Reportaje sobre el Alfetta GT en los rallyes (en italiano)

Busso

Alfista Junior

http://www.alfaromeo75.it/file/video/Alfetta%20GT%20Rally_la%20manovella.pdf

Sacado de aquí: http://www.alfaromeo75.it/file/alfetta%20gt.htm y http://www.alfettagt.altervista.org/home%20page.html

Un saludo ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La versión Rally Africano del GTV6 con ruedas de tacos y mataburros está chula , Con las llantas de serie !!!

Salut
 

Busso

Alfista Junior

FABRETA turbo dijo:
La versión Rally Africano del GTV6 con ruedas de tacos y mataburros está chula , Con las llantas de serie !!!

Salut
Un vídeo sobre él con Sandro Munari:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A6JN4ix8S3k[/youtube]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Excelente reportaje Busso. Gracias


Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¡Qué bien casan los paisajes africanos con la mirada felina de la Alfetta GT! :D

Saludos 8)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alguien sabe si llegó a cuajar el proyecto Africano ?

El coche estructuralmente es muy robusto y pocos monocascos habrá más sólidos , el tren delantero es de los que es complicado de verdad arrancar una rueda de cuajo pero el de Dion trasero en realidad se sujeta al coche por 3 tornillos . . . . bueno y la barra Panhard 4
Y se le ve muy de serie , vamos que a la primera que la pista no este lisa me lo veo con el eje trasero corriendo por delante del coche



Salut
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Alguien sabe si llegó a cuajar el proyecto Africano ?...


Pués el proyecto de Munari y el Rally Safari no acabó bien: en la primera etapa algo falló y se quedó sin gasolina; en la segunda etapa tuvo que abandonar por una avería en el distribuidor... :-\


Saludos 8)
 

Suizo

Alfista Consagrado

FABRETA turbo dijo:
Alguien sabe si llegó a cuajar el proyecto Africano ?

El coche estructuralmente es muy robusto y pocos monocascos habrá más sólidos , el tren delantero es de los que es complicado de verdad arrancar una rueda de cuajo pero el de Dion trasero en realidad se sujeta al coche por 3 tornillos . . . . bueno y la barra Panhard 4
Y se le ve muy de serie , vamos que a la primera que la pista no este lisa me lo veo con el eje trasero corriendo por delante del coche



Salut


En cual Parte del Video se ve esa Barra,yo solo veo el Puente Dion guiado por sus Tirantes de Watt;como todas las Alfettas y derivados de ese Chasis.

salù
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Suizo dijo:
FABRETA turbo dijo:
Alguien sabe si llegó a cuajar el proyecto Africano ?

El coche estructuralmente es muy robusto y pocos monocascos habrá más sólidos , el tren delantero es de los que es complicado de verdad arrancar una rueda de cuajo pero el de Dion trasero en realidad se sujeta al coche por 3 tornillos . . . . bueno y la barra Panhard 4
Y se le ve muy de serie , vamos que a la primera que la pista no este lisa me lo veo con el eje trasero corriendo por delante del coche



Salut


En cual Parte del Video se ve esa Barra,yo solo veo el Puente Dion guiado por sus Tirantes de Watt;como todas las Alfettas y derivados de ese Chasis.

salù


Perdón un lapsus .

Efectivamente lleva guiado por timonería de Watt , la barra Panhard la llevan los que son de eje trasero rígido , con tanta chatarrita en el garaje a veces me lío y mira que los he desmontado los dos más de una vez

De Watt en el Alfetta y Panhard en el Terrano




Salut
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo de dejarse atrás el eje trasero era la avería clasica de los Land Rover sobre la 'uralita' del Sahara. ;D
O alcanzas la velocidad de 'vuelo de cresta a cresta' o... 'kaput'. Decenas de ellos a la orilla de la ruta.


Salud 8)
 

Suizo

Alfista Consagrado

FABRETA turbo dijo:
Suizo dijo:
FABRETA turbo dijo:
Alguien sabe si llegó a cuajar el proyecto Africano ?

El coche estructuralmente es muy robusto y pocos monocascos habrá más sólidos , el tren delantero es de los que es complicado de verdad arrancar una rueda de cuajo pero el de Dion trasero en realidad se sujeta al coche por 3 tornillos . . . . bueno y la barra Panhard 4
Y se le ve muy de serie , vamos que a la primera que la pista no este lisa me lo veo con el eje trasero corriendo por delante del coche



Salut


En cual Parte del Video se ve esa Barra,yo solo veo el Puente Dion guiado por sus Tirantes de Watt;como todas las Alfettas y derivados de ese Chasis.

salù


Perdón un lapsus .

Efectivamente lleva guiado por timonería de Watt , la barra Panhard la llevan los que son de eje trasero rígido , con tanta chatarrita en el garaje a veces me lío y mira que los he desmontado los dos más de una vez

De Watt en el Alfetta y Panhard en el Terrano




Salut


No tranqui,sule ocurrir cuando ya se tiene la Cabeza llena de Mecanica,al contrario es Buenisimo,eso es que se sabe bastante.
Lo unico es que yo la estaba buscando,porque quien sabe,un Coche para el Desierto en si puede ser realmente diferente.

salù
 

falkety

Alfista Junior

Doctor Hackenbush dijo:
Lo de dejarse atrás el eje trasero era la avería clasica de los Land Rover sobre la 'uralita' del Sahara. ;D
O alcanzas la velocidad de 'vuelo de cresta a cresta' o... 'kaput'. Decenas de ellos a la orilla de la ruta.


Salud 8)

Perdón chicos, pero no os sigo! ::)

Au

;D0
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:) En las pistas del norte del desierto Falkety hay zonas onduladas muy parecidas a la uralita de los tejados pero en más en grande.

Si vas despacio es horrible, traquetea todo, vas pegando botes y castañeteando los dientes, asi que hay que acelerar lo suficiente como para que las ruedas vayan de cresta a cresta de ondulación y entonces resulta un poco más cómodo.
El problema es que eso significa ir entre 70 y 90 km/hora según sea la zona... y si cometes un error o aparece un bache grande que sigue un 'ritmo' diferente, te lo tragas.
Y la consecuencia suele ser que con el golpe el Land Rover pierde el eje trasero y se arrastra unos cuantos metros hasta para de forma definitiva. ;)

Salud 8)
 

falkety

Alfista Junior

Doctor Hackenbush dijo:
:) En las pistas del norte del desierto Falkety hay zonas onduladas muy parecidas a la uralita de los tejados pero en más en grande.

Si vas despacio es horrible, traquetea todo, vas pegando botes y castañeteando los dientes, asi que hay que acelerar lo suficiente como para que las ruedas vayan de cresta a cresta de ondulación y entonces resulta un poco más cómodo.
El problema es que eso significa ir entre 70 y 90 km/hora según sea la zona... y si cometes un error o aparece un bache grande que sigue un 'ritmo' diferente, te lo tragas.
Y la consecuencia suele ser que con el golpe el Land Rover pierde el eje trasero y se arrastra unos cuantos metros hasta para de forma definitiva. ;)

Salud 8)

Ok, entiendo, un poco como en la moto de enduro por pistas bacheadas...

Gracias, como siempre muy amable

:D
 

AlfettaGTV

Alfista Compulsivo

[quote author=Busso] habla de "rotor arm", supongo que se referirá a palier.
[/quote]
No, por rotor arm se refieren al vastago del distibuidor.
 
Arriba