Reparando el 147 primeros pasos

HanDy

147 JTD stage 1 115cv
18 Dic 2011
93
0
9
46
GIrona
Bueno señores, empiezo las reparaciones de mi 147 JTD 115cv del 2004.

Acabo de hablar con the mecanik y ya me ha a cambiado la distribucion y la bomba de agua (438€), interruptor marcha atras (34€) y me va a buscar un intercooler de desguace que nuevo son 390€ (en ebay por unos 70+envio) de ahi las humaredas, las perdidas de potencia y el sonido a sirena..

Lo siguiente sera buscar el protector bajo motor y todos los plasticos de los pasos de rueda izquierdos, en sanbenauto por unos 150€..

Tambien tengo que cambiar la maneta de la puerta delantera izquierda, esta partida. Lo he visto en desguaces online por 20€ la pregunta es: hay que cambiar el bomín?? Eso significaria cambiar llaves, supongo que programar el cierrr uff suena a mucho dinero :s

Alguien lo ha cambiado??

Saludos :D

Respecto a lo de la maneta no sabría decirte....... pero pon fotos del antes y del despues!!! que veamos los cambios y danos tus impresiones ok?? jaaj uns aludo

HanDy dijo:
Bueno señores, empiezo las reparaciones de mi 147 JTD 115cv del 2004.

Acabo de hablar con the mecanik y ya me ha a cambiado la distribucion y la bomba de agua (438€), interruptor marcha atras (34€) y me va a buscar un intercooler de desguace que nuevo son 390€ (en ebay por unos 70+envio) de ahi las humaredas, las perdidas de potencia y el sonido a sirena..

Lo siguiente sera buscar el protector bajo motor y todos los plasticos de los pasos de rueda izquierdos, en sanbenauto por unos 150€..

Tambien tengo que cambiar la maneta de la puerta delantera izquierda, esta partida. Lo he visto en desguaces online por 20€ la pregunta es: hay que cambiar el bomín?? Eso significaria cambiar llaves, supongo que programar el cierrr uff suena a mucho dinero :s

Alguien lo ha cambiado??

Saludos :D

El coche lo has comprado de 2ª mano? o lo compraste tú nuevo? ;)

Lo compre yo nuevo alla por el 2004, aunque hasta ayer lo llevaba a un pesimo y caro mecanico.

Lo he tenido bastante abandonado, ya lo comente en mi presentacion. El caso es que quiero recuperarlo el maximo dentro de mis posibilidades.

Fotos pondre mas adelante pues esto es solo motor, cuando lo saque del taller le tocara limpieza a fondo y le hare un reportage.

La pieza partida, la maneta, me lleva de cabeza.. No se puede soldar y cada vez que abro la puerta (8-10 veces al dia) tengo que ir con sumo cuidado para no quedarme con ella en la mano al aguantarse solo por una patilla de plastico.

Si tubiera que cambiar el bombin, lo veo una movida importante :(

Saludos

Pillo sítio para seguir la Reparación de ese 147! ;)

HanDy dijo:
Lo compre yo nuevo alla por el 2004, aunque hasta ayer lo llevaba a un pesimo y caro mecanico.

Lo he tenido bastante abandonado, ya lo comente en mi presentacion. El caso es que quiero recuperarlo el maximo dentro de mis posibilidades.

Fotos pondre mas adelante pues esto es solo motor, cuando lo saque del taller le tocara limpieza a fondo y le hare un reportage.

La pieza partida, la maneta, me lleva de cabeza.. No se puede soldar y cada vez que abro la puerta (8-10 veces al dia) tengo que ir con sumo cuidado para no quedarme con ella en la mano al aguantarse solo por una patilla de plastico.

Si tubiera que cambiar el bombin, lo veo una movida importante :(

Saludos

Jeje ok. También pillo sitio en posible hilo multipeich xD.

HanDy, nunca es tarde si la dicha es buena pero cómo ha sido eso de que ahora a los 8 años te ha dado por arreglarlo? Aún así es loable tu decisión de remozarlo así que te deseo mucha suerte. ;)

PD: Tengo un coche con 10 años y lo cuido mejor que a mí mismo si lo hubiera comprado nuevo...jaja no se que sería de mí ;D

Jajajaja gracias hombre, bueno resumiendolo pues empece con muy mal pie con este coche, averias, garantias, mucho tiempo en taller, no me llenaba como el coche anterior...

Pasado un tiempo me fui haciendo a el y empece a valorar lo que tenia.

Estuve mirando coches de 2da mano y llegue a la conclusion que para comprar un coche igual de viejo o con mas kilometros (o peor, no tan bonito) mejor invertia un dinero en adecentar el mio, que se todo el historial y como se ha conducido.

