REPROGRAMACIONES

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

¡A ver esas gráficas, chicos! ;)
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pues tras varias informaciones y verificaciones de distintas fuentes.

Me confirman que la caja ZF de 8 velocidades del stelvio que en principio admite hasta 500 Nm de par máximo, bajo especificaciones por seguridad, pero que la caja de cambios admite perfectamente hasta 600 Nm sin tener ningún problema y no hay problemática con la garantía llegado el caso.

Saludos

pd: mi stelvio es un puñetero misil tierra-aire.
 

AntonioJ

Alfista Junior

Hola a todos. He tenido muy buena experiencia con las repros en mi anteriores vehículos y nunca había profundizado tanto en tema de cajas de cambios y demás. Así que después de leer vuestros mensajes voy al grano. Alguien ha re programado un 2.2 210cv?
Me gustaría reprogramar el mío pero mirando por algunas páginas veo que el par una vez reprogramado sube a 550Nm. Me dicen que está dentro de la tolerancia y que no hay ningún problema. Vuelvo a repetir que siempre me ha ido súper bien con las repros de mis anteriores vehículos, pero ya me asalta la duda.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Hola a todos. He tenido muy buena experiencia con las repros en mi anteriores vehículos y nunca había profundizado tanto en tema de cajas de cambios y demás. Así que después de leer vuestros mensajes voy al grano. Alguien ha re programado un 2.2 210cv?
Me gustaría reprogramar el mío pero mirando por algunas páginas veo que el par una vez reprogramado sube a 550Nm. Me dicen que está dentro de la tolerancia y que no hay ningún problema. Vuelvo a repetir que siempre me ha ido súper bien con las repros de mis anteriores vehículos, pero ya me asalta la duda.
el mío da 543 nm y es el gasolina. así que no creo que tengas problema....y es un tiro...aparte de por las sensaciones...por los datos....ha mejorado en todo.. en el 0-100, 80-120, 0-1000 metros...etc, etc....
 

AntonioJ

Alfista Junior

el mío da 543 nm y es el gasolina. así que no creo que tengas problema....y es un tiro...aparte de por las sensaciones...por los datos....ha mejorado en todo.. en el 0-100, 80-120, 0-1000 metros...etc, etc....

Ya lo tenía prácticamente decidido ya q en todos mis coches anteriores me ha ido genial, así que creo que con el stelvio no tienen porque pasar nada, pero conociendo casos como el tuyo ya no me cabe la menor duda.
Ya os contaré cuando lo haga.
Muchas gracias!
 

Pedrito81

Gran Alfista

Ya lo tenía prácticamente decidido ya q en todos mis coches anteriores me ha ido genial, así que creo que con el stelvio no tienen porque pasar nada, pero conociendo casos como el tuyo ya no me cabe la menor duda.
Ya os contaré cuando lo haga.
Muchas gracias!
Si te lees el post verás lo que comento. yo estoy supercontento. Por ahora no puedo decir otra cosa. Y encima el coche va...puffff
 

AntonioJ

Alfista Junior

Si te lees el post verás lo que comento. yo estoy supercontento. Por ahora no puedo decir otra cosa. Y encima el coche va...puffff

Si si, he leído más o menos, lo que pasa que en tu caso ( gasolina) la ganancia es muy superior a la del diésel, por eso preguntaba si alguien con el mismo motor ( 210cv) lo había hecho, aunque de antemano ya estaba prácticamente convencido de mis propias experiencias anteriores ( en general mejores prestaciones y mejor consumo) incluso eliminando filtro de partículas en un Saab 93 que mejoró increíblemente. Y ese mismo coche lo vendí con 220.000km a un comercial que le habrá hecho otros tantos o más y cero problemas, y la itv sin problemas tb.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas,

pues hoy a velocidades que marcan las vías, con algo de ciudad pero poco.


20190320_092239.md.jpg

Mismo recorrido sin reprogramar...estábamos hablando de unos 8.5-8,6, un ligero ahorro de combustible. Siempre con el control de crucero adaptativo.
 

AntonioJ

Alfista Junior

Buenas a todos.
Ya he probado la repro. Sólo un viaje de 200km y la verdad que se nota la ganancia de par. En general una repuesta más alegre en todos los regímenes y mayor aceleración. De consumos no puedo hablar por el momento, pero a priori diría que no habrá una diferencia muy significativa. Por cierto, me dieron la opción de eliminar la egr y lo hice para evitar posibles problemas en el futuro.
Me lo ha hecho un taller de confianza que trabaja con DIMSPORT y que siempre me ha ido genial. Así que contento con el resultado.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas a todos.
Ya he probado la repro. Sólo un viaje de 200km y la verdad que se nota la ganancia de par. En general una repuesta más alegre en todos los regímenes y mayor aceleración. De consumos no puedo hablar por el momento, pero a priori diría que no habrá una diferencia muy significativa. Por cierto, me dieron la opción de eliminar la egr y lo hice para evitar posibles problemas en el futuro.
Me lo ha hecho un taller de confianza que trabaja con DIMSPORT y que siempre me ha ido genial. Así que contento con el resultado.

Hola! ¿En cuanto te quedó el pepino al final??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AntonioJ

Alfista Junior

Hola! ¿En cuanto te quedó el pepino al final??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
550 nm y 230cv

Tocan unos 70 mapas y uno de ellos tiene q ver con el par maximo o algo así. Se puede tocar más pero digamos que esto para ir sobre seguro y no tener ningún problema, aunque se puede personalizar a tu gusto dentro de los límites .
Ya de por si el coche va muy bien con los 210cv pero la ganancia de par se nota jejej
Ahora sale disparado jejeje
 

AntonioJ

Alfista Junior

550 nm y 230cv

Tocan unos 70 mapas y uno de ellos tiene q ver con el par maximo o algo así. Se puede tocar más pero digamos que esto para ir sobre seguro y no tener ningún problema, aunque se puede personalizar a tu gusto dentro de los límites .
Ya de por si el coche va muy bien con los 210cv pero la ganancia de par se nota jejej
Ahora sale disparado jejeje
Por cierto, no hace falta abrir la centralita, por lo que en teoría no debe haber ningún problema con garantía oficial.
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta de un neófito de la repros. ¿Tiran todos después de la repro humo negro?
 

AntonioJ

Alfista Junior

Una pregunta de un neófito de la repros. ¿Tiran todos después de la repro humo negro?
No, en principio no tiene nada que ver, que yo sepa. El humo negro suele estar ligado a una mala combustión, perdida de presión del turbo ( manguito rajado o picado) o falta de aire que produzca una mala combustión, pero en mi caso nunca después de reprogramar ningún coche he notado que el humo sea más denso. A ver qué dicen algunos compañeros con más conocimiento del tema
 

Pedrito81

Gran Alfista

550 nm y 230cv

Tocan unos 70 mapas y uno de ellos tiene q ver con el par maximo o algo así. Se puede tocar más pero digamos que esto para ir sobre seguro y no tener ningún problema, aunque se puede personalizar a tu gusto dentro de los límites .
Ya de por si el coche va muy bien con los 210cv pero la ganancia de par se nota jejej
Ahora sale disparado jejeje
Te ha quedado muy collejo ese diésel...sobre todo en el par, tienes lo mismo que yo, bueno 7 Nm más, jajajjaja. Habrás notado que el coche es otro., jejejeej.
Felicidades.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cada día tengo más claro que cuando acabe la garantía hago repro
 
Arriba