Reequipar faros Xenon en Alfa GT

mother2k1

Alfista Junior
25 Feb 2009
93
0
9
Hola a todos,

Tengo interés en colocar los faros de xenon originales en mi GT. Ahora llevo un kit Bixenon con proyector, pero, a pesar de que van bien, preferiría montar el original.

Alguien lo ha hecho/conseguido en un GT? Creo que el conector es físicamente el mismo, pero las conexiones varían.
Me interesa saber también qué ocurre con el nivel automático. Si al encender las luces, se mueve... perfecto (me quitará problemas en ITV y policía).

Tengo que tener alguna consideración adicional?

Gracias!

Montarlo todo ??? es complicado, creo que te tienes que montar regulacion automatica y todo para que este todo legal sin problema, ya que lo lleves a medias.. no se hasta que punto luego tendras problema.

La idea es dejarlo de serie (con faros+ nivelador+lavafaros),
Es una astillita que tengo clavada desde que lo compré. La pregunta es si físicamente el conector coincide y si hay que cambiar el pineado del conector. Seguramente, el control de nivel automático reemplaza el control manual que llevan los halógenos, pero si la clavija es la misma, y la potencia+maniobra coincide, puedo tener los faros montados y poner, en un mes o dos, la regulación de altura y los lavafaros.

Creo que alguien una vez hizo algo así, con un multímetro, etc porque el conexionado no era exactamente el mismo.

Un Saludo!

yo he oido varias cosas, hay gente que me ha dicho que el cableado hay que cambiarlo, ya que el conector de las halogenas no es igual al de los xenon.

y otros me han dicho que los conectores son los mismos y no hace falta nada extraño..

el regulador de altura no va dentro del faro? Un saludo

El motorcillo de autoleveling del faro es interno, y parece ser que no es el mismo que en los halógenos (mueve mucho más rápido y tiene más escalonamiento, claro).

Voy a ver si averiguo algo más del tema.

Saludos!

Creo que habia algunos temas por el foro que se hablaba sobre el tema y salia por un pico.. a no ser que lo hagas un poco casero y por encima. Si tienes que cambiar los faros completo ya de por si valen una pasta, no estoy seguro pero 700 u 800 euros pueden valer..

Antofilsta dijo:
Creo que habia algunos temas por el foro que se hablaba sobre el tema y salia por un pico.. a no ser que lo hagas un poco casero y por encima. Si tienes que cambiar los faros completo ya de por si valen una pasta, no estoy seguro pero 700 u 800 euros pueden valer..

Segun si se pillan de desguace y es quitar y poner... Si hay que cambiar cableado ya es otra historia

Eso si.. yo intentaria ir a un desguace y buscar todo lo posible que te puedas traer..

El problema del regulador automático, no es montar el regulador y ya está, sino que necesita dos niveladores (al menos el 147 lleva 2, creo q uno en la parte delantera y otro en la trasera en lados opuestos) para que con el peso se regulen ellos solos para no deslumbrar, esto irá conectado a centralita, al igual que el regulador,....un lio...

saludos

yo tengo entendido que no es la misma clema la de los faros de xenon que los halogenos

En el 159/brera si es el mismo, ademas al encenderlos hace automáticamente la comprobación del motor (hacia arriba y hacia abajo) y ya se queda fijo en la posición que estaba, eso si, ya no se pueden regular desde dentro.

El tema de la regulación automática si que lo veo un jaleo, ya que los sensores seguro que no van incorporados al coche y tendrías que pasar cableado y demás..

Izu dijo:
En el 159/brera si es el mismo, ademas al encenderlos hace automáticamente la comprobación del motor (hacia arriba y hacia abajo) y ya se queda fijo en la posición que estaba, eso si, ya no se pueden regular desde dentro.

El tema de la regulación automática si que lo veo un jaleo, ya que los sensores seguro que no van incorporados al coche y tendrías que pasar cableado y demás..

Lo que me interesa es eso, que al encender se muevan y que luego queden en posición fija. El tema de los niveladores, lo pondría más adelante. Lo único que veo un poco complicado es el tema del conexionado, pero se puede comprar un macho+hembra y fabricar un adaptador. Así siempre puedo poner los halógenos otra vez.

Respecto al conexionado, alguien tiene un esquema por casa? Jejejeje.

Un Saludo!

Me interesa el tema, ya que yo tambien quiero ponerselos. Yo tenia pensado pasar por un conce oficial y que se ocupen de todo, lo que pasa es que sera bastante caro, no?

Lo de buscarlo en un desguace olvidalo, no creo que haya muchos gt siniestros y que llevaran xenom.
Yo mañana me tengo que acercar a un conce oficial y voy a preguntar cuanto me cobran por ponerme xenom, ya que tambien me arrepenti mucho de no haberlo cogido en su dia.
Si quieres mañana te digo el precio de los faros mas montaje.
Saludos

Si quieres ahorrarte el viaje... te van a pedir 3000€, que es lo que me dijeron a mí:
1400 por los 2 faros
500 por nivel automático
500 por lavafaros

A esto, le sumas mano de obra y hace la friolera de 3000. Siempre y cuando el tío del conce no te salga con que no se puede, que si no es a fábrica es imposible, etc.

Saludos!

mikeline16 dijo:
Lo de buscarlo en un desguace olvidalo, no creo que haya muchos gt siniestros y que llevaran xenom.
Yo mañana me tengo que acercar a un conce oficial y voy a preguntar cuanto me cobran por ponerme xenom, ya que tambien me arrepenti mucho de no haberlo cogido en su dia.
Si quieres mañana te digo el precio de los faros mas montaje.
Saludos

Cada faro en la casa sale sobre los 600€ mas lavafaros ;) y por supuesto mas la instalacion!

Pues aya mierda, si te metes en la pagina web, al configurar cualqueir modelo (159, giulietta...) te dan a elegir si ponerle xenom o no por unos 800 euros. Contaba con la idea de que ponerselos despues de comrparlo seria algo mas cara, pero no pense que pudiera superar los 1200 euros. En cualquier caso esta tarde salgo de dudas.

Los sensores de nivelacion solo el sensor cuesta 100 pavos, mas la biela que lleva otros 20 x 2 (delantero y trasero) + cableado + faros...+ mano de obra = no merece ni la pena...aun montando todo uno mismo comprando las cosas en el conce lo mismo sube a mas de 2000€...

Pues vaya mierda. Y comprar uno de esos kits de xenom que venden por unos 60 euros? Conozco gente que los lleva puestos y los quita cuando va a la itv y listos. El problema es que yo no soy muy mañoso y no sesi sabria colocarlo.