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alfanacleto

Titán Alfista

Evidentemente, se sobreescriben las señales de salida de la centralita ECU de serie. Pero eso no significa que el chip juegue únicamente con presión de rail estropeando la bomba de alta presión. Date cuenta que el Racechip está también leyendo datos del MAP, luego tiene información para hacer más cosas. Si sólo modificase presión de rail, no necesitaría leer datos (caudal y temperatura) del MAP (OK?). A lo mejor ignora en muchas cosas a la centralita y él usa sus propios mapas y decide tiempo de inyección y presión objetivo.

No nos adelantemos y veamos si somos capaces de obtener lo que queremos. Por partes.

Me gusta ser prudente y seamos humildes: esta gente tiene a 40 ingenieros (será entre ingenieros y técnicos FP pero da igual) currando ... no serán tan burros y ojo, obtienen buenas críticas en prensa. Repito, pena de no poder hablar con un ingeniero de la casa.
Si va tambien al map esta falseando la señal de turbo o temperatura tambien, al map no va ninguna senal de caudal

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si va tambien al map esta falseando la señal de turbo o temperatura tambien, al map no va ninguna senal de caudal

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No va señal de caudal directamente, va señal de presión, pero esa señal de presión , dada la sección conocida del colector de admisión , se traduce en un dato de caudal o gasto másico (Teorema de Bernouilli; concoces volumen por unidad de tiempo y conoces la densidad del aire a esa presión y por tanto puedes calcular el gasto másico) y por ello sabes los Kg/h de aire que estás aspirando puntualmente ¿entendido?
Un viejo carburador hace lo mismo pero de forma analógica: calcula de forma hidráulica mediante una tobera convergente-divergente el caudal y esa bajada de presión sirve para aspirar la cantidad adecuada de gasolina.

Vamos a ver si podemos montar la prueba y no estropeemos la discusión ni la propuesta con mala h*stia, please.
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo diferencial para mí, es que si yo quiero hacer una repro y tengo las dos opciones, quiero saber los datos reales que está gestionando mi vehiculo.
ya no hablo para saber si rompe o no, imaginaos que tengo pasta por castigo y me da igual que se rompa, pero quiero saber que los valores que me da el coche son reales. Si como se presupone el chip no muestra la realidad, pues aquí ya se acaba mi interés por ese producto, más allá de que sea más agresivo o no.
 

alfanacleto

Titán Alfista

No va señal de caudal directamente, va señal de presión, pero esa señal de presión , dada la sección conocida del colector de admisión , se traduce en un dato de caudal o gasto másico (Teorema de Bernouilli; concoces volumen por unidad de tiempo y conoces la densidad del aire a esa presión y por tanto puedes calcular el gasto másico) y por ello sabes los Kg/h de aire que estás aspirando puntualmente ¿entendido?
Un viejo carburador hace lo mismo pero de forma analógica: calcula de forma hidráulica mediante una tobera convergente-divergente el caudal y esa bajada de presión sirve para aspirar la cantidad adecuada de gasolina.

Vamos a ver si podemos montar la prueba y no estropeemos la discusión ni la propuesta con mala h*stia, please.
Por mucho gasto masico que metas, y aire, si no metes mas gasoil no pasa nada, en lo resoectivo a potencia, no esta relacionado, la ecu lleva unos limitadotes de cangidad de gasoil y de ahi no pasa, entendido?
Tengas el teorema que tengas o la presion que tengas, a no ser que engañes la señal del common rail

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo diferencial para mí, es que si yo quiero hacer una repro y tengo las dos opciones, quiero saber los datos reales que está gestionando mi vehiculo.
ya no hablo para saber si rompe o no, imaginaos que tengo pasta por castigo y me da igual que se rompa, pero quiero saber que los valores que me da el coche son reales. Si como se presupone el chip no muestra la realidad, pues aquí ya se acaba mi interés por ese producto, más allá de que sea más agresivo o no.
No confundamos conceptos.
Los datos del chip y las señales que envía son REALES (sino no cumpliría su cometido y no obtendría sus resultados) el tema es que si le preguntas a la ECU seguramente (por demostrar) no te los de. Digamos que quien gobierna de verdad ya no es la ECU sino la nueva centralita. Y como en todo, tienes que preguntarle a quien manda ....
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por mucho gasto masico que metas, y aire, si no metes mas gasoil no pasa nada, en lo resoectivo a potencia, no esta relacionado, la ecu lleva unos limitadotes de cangidad de gasoil y de ahi no pasa, entendido?
Tengas el teorema que tengas o la presion que tengas, a no ser que engañes la señal del common rail

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Que no es que yo meta ningún teorema. Son los ingenieros de Bosch (y Marelli y ...) los que han decidido que para conocer el gasto másico miden la presión en MAP y con ello ya calculan ese gasto másico basándose en Bernouilli (volumen, presión, densidad y por tanto Kg/s). Yo no pinto nada en ello, sencillamente estoy de acuerdo, pero son los ingenieros de Bosch los que trabajan así.

