De nadaGracias a los dos por vuestros consejos.
En principio busco una solución económica, ya que el coche está vendido a un concesionario (cambio de coche) y no quiero liarme mucho. La idea es arreglar un par o tres de cosillas.
Si me quedase el coche, lo arreglaría con más mimo, pero no es el caso.
Notodoesdetail, que producto me recomendarías para salir del paso?
De nada
Puedes usar un pulimento medio o renovador de faros (que seguro que en algún centro del automóvil tienen) o, el que yo te recomiendo, Alien Magic Opti 1 (tengo un video en YouTube en el que recupero la transparencia del faro de una Fiat Dobló, y duró 5 meses reales).
Saludos.
Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
La verdad que va muy bien, y ya has visto que es algo rápido. Para salir del apuro más que perfectoHe visto el video y tiene buena pinta. Creo que probaré a ver que tal.
La verdad que va muy bien, y ya has visto que es algo rápido. Para salir del apuro más que perfecto
Además, con el bote pequeño tienes para unos 10 faros aproximadamente.
Recuerda que tienes (tenéis) descuento
Saludos.
Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
Hola.
Tienes la opción de hacerlo de maneras distintas, cada una con sus pros y sus contras.
La primera es una limpieza superficial, con limpiador enérgico y después un paso con pulimento específico para plásticos. Yo lo llamo el método de la ITV porque su duración es mínima, sólo para pasar el trámite. Es la más económica, más rápida y la menos agresiva.
Después tienes ya la restauración, en la que la limpieza se realiza con un proceso de lijado para eliminar completamente la capa deteriorada del recubrimiento del faro. Después se realiza un pulido para devolver la transparencia.
Aquí ya entra en juego si se le aplica o no una capa de sellante acrílico (que no suele durar más de 9 meses, máximo 1 año) o se deja tal cual, sin proteger (la duración ya no pasará de 5 o 6 meses en el mejor de los casos).
Está opción tiene un coste medio dependiendo de quién lo realice, es quizá la más agresiva y la que menos garantías ofrece (al eliminar el recubrimiento del faro éste se queda sin ninguna protección).
Y después tienes las restauraciones o renovaciones propiamente dichas, donde se realiza el lijado completo del faro para eliminar el recubrimiento deteriorado, y después se realiza el lacado o el vaporizado del recubrimiento acrílico.
Es el proceso más caro pero el que mayores garantías ofrece a largo plazo.
En tu caso, según se ve en la foto, creo que se podría subsanar con el primer paso, de limpieza y pulido; no se aprecian costras ni grandes daños.
Si quieres productos específicos para ello pregúntame sin problema o echa un ojo a la tienda.
Saludos.
Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
Muy buen aporte!!
Yo hace un par de meses lo hice en el 147 de mi hermano (2002).
Utilicé el método de lijar (lijas al agua de granos 2000-2500-3000), y después pulido de tres pasos.
Resultado.... a estrenar faros!!!
No me llevó más de 1 hora los dos faros.
Saludos
Qué es eso de pulido de tres pasos?Muy buen aporte!!
Yo hace un par de meses lo hice en el 147 de mi hermano (2002).
Utilicé el método de lijar (lijas al agua de granos 2000-2500-3000), y después pulido de tres pasos.
Resultado.... a estrenar faros!!!
No me llevó más de 1 hora los dos faros.
Saludos
Qué es eso de pulido de tres pasos?
Tengo un faro pocho del Giulietta y me molaría restaurarlo yo.
Ahhh vale, si entendido perfectamente. Muchas gracias!
Lo de pulir por tu cuenta, con un taladro, quizas son demasiadas revoluciones?
No todas valen. Deben ser con bicarbonato o blanqueantes.Pregunta tonta: la pasta de dientes funciona??