Y heme aqui... :D

Foto de la maneta:
553ee9fb-3dcd-516a.jpg

Por cierto, alguien podria comentar que tal ve los precios? Del cambio de distribucion principalmente..

Y estas de regalo para que se vea el estado de la chapa y plasticos:
553ee9e7-3e6e-84c0.jpg

El parachoques delantero partido por dos sitios, intentare arreglarlo con fibra o a las malas uno nuevo de Sanbenauto (74€) y la matricula delantera para cambiar:
553ee9fa-3efd-b97e.jpg

La optica delantera derecha desplazada, espero poder recolocarla yo mismo a falta de comprar herramientas:
553ee9fe-3f50-d1b2.jpg

El resto de chapa esta con alguna rallada importante y bollos leves, vamos lo suyo seria pintarlo entero pero de momento se me va de presupuesto :(

Saludos!

Gracias por subir las fotos :), tiene trabajillo tu 47 pero poco a poco irás arreglando el bólido y la satisfacción será enorme. A juzgar por la foto y por los defectillos tiene pinta de que el coche ha ido por caminos de tierra verdad?

En cuánto a lo del parachoques delantero no sé cuánto será la diferencia de precio entre arreglarlo con fibra de vidrio y el nuevo(74 euretes), si la diferencia no es muy grande yo optaría por el nuevo,ya cómo tu veas ;)

Bueno compi, nos leemos por aquí y seguiré expectante tus cambios jeje. Un saludo.

Gracias ;)

Pues si, hubo un tiempo que crei tener un Alfa 4x4 jejeje

Ha ido bastante por caminos de tierra, soy aficionado a ir a buscar setas y me meto por algun camino pedregoso..

El problema del parachoques nuevo es que viene imprimado. Pintar 1 pieza no es muy caro pero se veria diferencia de color y si a la larga pudiera pintarlo entero me gustaria cambiar de color todo el cohe... No se no se..

Por cierto que me podeis decir de esta pieza?:
553ee9d2-4f77-6eaf.jpg

El marco de la ventana delantera derecha esta fatal, descolorido y con oxido. Pero como podeis ver en la foto la misma pieza de la puerta trasera esta perfecta!

Como puede ser? Si les toca el sol la lluvia etc por igual? Hay recambios?

Pd: la foto no se aprecia mucho, luego subo una con mas detalle.

Saludos!

Entiendo que sera la pieza negra que separa la parte delantera con la trasera, no?

Si es esa...se suele pelar, descolorer y, sinceramente, el coste que conlleva si lo pones nuevo...pan para hoy y hambre para mañana. Hay muchas personas que lo que han echo es poner a esa parte Vinilo de exterior 3M en carbono y el resultado es espectacular ;)

Si encuentro alguna foto la subo aqui...

Aunque no es un Alfa, que no lo encuentro...es el Silvia de Sico

IMG_0203_800x600.jpg

IMG_0204_800x600.jpg

Gracias falgete, habia pensado en ello pero lo que me trae de cabeza esque el resto de piezas (4 en total) etan como nuevas!

Vaya que el desgaste es totalmente desigual, me parece muy raro.

La opcion vinilo parece lo mas acertado, thank you!

Adelante, yo también ando de reparaciones jeje.

Hola que tal?

Lo de la manera el bombín le puedes poner el tuyo sin problemas ok??

La distribución es el precio que cobro yo en el taller, kif distribución, bomba dd agua anticongelante y correa de acc.

Saludos!!

147cuoresportivo dijo:
Hola que tal?

Lo de la manera el bombín le puedes poner el tuyo sin problemas ok??

La distribución es el precio que cobro yo en el taller, kif distribución, bomba dd agua anticongelante y correa de acc.

Saludos!!

Gracias!! Pues me pongo a comprar una ya mismo!

Gracias tambien por comentar el precio de distribucion, veo que puedo fiarme del nuevo mecanico ;)

Saludos

De nada!!

Limpiale la EGR!!

HanDy dijo:
Gracias falgete, habia pensado en ello pero lo que me trae de cabeza esque el resto de piezas (4 en total) etan como nuevas!

Vaya que el desgaste es totalmente desigual, me parece muy raro.

La opcion vinilo parece lo mas acertado, thank you!

A mandar ;)

147cuoresportivo dijo:
De nada!!

Limpiale la EGR!!

Yes sir! Lo tengo previsto, aunque despues de leer el post de Javiacr de la reparacion de su 147, valorare anularla mediante una chapa..

Saludos ;)

Mañana lo saco del taller, distribucion + bomba de agua, intercooler, interruptor marcha atras y una pieza del embrague que hacia que el pedal quedara con mucho recorrido por 602€ mano de obra incluida.. Creo que he triunfado xD

Saludos