Recomendaciones compra alfa romeo 33

dmetal

Alfista Consagrado

No, claro que no hubo pero si alfa no lo hizo, me lo hice yo jajaja, con un par de weber de 40s ajustados para la ocasión y con un encendido de carburado.
Monte un 16v en un chasis de 1.3 Red
 

dmetal

Alfista Consagrado

Por cierto, tuve todos los motores en todas las combinaciones excepto un 1.5 ie.
1,3 carbus 1.3 Imola, 1.5 carbus, 1.7 qv 1.7 ie 1.7 16v y 1.7 16v "interpretación propia".
Y la respuesta del 16v supera a todos, otra cosa es que de cualquier carburado a cualquier ie la reacción al pedal del acelerador sea radicalmente opuesta, un 1.3 carburado "obedece" más vivo que un 16v al toque inicial, pero eso no quiere decir que tenga más bajos ni más nada
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Solo me queda puntualizar a lo que dicen mis compañeros que yo tuve un 33 1.5 TI de 1988 de carburación que compre nuevo y le hice 310.000 km y lo entregué cuando compre el 156 con el embrague de origen y creo que lo carburé 3 o 4 veces y ni un problema.
Las correas de distribución se las cambiaba cada 100.000 km y se jodia antes la del alternador que empezaba a patinar por vieja, jeje

Es un coche muy muy fiable y da gusto el sonido que tiene y tiene una tercera que es espectacular. Yo ahora tengo un Spider con motor 2.0 y ni por asomo se asemeja al sonido del boxer.

Mucha suerte y un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No, claro que no hubo pero si alfa no lo hizo, me lo hice yo jajaja, con un par de weber de 40s ajustados para la ocasión y con un encendido de carburado.
Monte un 16v en un chasis de 1.3 Red

Bueno, aclarado el misterio.:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No, claro que no hubo pero si alfa no lo hizo, me lo hice yo jajaja, con un par de weber de 40s ajustados para la ocasión y con un encendido de carburado.
Monte un 16v en un chasis de 1.3 Red

Por cierto llevar un motor de 140cv en un 1.3 con esas marchas más cortas debe de hacer del 33 ese un puto coche de rallyes, digo yo. :nosure:
 

dmetal

Alfista Consagrado

Si, la verdad es que las prestaciones eran bastante buenas, pero aún debería llevar una relación de cambio más cerrada, cuanto más sube de vueltas el motor, más largo se hace el cambio más agradece tener poca caída entre marchas, lo que quieres es ir siempre cerca de la zona esquizofrenicaaaa.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, la verdad es que las prestaciones eran bastante buenas, pero aún debería llevar una relación de cambio más cerrada, cuanto más sube de vueltas el motor, más largo se hace el cambio más agradece tener poca caída entre marchas, lo que quieres es ir siempre cerca de la zona esquizofrenicaaaa.

Que locurao_O
 
Bueno, bienvenido al foro ;)
Por alusiones del compañero Brera, no soy el que sabe más de alfas 33 ni mucho menos, pero si que fué mi primer coche comprado por mí y lo desee mucho y nunca me decepcionó :love:, tanto que hace unos tres años decidí comprar otra vez el mismo modelo.
Entre las opciones yo cogeria por precio y por fiabilidad y empuje el 33 1.7 IE segunda serie que tal y como comentas es uno de tus preferidos.
Tienen mucha fiabilidad y cuentan con algunas mejoras y equipamiento extra hacia los 1.5 y 1.3 aparte de más motor, par y potencia y eso se nota.
Y si quieres el modelo antiguo por que te gusta más pues no tienes por que quedarte con uno de carburadores o de los llamados Ti por que hay una curiosa mezcla de carroceria antigua con motor moderno de IE que se dió en el modelo 1.7 IE de 1989 que es justamente el alfa 33 que tuvo mi tio y que era precioso y un modelo de traspaso entre carroceria antigua y restyling.
Es este modelo y es muy aconsejable.

alfa-romeo-33-ie-03.md.jpg

Lleva unos asientos de tapiceria exclusiva gris azulada de calidad muy buena, el interior del modelo antiguo con su check control de redonditas y la carroceria vieja con motor 1.7 IE de 110cv, una inmejorable combinación de lo mejor de las dos versiones.
Yo creo que por lo que quieres no hay nada mejor a esto.
Un alfa 75 1.6, bueno, se quedan cortos de motor con 110 cv y 200 kgs mas de peso, no tienen ni la mitad de disfrute que el 33 ni sonido ni empuje, aun que son más coche evidentemente.
Y versiones mas potentes se van de presupuesto ya.
Por otra parte una buena alternativa tambien son los alfa 33 1.7 QV con 118cv de potencia y carburadores, bien ajustados y llevados son una minibomba de motor y empuje y son preciosos de linea y muy deportivos.
Los 1.5 IE no se quedan muy lejos del 1.7 en potencia pero tienen menos equipamiento y el coche no es tan vistoso esteticamente, en cuanto a los 33 imola son un motor 1.350 que queda un poco cortito de cilindrada y de potencia pero que estan bien equipados y con aire acondicionado la mayoria y a buenos precios pero contando con que tiene 90cv.
Los 33 16v rondan los 5.000 euros de precio venta y son lo más buscado en el mundo alfa 33, pero el motor 1.7 IE 8v tiene más bajos y más rabia aun a bajas vueltas y sorprende a muchos del nervio que tiene, aun que el 16v es más rapido evidentemente.
En fin para mi la guinda es el 33 1.7 IE carroceria de 1989, lo tiene todo para ti si puedes encontrarlo, alguno habia visto en venta hace un tiempo por menos de tu presupuesto.

alfa-romeo-33-12.jpg

ALFA-ROMEO-33-1..jpg
Suerte.
Jaume, hola, he visto un 33 QV carburadores y 4x4 supuestamente. Es real o solo los 1.5 TI llevaron tracción total? Merci
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaume, hola, he visto un 33 QV carburadores y 4x4 supuestamente. Es real o solo los 1.5 TI llevaron tracción total? Merci

Curioso, no tengo ni idea de que existieran, pero habria sido la reosssstia ir con 118cv y tracción total.
En todo caso que no sea un invento de los del compañero dmetal que se atreve con todo.o_O:jujujajajeje:
Estoy viendo que los alfa 33 empiezan a subir mucho de precio, quiza sea el momento de comprar alguno si se puede pillar alguno barato.
Aqui dejo un listado de los que se fabricaron.


Un saludo.
 
Jaume te lo acabo de pasar a ver que opinas. Como le ha cambiado los asientos pues más me ha despistado. Si no fuera por el tema de la pegatina en Bcn me lo miraría en serio.
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por enseñarlo.;)
Efectivamente es un Qv quadrifoglio, pero en ninguna parte pone 4x4 como en los 1.5 y además deberia ponerlo en otra chapita y bien grande y no hay marca alguna de haberla llevado.
Fijate que es un profesional, seguramente taller y compraventa de coches y si bien todo lo demás corresponde a lo anunciado igual se haya confundido o equivocado con lo de 4x4.
Pero parece que lo ha reparado a conciencia, se ve estupendo ese coche.
El volante tampoco parece de alfa 33, más bien de alfa 75 primera serie o de gtv 2.5 v6 o eso creo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Dice color gris, pero yo casi lo veo negro.:oops:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Misterio resuelto y queda oficialmente que eres el 33Man!
Un saludo

No no, que va, hay gente en el foro que entiende mucho más que yo de alfas 33 y de alfas en general.
Yo solo he vivido la tercera serie de los alfa 33 es decir los modelos de carroceria nueva y muchas cosas de ellos ni me las se, además nunca he conducido un alfa 33 carburado, ni 1.3, ni 1.5 ni 16v, imaginate si me faltan experiencias con ellos.
Un saludo.
 

alexqv33

Alfista Junior

Buenas tardes. Yo vi ese anuncio hace unos dias y diria que no es un 1.7qv original. Yo creo que es un 1.5 4x4 de serie al que le han cambiado el motor por el de un 1.7qv, le han puesto paragolpes delanteros y traseros de qv y las llantas. El volante y el pomo puede que no sean originales y los hayan comprado, pero si lo son, pueden ser procedentes de un 1.5 QO que solo existió en la primera serie del 33. Si hubiese sido un 1.7qv original tendria la moqueta roja del suelo, y los asientos y cartoneras de las puertas de cuadros grises con bordados rojos tipicos del 1.7qv. Los asientos que tiene parecen ser de un Imola de la serie 3. Y un último detalle es que los alfa 33 llevan el emblema del modelo en la parte trasera derecha y no en la izquierda como le han puesto a este. Nunca existio un 1.7qv 4x4. De todas formas si es un 4x4 con motor de 1.7qv, tiene que estar bien en invento.
 

Franchu123

Alfista Junior

Buenas tardes. Yo vi ese anuncio hace unos dias y diria que no es un 1.7qv original. Yo creo que es un 1.5 4x4 de serie al que le han cambiado el motor por el de un 1.7qv, le han puesto paragolpes delanteros y traseros de qv y las llantas. El volante y el pomo puede que no sean originales y los hayan comprado, pero si lo son, pueden ser procedentes de un 1.5 QO que solo existió en la primera serie del 33. Si hubiese sido un 1.7qv original tendria la moqueta roja del suelo, y los asientos y cartoneras de las puertas de cuadros grises con bordados rojos tipicos del 1.7qv. Los asientos que tiene parecen ser de un Imola de la serie 3. Y un último detalle es que los alfa 33 llevan el emblema del modelo en la parte trasera derecha y no en la izquierda como le han puesto a este. Nunca existio un 1.7qv 4x4. De todas formas si es un 4x4 con motor de 1.7qv, tiene que estar bien en invento.



Si, en mi búsqueda de mi 33 (haber si nos dejan movernos ya por la misma provincia) hablé con el vendedor, me acuerdo de lo básico, que le puso el motor del 1.7qv, me enseñó que el motor lo ha rehecho, estéticamente lo tiene a su gusto, me dijo que el cuentakm sólo funciona con la calefacción puesta, algún rele imagino, y que hay que cambiar alguna goma del palier.


Y bueno, deseando estoy poder presentaros mi 33, en cuanto acabe la cuarentena.


Os leo y aprendo un m montón
 
Arriba