relantín con altibajos

srodenas

Usuario Premium

Hola a todos. Acabo de traerme el 2.2 160 A del 2019 del taller, porque ya llevaba observando un cabeceo del coche a relantín y con el motor caliente. Curiosamente es la tercera vez que lo llevo por este motivo y en la casa oficial Alfa no tienen ni idea de qué puede ser. Dicen que han mirado carbonilla, filtros y han mandado datos a Madrid para ver de qué puede ser. Es la primera vez que me ocurre algo así con un coche y es bastante decepcionante, como han tratado el problema. Dicen, que no es el único al que le pasa y que me llamarán en cuanto les contesten. La verdad es que no tengo muchas esperanzas. Lo suelo llevar en manual cuando puedo por la mañana y la mayoría de las veces en D. He visto que algún otro compañero ha tenido este problema y lo ha podido solucionar pero de momento sólo le han cambiado el filtro, ya que estaba algo manchado de aceite. Os dejo un par de vídeos porque un coche de este tipo. ¿Qué haríais?

 

uriba

Alfista Junior

Mariposa de admisión te limpiaron? A mi me hacia eso ( sin moverse la aguja )pero cabeceaba igual y tras mucho
Tiempo … fue limpiar mariposa de admision y listo ! Va fino ya . Supuestamente lo tienen notificado y saben que hay que limpiarle ese …
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

te hacen revision y no te.explican...ya no esta.en garantia...ya paso dw concesionario oficial...algun taller q entiendan de Alfa en barcelona?

tiene q ver con el fallo P0409 que tengo actualmente P0409 y PD1B3..

estoy negro
.y me voy de semana santa..

gracias
 

mariok32

Alfista Junior

Si le enchufais el ODB os daréis cuenta de una cosa bastante graciosa .
Las rpm van bien hasta que el coche se calienta un poco y caen las rpm .
Cuando va a más de 800 rpm ni ruidos raros ni nada, si le pisas un milímetro al pedal en a os daréis cuenta que desaparecen todas las vibraciones porque el coche va a 800 rpm o más.
Seguramente esté relacionado con algún tema de algún sensor o la mariposa de admisión que no hace bien la mezcla.

@alfanacleto no sé si se podrá subir el ralentí con una repro como antes con la carburación pero quizás sea una solución a todos los males del 2.2 en ralentí
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

hola...

pues le.he puse.el OBd y salio fallo sensor A de la egr...pero....le estoy dando rumba...le he puesto STP limpia particulas y el fallo motor ha desaparecido...

de todas forma sigo dandole caña
.y lo proximo ya con el mecanico sera mirar la EGR...pero el cabeceo de las rpm de 500 a 1200..me tiene mosca.

en caliente desaparece y sigo pensando lo de siempre...motor de arranque o encendido

de momento estoy en fase limpieza todo el circuito para descartar fallos

ire explicando...
saludos
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

hola...

pues le.he puse.el OBd y salio fallo sensor A de la egr...pero....le estoy dando rumba...le he puesto STP limpia particulas y el fallo motor ha desaparecido...

de todas forma sigo dandole caña
.y lo proximo ya con el mecanico sera mirar la EGR...pero el cabeceo de las rpm de 500 a 1200..me tiene mosca.

en caliente desaparece y sigo pensando lo de siempre...motor de arranque o encendido

de momento estoy en fase limpieza todo el circuito para descartar fallos

ire explicando...
saludos
A mí me pasó en el mío, desde el principio que lo compré, con 11400 km. Lo había tenido el gerente del concesionario de Village Motor en Madrid, y lo llevé a su taller al cabo de un tiempo, y me dijeron que estos modelos y los Stelvio diésel es que son así, que era normal...¡Tela! No me convencieron así que fui a Tayre, y me limpiaron toda la admisión en garantía (imagino que la mariposa de admisión también). No lo ha vuelto a hacer. Y espero que tarde mucho, pues casi no lo cojo por Madrid, que parece ser el mal para estos motores.
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

hola,

a mi me lo hace menos desde que le meti un limpiador de filtro particulas....y le doy rumba en modo M...pero sigo vigilandolo...
 
Arriba