Restaurar faros

Neo14

Alfista Junior

Buenas,

Pido recomendaciones para restaurar los faros del Mito. He visto por YouTube muchos tutoriales y productos, desde pasta de dientes, con pulidora, turtle wax, etc... Y antes de lanzarme pido consejo.

Un saludo y gracias

IMG_20190723_08334901.md.jpg
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si no están muy tocados, con pulidora o un taladro con un adaptador te vale,si están mucho hay que lijarlos empezando por una lija fina y acabando por una muy fina y después pulir.
De lo otro no funciona nada, créeme.
Por cierto, es muy recomendable barnizarlos, si no se ponen igual o casi al año más o menos.
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Hola.

Tienes la opción de hacerlo de maneras distintas, cada una con sus pros y sus contras.

La primera es una limpieza superficial, con limpiador enérgico y después un paso con pulimento específico para plásticos. Yo lo llamo el método de la ITV porque su duración es mínima, sólo para pasar el trámite. Es la más económica, más rápida y la menos agresiva.

Después tienes ya la restauración, en la que la limpieza se realiza con un proceso de lijado para eliminar completamente la capa deteriorada del recubrimiento del faro. Después se realiza un pulido para devolver la transparencia.
Aquí ya entra en juego si se le aplica o no una capa de sellante acrílico (que no suele durar más de 9 meses, máximo 1 año) o se deja tal cual, sin proteger (la duración ya no pasará de 5 o 6 meses en el mejor de los casos).
Está opción tiene un coste medio dependiendo de quién lo realice, es quizá la más agresiva y la que menos garantías ofrece (al eliminar el recubrimiento del faro éste se queda sin ninguna protección).

Y después tienes las restauraciones o renovaciones propiamente dichas, donde se realiza el lijado completo del faro para eliminar el recubrimiento deteriorado, y después se realiza el lacado o el vaporizado del recubrimiento acrílico.
Es el proceso más caro pero el que mayores garantías ofrece a largo plazo.

En tu caso, según se ve en la foto, creo que se podría subsanar con el primer paso, de limpieza y pulido; no se aprecian costras ni grandes daños.

Si quieres productos específicos para ello pregúntame sin problema o echa un ojo a la tienda.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

Neo14

Alfista Junior

Gracias a los dos por vuestros consejos.

En principio busco una solución económica, ya que el coche está vendido a un concesionario (cambio de coche) y no quiero liarme mucho. La idea es arreglar un par o tres de cosillas.
Si me quedase el coche, lo arreglaría con más mimo, pero no es el caso.

Notodoesdetail, que producto me recomendarías para salir del paso?
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Gracias a los dos por vuestros consejos.

En principio busco una solución económica, ya que el coche está vendido a un concesionario (cambio de coche) y no quiero liarme mucho. La idea es arreglar un par o tres de cosillas.
Si me quedase el coche, lo arreglaría con más mimo, pero no es el caso.

Notodoesdetail, que producto me recomendarías para salir del paso?
De nada

Puedes usar un pulimento medio o renovador de faros (que seguro que en algún centro del automóvil tienen) o, el que yo te recomiendo, Alien Magic Opti 1 (tengo un video en YouTube en el que recupero la transparencia del faro de una Fiat Dobló, y duró 5 meses reales).

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

Neo14

Alfista Junior

De nada

Puedes usar un pulimento medio o renovador de faros (que seguro que en algún centro del automóvil tienen) o, el que yo te recomiendo, Alien Magic Opti 1 (tengo un video en YouTube en el que recupero la transparencia del faro de una Fiat Dobló, y duró 5 meses reales).

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.

He visto el video y tiene buena pinta. Creo que probaré a ver que tal.
 

notodoesdetail

Alfista Junior

He visto el video y tiene buena pinta. Creo que probaré a ver que tal.
La verdad que va muy bien, y ya has visto que es algo rápido. Para salir del apuro más que perfecto
Además, con el bote pequeño tienes para unos 10 faros aproximadamente.

Recuerda que tienes (tenéis) descuento

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

Neo14

Alfista Junior

La verdad que va muy bien, y ya has visto que es algo rápido. Para salir del apuro más que perfecto
Además, con el bote pequeño tienes para unos 10 faros aproximadamente.

Recuerda que tienes (tenéis) descuento

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.

Que bien!!! Como puedo beneficiarme del dto? Con algún código?
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Tienes dos opciones:
  1. Hacer el pedido como invitado, sin registrarte, y añadiendo el código ALFISTAS5
  2. Registrarte en la tienda e incluirte en el grupo de descuento de alfistas, en el que el descuento se irá incrementando en base al nivel de participación de los usuarios registrados (actualmente es el 8%).
Para entrar a formar parte del grupo deberás registrarte y enviarme un MP confirmar los datos.

Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola.

Tienes la opción de hacerlo de maneras distintas, cada una con sus pros y sus contras.

La primera es una limpieza superficial, con limpiador enérgico y después un paso con pulimento específico para plásticos. Yo lo llamo el método de la ITV porque su duración es mínima, sólo para pasar el trámite. Es la más económica, más rápida y la menos agresiva.

Después tienes ya la restauración, en la que la limpieza se realiza con un proceso de lijado para eliminar completamente la capa deteriorada del recubrimiento del faro. Después se realiza un pulido para devolver la transparencia.
Aquí ya entra en juego si se le aplica o no una capa de sellante acrílico (que no suele durar más de 9 meses, máximo 1 año) o se deja tal cual, sin proteger (la duración ya no pasará de 5 o 6 meses en el mejor de los casos).
Está opción tiene un coste medio dependiendo de quién lo realice, es quizá la más agresiva y la que menos garantías ofrece (al eliminar el recubrimiento del faro éste se queda sin ninguna protección).

Y después tienes las restauraciones o renovaciones propiamente dichas, donde se realiza el lijado completo del faro para eliminar el recubrimiento deteriorado, y después se realiza el lacado o el vaporizado del recubrimiento acrílico.
Es el proceso más caro pero el que mayores garantías ofrece a largo plazo.

En tu caso, según se ve en la foto, creo que se podría subsanar con el primer paso, de limpieza y pulido; no se aprecian costras ni grandes daños.

Si quieres productos específicos para ello pregúntame sin problema o echa un ojo a la tienda.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.

Muy buen aporte!!

Yo hace un par de meses lo hice en el 147 de mi hermano (2002).
Utilicé el método de lijar (lijas al agua de granos 2000-2500-3000), y después pulido de tres pasos.
Resultado.... a estrenar faros!!!
No me llevó más de 1 hora los dos faros.

Saludos
 

Neo14

Alfista Junior

Muy buen aporte!!

Yo hace un par de meses lo hice en el 147 de mi hermano (2002).
Utilicé el método de lijar (lijas al agua de granos 2000-2500-3000), y después pulido de tres pasos.
Resultado.... a estrenar faros!!!
No me llevó más de 1 hora los dos faros.

Saludos

Seguro que lo suyo seria lijarlo...pero el coche lo tengo vendido a un concesionario, y con lo manazas que soy, seria peor el remedio que la enfermedad.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

@Neo14 , con lijas al agua de grano fino... es difícil cagarla.
Pero estoy de acuerdo contigo.... si va a concesionario, ni me molestaba!! Ya se encargarán ellos de adecentarlo para venderlo bien.

Saludos
 

Sorath

Alfista Junior

Muy buen aporte!!

Yo hace un par de meses lo hice en el 147 de mi hermano (2002).
Utilicé el método de lijar (lijas al agua de granos 2000-2500-3000), y después pulido de tres pasos.
Resultado.... a estrenar faros!!!
No me llevó más de 1 hora los dos faros.

Saludos
Qué es eso de pulido de tres pasos?
Tengo un faro pocho del Giulietta y me molaría restaurarlo yo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Qué es eso de pulido de tres pasos?
Tengo un faro pocho del Giulietta y me molaría restaurarlo yo.

Pues cuando pules, dependiendo de los daños a subsanar, se puede pulir en 2 pasos o en tres.

Cuando los daños en laca son leves, se puede hacer un pulido en 2 pasos:
- pulido medio
- pulido de acabado

Si los daños son más severos, tres pasos:
- pulido de corte
- pulido medio
- pulido de acabado

Para cada paso, hay esponjas (pads) específicas para la pulidoras, así como pulimentos específicos (más o menos agresivos).

Espero haberte aclarado algo....

Saludos
 

Sorath

Alfista Junior

Ahhh vale, si entendido perfectamente. Muchas gracias!

Lo de pulir por tu cuenta, con un taladro, quizas son demasiadas revoluciones?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ahhh vale, si entendido perfectamente. Muchas gracias!

Lo de pulir por tu cuenta, con un taladro, quizas son demasiadas revoluciones?

Yo me pillé una pulidora orbital básica. Con taladro o con pulidora rotativa.... de primeras no me atreví.

Con un taladro, si regulas la velocidad y vas pasando sin que un punto pille exceso de temperatura, supongo que es viable tb y que no fastidias nada.

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hay un kit de 3M por cerca de 18€
kit-restauracion-de-opticas-3m--479633.jpg

Lo compre hace unos años y hace su trabajo. Pero no pulas, el plastico desnudo aguanta 2 meses al sol antes de ponerse opaco de nuevo.
Lija hasta grano 2000 y despues aplica un par de capas de barniz para policarbonato. Y despues pules.
Asi quedará como nuevo y durará.
 
Arriba