Claro que estoy de acuerdo que con el gasto másico de aire tienes que meter más gasoil ... sino simplemente trabajas en exceso de aire pero no aumentas potencia. Es evidente. No es esta la discusión.

Al final la única forma de probar nada (la primera prueba no va a ser determinante) va a ser puentear y medir las señales del common rail con un polímetro para poder saber como trabaja el Racechip. Lo verás.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Que no es que yo meta ningún teorema. Son los ingenieros de Bosch (y Marelli y ...) los que han decidido que para conocer el gasto másico miden la presión en MAP y con ello ya calculan ese gasto másico basándose en Bernouilli (volumen, presión, densidad y por tanto Kg/s). Yo no pinto nada en ello, sencillamente estoy de acuerdo, pero son los ingenieros de Bosch los que trabajan así.

Claro que estoy de acuerdo que con el gasto másico de aire tienes que meter más gasoil ... sino simplemente trabajas en exceso de aire pero no aumentas potencia. Es evidente. No es esta la discusión.

Al final la única forma de probar nada (la primera prueba no va a ser determinante) va a ser puentear y medir las señales del common rail con un polímetro para poder saber como trabaja el Racechip. Lo verás.
Los ingenieros de bosch, en este caso, tienen un manual de funcianamiento de edc17c69, por suerte yo tambien, por eso se de lo que hablo, no hace falta polimetro, en la dianosis se puede poner presion de rail vs voltaje(mv) por esi dije que solo con el coche del chip es suficiente, ah!! Tambien hay map vs voltaje(mv)

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alfitagtsport

Alfista Junior

No confundamos conceptos.
Los datos del chip y las señales que envía son REALES (sino no cumpliría su cometido y no obtendría sus resultados) el tema es que si le preguntas a la ECU seguramente (por demostrar) no te los de. Digamos que quien gobierna de verdad ya no es la ECU sino la nueva centralita. Y como en todo, tienes que preguntarle a quien manda ....
Saludos
Le estas haciendo entender a la gente que maneja los datos el chip ?? Pero a donde va a parar esto hombre . Comprueba lo que quieras pero me da que solo pretendes volver a conseguir lo de siempre....

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U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Os propongo @JuanjoGP y @alfanacleto (y el resto) esperar a que el compañero @Giuliagabi aporte los logs correspondientes (de serie y con el racechip conectado), si hace el favor, y así los evaluamos.
Porque, sin eses datos, estamos en un punto muerto y nos vamos a "escornar" entre nosotros.
Otra cosa: @Giuliagabi ¿podrías comentarnos qué has tenido que enchufar/desenchufar? (directamente, qué has puenteado al poner el Racechip). Gracias.

Un saludo para todos los participantes en el debate. Quedo a la espera.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los ingenieros de bosch, en este caso, tienen un manual de funcianamiento de edc17c69, por suerte yo tambien, por eso se de lo que hablo, no hace falta polimetro, en la dianosis se puede poner presion de rail vs voltaje(mv) por esi dije que solo con el coche del chip es suficiente, ah!! Tambien hay map vs voltaje(mv)

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No me has entendido.
Claro que hay un mapa tensión versus voltaje, pero claro que hace falta medir en caso de que racechip sobreescriba los datos de la ECU (que además es lo que sospechamos). Habría que coger un polímetro y medir tensión en el commonrail aguas abajo del Racechip. Si no te quedas con el dato equivocado de la ECU , dato que no está gestionando de verdad el commonrail. ¿Visto?
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Os propongo @JuanjoGP y @alfanacleto (y el resto) esperar a que el compañero @Giuliagabi aporte los logs correspondientes (de serie y con el racechip conectado), si hace el favor, y así los evaluamos.
Porque, sin eses datos, estamos en un punto muerto y nos vamos a "escornar" entre nosotros.
Otra cosa: @Giuliagabi ¿podrías comentarnos qué has tenido que enchufar/desenchufar? (directamente, qué has puenteado al poner el Racechip). Gracias.

Un saludo para todos los participantes en el debate. Quedo a la espera.
A ver si tenemos suerte y se anima el compañero.
Como ya he comentado en un post anterior, el Racechip se conecta al commonrail PERO ... también al MAP. Eso es lo que me llamó la atención.
Ahora te pregunto ¿para que se conecta al MAP si lo único que va a hacer es enviar señal para aumentar presión de bomba en el commonrail como tú has supuesto? Para actuar de esa forma, se podrían haber ahorrado el conector y cableado al MAP, ¿o no es así?

Esa es la prueba de que no sabemos como funciona exactamente, pero ya sospechamos que no funciona únicamente "engañanado" a la bomba de alta presión. Te lo digo porque un poco alegremente ya se ha "demonizado" el funcionamiento suponiendo que solo se gestiona la presión de la bomba. A ver que opinas al respecto.

Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

A ver si tenemos suerte y se anima el compañero.
Como ya he comentado en un post anterior, el Racechip se conecta al commonrail PERO ... también al MAP. Eso es lo que me llamó la atención.
Ahora te pregunto ¿para que se conecta al MAP si lo único que va a hacer es enviar señal para aumentar presión de bomba en el commonrail como tú has supuesto? Para actuar de esa forma, se podrían haber ahorrado el conector y cableado al MAP, ¿o no es así?

Esa es la prueba de que no sabemos como funciona exactamente, pero ya sospechamos que no funciona únicamente "engañanado" a la bomba de alta presión. Te lo digo porque un poco alegremente ya se ha "demonizado" el funcionamiento suponiendo que solo se gestiona la presión de la bomba. A ver que opinas al respecto.

Saludos.
Porque tambien falsea la señal del map, ya sea para la señal de turbo o la de temperatura de admision, en la ecu hay mapas que hacen que cuando el coche esta frio inyecta un pelin mas

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Porque tambien falsea la señal del map, ya sea para la señal de turbo o la de temperatura de admision, en la ecu hay mapas que hacen que cuando el coche esta frio inyecta un pelin mas

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Es posible, pero nuevamente eso sólo se puede saber o comprobar midiendo con polímetro antes del Racechip las señales del MAP.
Si vas a la fuente "engañada" que es la ECU cogerás el dato engañado ....

Y en cualquier caso, Racechip conocería siempre el dato REAL ... igual algo puede y sabe hacer con él. Eso es importante también.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Según la página oficial de RACECHIP, en el apartado "Montaje", hay un documento pdf de conexionado (20 páginas):

1.- página 7 de 20=> Conexionado del cableado "A" al sensor del common-rail.
2.- página 9 de 20=> Conexionado del cableado "B" al sensor de presión de sobrealimentación (turbo)

En el apartado final (página 18 a 20), habla de solucionado de problemas, donde incluso plantea el usar el conector de fábrica en caso de que el módulo externo RACECHIP no funcione debido a los sistemas "antituning" puestos por el fabricante del vehículo, invitando a contactar con el servicio técnico oficial si se da este caso. Dicho conector, realmente, es una pieza que puentea los terminales de entrada y salida de ambos cableados (el cableado "B" entre si, y el cableado "A" entre si, para que hagan el efecto de "no existe módulo externo conectado").

Os pongo el enlace al pdf de descarga aquí.

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este tema es delicado, siempre lo ha sido, y como todos sabemos ha tenido consecuencias, muy recientes, que se podrían haber evitado en beneficio de “todos” pero también y especialmente, para los que de una forma u otra, están interesados tanto en conocer los pormenores como en decidir sobre las opciones.
No voy a aconsejar a nadie en un tema que tensa innecesariamente las relaciones entre foreros, pero si voy a dar mi opinión, no sobre el fondo, no tengo el conocimiento técnico que me lo permita, pero si sobre ”las formas”.
Creo que si todos los que intervenís en este debate y en el planteamiento de opciones sois capaces, incluso puede que con un gran esfuerzo, de guardar las formas, de no llegar a lo personal ni a las descalificaciones, ni tan siquiera a la ironía, y, repito, incluso haciendo un gran esfuerzo, llegar hasta la cordialidad y la colaboración (que igual es pedir mucho, vale) este debate sería agradable de seguir y beneficioso para todos, seguro.

Esta es mi opinión, ya lo he dicho, me imagino que habrá otras muchas, pero si fuera posible poner los “contadores a cero” y seguir con esto.... eso sería, de verdad, muuuuuy de agradecer y muuuuy agradable.

Venga... gracias.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Este tema es delicado, siempre lo ha sido, y como todos sabemos ha tenido consecuencias, muy recientes, que se podrían haber evitado en beneficio de “todos” pero también y especialmente, para los que de una forma u otra, están interesados tanto en conocer los pormenores como en decidir sobre las opciones.
No voy a aconsejar a nadie en un tema que tensa innecesariamente las relaciones entre foreros, pero si voy a dar mi opinión, no sobre el fondo, no tengo el conocimiento técnico que me lo permita, pero si sobre ”las formas”.
Creo que si todos los que intervenís en este debate y en el planteamiento de opciones sois capaces, incluso puede que con un gran esfuerzo, de guardar las formas, de no llegar a lo personal ni a las descalificaciones, ni tan siquiera a la ironía, y, repito, incluso haciendo un gran esfuerzo, llegar hasta la cordialidad y la colaboración (que igual es pedir mucho, vale) este debate sería agradable de seguir y beneficioso para todos, seguro.

Esta es mi opinión, ya lo he dicho, me imagino que habrá otras muchas, pero si fuera posible poner los “contadores a cero” y seguir con esto.... eso sería, de verdad, muuuuuy de agradecer y muuuuy agradable.

Venga... gracias.
Pues yo confío en un sano diálogo, y creo que lo alcanzaremos... Aunque precisamos datos para evaluarlos "asépticamente".
Buscaremos primero las coincidencias, y, en segunda vuelta, revisaremos los puntos no comunes.
Un saludo.
 
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