Cuore Sportivo dijo:si tiene ruleta de altura de faros no tiene(o no debería tener) xenon y viceversa.
puedes probar con otras bombillas pero si las viejas no luces morado o rosa como dice el compañero no debería haber mucha diferencia.Me da que va a ser suciendad en el faro.
peiote dijo:te has fijado si alguna de las dos ilumina más?
o hay diferencias de tonalidad?
Jaspe77 dijo:Si no alumbra bien, hay 3 posibilidades:
1. Que la regulación de los faros esté mal. Aunque los xenon regulan automáticamente, hay una ‘regulación base’. A partir de ella los motores de los faros suben bajan el haz de luz en función de la carga y posición del coche. La regulación base se ajusta mediante unos tornillos en el propio faro. Podrían estar mal los sensores de elevación y/o motores de los faros y que no regule la altura: cuando fallan, habitualmente se quedan en la posición más baja.
2. Bombillas fastidiadas. Por tiempo ya no dan la cantidad de luz que deben. Solución cambiarlas. La bombilla de los xenon en los 159 llevan bombilla y balastro junto.
3. Que las ópticas estén sucias o quemadas. Limpiarla y revisar que por dentro la capa reflectora está bien.
Suerte. Saludos
DavidAlfa166 dijo:El problema es poca luz, o poco alcance? Se te queda bajo el haz?
Mejor no tocar la regulacion a no ser que sea la unica opcion, porque eso no se desajusta solo de ninguna forma, luego se toca y no hay forma humana de regularlo de vuelta bien...
Pon el contacto, enciende las luces, espera 5s, y quita y pon el contacto rapido. Las luces deberian subir de golpe hasta arriba de todo y volver a bajar hasta la posicion adecuada. Hace eso?
Puede ser alguno de los sensores de regulacion de nivel, va en las ruedas del lado del conductor, uno en la delantera y otra en la trasera, si te agachas y miras debajo del coche, en el brazo inferior de la suspension hay una cajita cuadrada negra de unos 5x5cm, con un tirante pequeño que va sujeto al brazo. No es el primer caso que se rompe el brazo del sensor, es de plastico.
Si el problema no es el haz, sino la cantidad de luz, amarillenta y pobre, y esas bombillas tienen 5+ años, es normal, va tocando cambiarlas.
Yo cambie a Osram Cool Blue Intense (CBI) 5500K, al principio no note gran cosa porque mis proyectores y opticas estaban en las ultimas, luego repare un foco y la diferencia fue brutal, aun no he tenido tiempo de arreglar el otro, a ver si este fin de semana...
DavidAlfa166 dijo:Yo llevo las osram cool blue intense, 5500k, dan un color muy blanco, para mi perfecto, sin pasarse de azúl.
Y hacen ese efecto azulado-púrpura justo en el corte del haz, pequeño detalle pero que queda muy bien jej
Pero chinas no montaria, a no ser que fuera por emergencia y no tener un duro :
edu7779 dijo:coincido con Jaspe, no parece que ilumine mal, pero las fotos engañan mucho
yo lo primero que cambié cuando compré mi 59 el año pasado fueron las bombillas de cruce, el anterior dueño las llevaba en automático y con 7 años casi la iluminación era bastante pobre, además es uno de los puntos débiles de este coche, incluso con un xenon en buena forma alumbra menos que otros modelos.
mi humilde consejo es que si las cambias no escatimes, yo puse unas rover de amazon de 20 pavos la pareja, se veía algo mejor que las que quité pero el tono era bastante raro, tiraba a verde, y eso que eran de 5000k, ahora llevo unas Osram night breaker y de maravilla, buen alcance, buena potencia y un tono no tan blanco como otras, pero por el norte con todo lo que llueve mejor que mejor, unos 100 euros la pareja en amazon, si echas un ojo a mis mensajes verás fotos.
Un saludo
DavidAlfa166 dijo:Cuanto tiempo tienen esas bombillas?
A mi se me.apagaban a los 10 minutos, y tenía que apagar y volver a encender, era un peligro.
Con bombillas nuevas se solucionó. Pero en haz era mucho mas débil que el tuyo, y era por las ópticas.
Jaspe77 dijo:Asi a priori, y por la foto... no parece que alumbren mal (en directo seguro que cambia la cosa).
Yo diría que el haz de luz cubre los 50 metros que tiene que alumbrar. Y la intensidad de la luz no la veo pobre tampoco...
Igual el faro izquierdo si está ligeramente bajo, aunque su forma es distinta al derecho (para no deslumbrar/molestar en doble sentido) podría ser que esté un poco bajo.
Sobre los flashazos.... quizás el balastro está llegando a su fin. Más que de conexiones, supongo que tendrás que cambiar las bombillas.
Todo esto son un poco hipotesis... pues poco más creo que se puede ver.
Suerte. Saludos
peiote dijo:yo llevo 2 años con unas Yatek chinas y conforme,
tampoco uso mucho el coche y de noche voy por vias iluminadas.
100 euros la pareja de night breackers me parece un chollo.
edu7779 dijo:peiote dijo:yo llevo 2 años con unas Yatek chinas y conforme,
tampoco uso mucho el coche y de noche voy por vias iluminadas.
100 euros la pareja de night breackers me parece un chollo.
fue una oferta de amazon day o algo así, 48 pavos por bombilla creo, me quedé con las ganas de probar las tochas de philips que costaba 170 la pareja, seguro que esas eran más blancas...
Por cierto JostVice, no se de donde eres, pero si estás derca de la zona Miranda/Vitoria te puedo dejar tanto las bombillas chinas que quite del mio, como las philips que tria de serie para que pruebes si lo que falla en el tuyo es la bombilla u otra cosa.
Un saludo
elxispa dijo:Cuando empiezan a parpadear, es que se están muriendo.