Recomendaciones compra alfa romeo 33

Franchu123

Alfista Junior

Estoy dubitativo si enfocarme a un 33 (prefiero la primera serie con el primer salpicadero, me parece más bonito) o un 75, en si el 75 me gusta más,pero con mi presupuesto de 2500e los 33 los veo más factibles.

Que cosas hay que mirar en el modelo?

Muchas gracias!
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Te voy a contar desde mi inexperiencia, ya que nunca he tenido uno, pero el hermano de un amigo tuvo uno y estaba encantado con el coche, los únicos problemas que tuvo fue con la electrónica de los elevalunas eléctricos y la carburación, que cada cierto tiempo tenía que carburarlo, por lo que igual te valía más la pena encontrarlo de inyección, también le afectaba la humedad en el delco, pero como a todos, así que no te hablo de lo que mirar cuando vayas a comprarlo sino de como le fue con el coche a alguien cercano a mi.

Respecto al motor al ser boxer, enamora al primer aceleron, :love: :love: :love: :love: :love: :love:, al menos eso es lo que me pasaba a mi.
 

Brera64

Gigante Alfista

Animo, si las curas van bien, las monjas seguro que van mejor. Yo las prefiero :D
Me gustó tu detallada ñapa para acceder al coche tras desconectar la batería :likeit:
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estoy dubitativo si enfocarme a un 33 (prefiero la primera serie con el primer salpicadero, me parece más bonito) o un 75, en si el 75 me gusta más,pero con mi presupuesto de 2500e los 33 los veo más factibles.

Que cosas hay que mirar en el modelo?

Muchas gracias!

Yo esperaría. El mercado está bajando. Pilla una unidad lo más cara posible o tendrás un cacharro que se cae a pedazos siempre. Si quieres retener algo de valor para reventa, un QV, 16v o similar. Aunque nunca cotizarán.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, bienvenido al foro ;)
Por alusiones del compañero Brera, no soy el que sabe más de alfas 33 ni mucho menos, pero si que fué mi primer coche comprado por mí y lo desee mucho y nunca me decepcionó :love:, tanto que hace unos tres años decidí comprar otra vez el mismo modelo.
Entre las opciones yo cogeria por precio y por fiabilidad y empuje el 33 1.7 IE segunda serie que tal y como comentas es uno de tus preferidos.
Tienen mucha fiabilidad y cuentan con algunas mejoras y equipamiento extra hacia los 1.5 y 1.3 aparte de más motor, par y potencia y eso se nota.
Y si quieres el modelo antiguo por que te gusta más pues no tienes por que quedarte con uno de carburadores o de los llamados Ti por que hay una curiosa mezcla de carroceria antigua con motor moderno de IE que se dió en el modelo 1.7 IE de 1989 que es justamente el alfa 33 que tuvo mi tio y que era precioso y un modelo de traspaso entre carroceria antigua y restyling.
Es este modelo y es muy aconsejable.

alfa-romeo-33-ie-03.md.jpg

Lleva unos asientos de tapiceria exclusiva gris azulada de calidad muy buena, el interior del modelo antiguo con su check control de redonditas y la carroceria vieja con motor 1.7 IE de 110cv, una inmejorable combinación de lo mejor de las dos versiones.
Yo creo que por lo que quieres no hay nada mejor a esto.
Un alfa 75 1.6, bueno, se quedan cortos de motor con 110 cv y 200 kgs mas de peso, no tienen ni la mitad de disfrute que el 33 ni sonido ni empuje, aun que son más coche evidentemente.
Y versiones mas potentes se van de presupuesto ya.
Por otra parte una buena alternativa tambien son los alfa 33 1.7 QV con 118cv de potencia y carburadores, bien ajustados y llevados son una minibomba de motor y empuje y son preciosos de linea y muy deportivos.
Los 1.5 IE no se quedan muy lejos del 1.7 en potencia pero tienen menos equipamiento y el coche no es tan vistoso esteticamente, en cuanto a los 33 imola son un motor 1.350 que queda un poco cortito de cilindrada y de potencia pero que estan bien equipados y con aire acondicionado la mayoria y a buenos precios pero contando con que tiene 90cv.
Los 33 16v rondan los 5.000 euros de precio venta y son lo más buscado en el mundo alfa 33, pero el motor 1.7 IE 8v tiene más bajos y más rabia aun a bajas vueltas y sorprende a muchos del nervio que tiene, aun que el 16v es más rapido evidentemente.
En fin para mi la guinda es el 33 1.7 IE carroceria de 1989, lo tiene todo para ti si puedes encontrarlo, alguno habia visto en venta hace un tiempo por menos de tu presupuesto.

alfa-romeo-33-12.jpg

ALFA-ROMEO-33-1..jpg
Suerte.
 

Franchu123

Alfista Junior

Muchas gracias! Ahora lo tengo todo parado por el tema del virus, si no, ya habría vendido el r5 haberme comprado algún alfa clásico ya.

