo algo de peso relativo con respecto al 156 y Giulia ha perdido también bastante peso relativo en el segmento D con respecto al 159. En algún hilo puse cifras exactas de esta evolución negativa, tanto en términos absolutos como relativos (relativos: el segmento D decrece ... pero Giulia decrece bastante más de lo que lo hace el segmento D).

Estos son hechos y datos.

Mi opinión sobre que causas explican esto:
- No se ha revalorizado la imagen de marca.
- Desatención a temas menores pero que el mercado - que es soberano - sí que valora (infoentertainment, por ejemplo).
- Mal servicio postventa.
- Ausencia de publicidad y venta activa del producto.

Saludos
No se puede aparecer y desaparecer de los segmentos. La constancia también es un valor. Sobre todo para la percepción del cliente.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium


Es que me los imagino la cara y me parto

Muy buen aparato el 440i. Como te dio por pasarte a un SUV con ese pepino entre manos? La verdad es que es un poco raro, si.

Enviado desde mis Alfitas

Sencillo. Siempre he tenido vehiculos incomprendidos por las masas. Y esto lo he combinado con vehiculos racionales para ir compensando mis desvarios… he tenido furgonetas, berlinas raras (serie 5 GT), minicoches deportivos y no tanto, y otros más racionales. El 440i fue un empeño de mi mujer, yo iba a por un serie 5 touring (otra rara avis). Habia uno en la exposición y se vino para casa. 326 cvs que pronto se convirtieron en 360 con el MPSK oficial. Un puñetero cohete (3.0 6L turbo) pero generaba demasiadas discusiones de pareja (adelantar coches de 5 en 5 es lo que tiene…) asi que la necesidad de espacio extra, volver al par del diesel y los kms al año llevaron a buscar un coche bonito, capaz y que no estresase la vida familiar. Y ahi apareció el stelvio, ya teniamos un GT que solo dió satisfacciones, y hasta hoy. Con la boca pequeña diré que al
Stelvio le falta motor, desde el minuto uno. Ni siquiera el 280 -que tambien he probado- me entusiasma. El motor del 40i (mismo del M4 pero con turbo simple) es una barbaridad y media de consumo en 60.000kms 9,6.
Pero para acabar y no aburrir, si es que queda alguien despierto a estas alturas de mensaje, diré que el chasis del stelvio y más el giulia, es mágico, un punto por encima del serie 4 gran coupe y eso para mí es suficiente. Fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se puede aparecer y desaparecer de los segmentos. La constancia también es un valor. Sobre todo para la percepción del cliente.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Justo, genera una desconfianza tremenda y hace que la marca deje de ser considerada por el cliente.
Se “ningunea” el infotainment, pues como cliente, aunque le de poca importancia al tema, ya me quedo con la impresión de que el coche puede no ser puntero en tecnología en el resto de aspectos de su construcción.
No sigue el ritmo de actualizaciones, etc, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se puede aparecer y desaparecer de los segmentos. La constancia también es un valor. Sobre todo para la percepción del cliente.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Justo, genera una desconfianza tremenda y hace que la marca deje de ser considerada por el cliente.
Se “ningunea” el infotainment, pues como cliente, aunque le de poca importancia al tema, ya me quedo con la impresión de que el coche puede no ser puntero en tecnología en el resto de aspectos de su construcción.
No sigue el ritmo de actualizaciones, etc, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Sencillo. Siempre he tenido vehiculos incomprendidos por las masas. Y esto lo he combinado con vehiculos racionales para ir compensando mis desvarios… he tenido furgonetas, berlinas raras (serie 5 GT), minicoches deportivos y no tanto, y otros más racionales. El 440i fue un empeño de mi mujer, yo iba a por un serie 5 touring (otra rara avis). Habia uno en la exposición y se vino para casa. 326 cvs que pronto se convirtieron en 360 con el MPSK oficial. Un puñetero cohete (3.0 6L turbo) pero generaba demasiadas discusiones de pareja (adelantar coches de 5 en 5 es lo que tiene…) asi que la necesidad de espacio extra, volver al par del diesel y los kms al año llevaron a buscar un coche bonito, capaz y que no estresase la vida familiar. Y ahi apareció el stelvio, ya teniamos un GT que solo dió satisfacciones, y hasta hoy. Con la boca pequeña diré que al
Stelvio le falta motor, desde el minuto uno. Ni siquiera el 280 -que tambien he probado- me entusiasma. El motor del 40i (mismo del M4 pero con turbo simple) es una barbaridad y media de consumo en 60.000kms 9,6.
Pero para acabar y no aburrir, si es que queda alguien despierto a estas alturas de mensaje, diré que el chasis del stelvio y más el giulia, es mágico, un punto por encima del serie 4 gran coupe y eso para mí es suficiente. Fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bien explicado y es comprensible.
Lo de las discusiones de pareja me ha sido familiar. Con decirte que mi mujer en el S4 no montaba, te lo digo todo.
No sé yo si al Stelvio le faltará motor, yo creo que mas bien venías de un aparato serio y estabas mal acostumbrado.
El consumo en esos 60k teniendo en cuenta el motor que es y si le apretabas mucho, fue excelente.

De todas formas, en conducción real, BMW siempre me ha sorprendido para bien sus consumos. Estuve llevando un tiempo un 330d y eso chutaba de puta madre y consumos pegándole fuerte de 7L, el 320 de 184, igual, un mechero y pegándole, eh. Nada de 100/120.

En fin, que disfrutes tu Stelvio, que es muy buen coche y bien bonito.

Enviado desde mis Alfitas
 

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues si, a mi también me da esa sensación.


Pregunta para todos.
Hay algún país donde la Giulia se venda con buenas cifras o en general no ha triunfado en ningún sitio?

Enviado desde mis Alfitas

Al parecer Alemania es su mejor mercado en Europa
Eso tengo entendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba