Un vídeo sobre él con Sandro Munari:FABRETA turbo dijo:La versión Rally Africano del GTV6 con ruedas de tacos y mataburros está chula , Con las llantas de serie !!!
Salut
FABRETA turbo dijo:Alguien sabe si llegó a cuajar el proyecto Africano ?...
FABRETA turbo dijo:Alguien sabe si llegó a cuajar el proyecto Africano ?
El coche estructuralmente es muy robusto y pocos monocascos habrá más sólidos , el tren delantero es de los que es complicado de verdad arrancar una rueda de cuajo pero el de Dion trasero en realidad se sujeta al coche por 3 tornillos . . . . bueno y la barra Panhard 4
Y se le ve muy de serie , vamos que a la primera que la pista no este lisa me lo veo con el eje trasero corriendo por delante del coche
Salut
Suizo dijo:FABRETA turbo dijo:Alguien sabe si llegó a cuajar el proyecto Africano ?
El coche estructuralmente es muy robusto y pocos monocascos habrá más sólidos , el tren delantero es de los que es complicado de verdad arrancar una rueda de cuajo pero el de Dion trasero en realidad se sujeta al coche por 3 tornillos . . . . bueno y la barra Panhard 4
Y se le ve muy de serie , vamos que a la primera que la pista no este lisa me lo veo con el eje trasero corriendo por delante del coche
Salut
En cual Parte del Video se ve esa Barra,yo solo veo el Puente Dion guiado por sus Tirantes de Watt;como todas las Alfettas y derivados de ese Chasis.
salù
FABRETA turbo dijo:Suizo dijo:FABRETA turbo dijo:Alguien sabe si llegó a cuajar el proyecto Africano ?
El coche estructuralmente es muy robusto y pocos monocascos habrá más sólidos , el tren delantero es de los que es complicado de verdad arrancar una rueda de cuajo pero el de Dion trasero en realidad se sujeta al coche por 3 tornillos . . . . bueno y la barra Panhard 4
Y se le ve muy de serie , vamos que a la primera que la pista no este lisa me lo veo con el eje trasero corriendo por delante del coche
Salut
En cual Parte del Video se ve esa Barra,yo solo veo el Puente Dion guiado por sus Tirantes de Watt;como todas las Alfettas y derivados de ese Chasis.
salù
Perdón un lapsus .
Efectivamente lleva guiado por timonería de Watt , la barra Panhard la llevan los que son de eje trasero rígido , con tanta chatarrita en el garaje a veces me lío y mira que los he desmontado los dos más de una vez
De Watt en el Alfetta y Panhard en el Terrano
Salut
Doctor Hackenbush dijo:Lo de dejarse atrás el eje trasero era la avería clasica de los Land Rover sobre la 'uralita' del Sahara. ;D
O alcanzas la velocidad de 'vuelo de cresta a cresta' o... 'kaput'. Decenas de ellos a la orilla de la ruta.
Salud 8)
+1Scigulin dijo:¡Qué bien casan los paisajes africanos con la mirada felina de la Alfetta GT!
Saludos 8)
Doctor Hackenbush dijo:En las pistas del norte del desierto Falkety hay zonas onduladas muy parecidas a la uralita de los tejados pero en más en grande.
Si vas despacio es horrible, traquetea todo, vas pegando botes y castañeteando los dientes, asi que hay que acelerar lo suficiente como para que las ruedas vayan de cresta a cresta de ondulación y entonces resulta un poco más cómodo.
El problema es que eso significa ir entre 70 y 90 km/hora según sea la zona... y si cometes un error o aparece un bache grande que sigue un 'ritmo' diferente, te lo tragas.
Y la consecuencia suele ser que con el golpe el Land Rover pierde el eje trasero y se arrastra unos cuantos metros hasta para de forma definitiva.
Salud 8)
Rescatando un poco este tema, según esto: http://www.rallye-info.com/carmodel.asp?car=15 , habla de "rotor arm", supongo que se referirá a palier.Scigulin dijo:Pués el proyecto de Munari y el Rally Safari no acabó bien: en la primera etapa algo falló y se quedó sin gasolina; en la segunda etapa tuvo que abandonar por una avería en el distribuidor... :-\
Saludos 8)