Muy posiblemente el alfa33

Citar
 

Franchu123

Alfista Junior

Yo esperaría. El mercado está bajando. Pilla una unidad lo más cara posible o tendrás un cacharro que se cae a pedazos siempre. Si quieres retener algo de valor para reventa, un QV, 16v o similar. Aunque nunca cotizarán.

Muchas gracias!
Por presupuesto mio, el que me cuadra como máximo es el 1.7ie, que rondan los 2000-2500e
 

Franchu123

Alfista Junior

Una duda por favor ¿Estos motores boxer van por correa o cadena de distribución?

La intuición me dice que van por correa, pero vosotros lo sabréis mejor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Van por correa, correas mejor dicho por que llevan dos al haber dos culatas.
Yo al comprar el alfa 33 ya compré un kit de correas y una bomba de agua, cambio todo y ya voy más seguro.
 

Franchu123

Alfista Junior

Van por correa, correas mejor dicho por que llevan dos al haber dos culatas.
Yo al comprar el alfa 33 ya compré un kit de correas y una bomba de agua, cambio todo y ya voy más seguro.


¡Muchísimas gracias! Y una última pregunta ya hasta que lo compre (en teoría iré a verlo en cuanto acabe el estado de alarma)¿ cada cuanto tiempo hay que cambiarlas?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no dieron problemas de roturas de correas asi que creo que se hacia cada 90 o 100.000 kms.
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¡Muchísimas gracias! Y una última pregunta ya hasta que lo compre (en teoría iré a verlo en cuanto acabe el estado de alarma)¿ cada cuanto tiempo hay que cambiarlas?
No recuerdo ahora mismo si en el manual pone que a los 60.000 o a los 80.000.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

dmetal

Alfista Consagrado

las correas del 33 se cambian muy fácil, pero mucho debe de ser uno de los coches con mejor accesibilidad mecánica de la historia, excepto las bujuas de los 16v.
bajar el motor con la caja son 30/50 minutos depende si es la primera vez o ya están todos los tornillos desbloqueados.
Lo que te dicen del ie es buen consejo, el 1.5de carbus afinado anda mejor pero es mas engorroso por la carburación, que puesta a punto no tiene mas que maravillas para los sentidos.
el 16v es un tiro y yo tuve un 16v con carburación y caja de 1,3, un animal rabioso a mas de 7500 rpm....
lo que no estoy de acuerdo es con que el 1.78v tenga mas bajos que el 16v,despues de docenas de pruebas empiricas con gps, cronometros, carburadores, emulsore, chicles, puedo atestiguar una cosa, el 16v muy superior a todos, en bajos en medios, en altas y apagado.
otra cosa es que la respuesta en medios del 16v da la falsa sensación de que no es lleno en bajas, pero nanai de la china.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

las correas del 33 se cambian muy fácil, pero mucho debe de ser uno de los coches con mejor accesibilidad mecánica de la historia, excepto las bujuas de los 16v.
bajar el motor con la caja son 30/50 minutos depende si es la primera vez o ya están todos los tornillos desbloqueados.
Lo que te dicen del ie es buen consejo, el 1.5de carbus afinado anda mejor pero es mas engorroso por la carburación, que puesta a punto no tiene mas que maravillas para los sentidos.
el 16v es un tiro y yo tuve un 16v con carburación y caja de 1,3, un animal rabioso a mas de 7500 rpm....
lo que no estoy de acuerdo es con que el 1.78v tenga mas bajos que el 16v,despues de docenas de pruebas empiricas con gps, cronometros, carburadores, emulsore, chicles, puedo atestiguar una cosa, el 16v muy superior a todos, en bajos en medios, en altas y apagado.
otra cosa es que la respuesta en medios del 16v da la falsa sensación de que no es lleno en bajas, pero nanai de la china.

A ver, hay cosas matizables, es sabido que cuando al mismo motor se le estira la potencia gana en prestaciones y velocidad, pero pierden en recuperaciones, o digase bajos y entonces ha de usarse más el cambio, aparte de que muchos 16v han de llevarse alegres para que rindan.
Con el alfa 33 1.7 se puede callejear en segunda a punto de calar el motor y hasta en tercera y el coche responde al minimo apreton de acelerador.
En eso me refiero a tener bajos o pensar que pueda tener más, despues es más rapido el 16v, eso es indudable si o sí y además son 30 cv de diferencia entre un modelo a otro, sólo faltaria.
Tambien se que el 16v salió un cochecillo muy redondo que reaccionaba muy bien a casi todas las rpm o eso dicen, pero lo normal en muchos motores es que el 8v tenga algo más de bajos y los 16v rindan más arriba.
Pero lo que no acabo de entender es que hayas tenido un 33 16v con carburación por que creo que eso no ha existido en los alfa 33 y si es así en todo caso seria muy interesante de saber como se ha dado eso.:nosure:
Y despues, sacas el motor para hacer la distribución?
Un saludo.
 
Última edición:

Franchu123

Alfista Junior

Muchas gracias por seguir comentando, aprendo un montón con vosotros, también quería deciros que mi supercinco ya está señalizado, así que cuando acabe el estado de alarma, vendrán a por el, con lo cual...¡ya queda menos para que pueda tener mi primer alfa!
 
Arriba