Recomenda neumaticos 159

reivaj

Alfista Junior
19 Jul 2010
64
0
0
Tengo un 159 jtdm 150 con los Continental Premium Contact 2 (215 55 r 16) y me da la sensación de que se gastan bastante rápido.

Cuantos km deberían durar?
Que marcas habeís probado? Recomendáis alguna en especial?

Como dato positivo de los Premium Conctact 2, me aprece que agarran muy bien en mojado. Pero en Seco no me da la sensación de tanto agarre como otros.

He oido hablar bien de los Pirelli P7, que os parecen?

Enhorabuena por el foro!!

Buenos días,

yo he probado varias marcas, y difícil hacer mas de 20.000 km con los neumáticos........

joe pues yo cambiandolos de eje y esas cosas le e hecho 50.000 km a unas good year

pd : te interesa unas llantas de 17 con neumaticos en buen estado?

20.000 como mucho? Entrais en circuito cada semana?

Me parece muy poco, en todos los coches que he tenido siempre les he hecho mas de 30.000, y muchos foreros saben que no voy flojo con el coche precisamente. Y tampoco soy de los que van en los alambres, en cuanto llegan al testigo las cambio.

Encima una medida con tanto perfil 215/55/16, deberia durar mas. El perfil mas bajo que he llevado ha sido 215/45/17, llevando unas gomas bastante blandas (dunlop sp sport maxx) y me duraron 35.000kms las delanteras, y las traseras cerca del doble.

Ahora mismo en el golf llevo 205/55/16 con las dunlop sp sport 01, tienen unos 15.000kms y estan nuevas, las cambiare pronto, pero porque no me convencen en agarre.

salud 8)

En cuanto a recomendaciones, las dunlop sp sport maxx me dejaron muy buena sensacion en mi ex-147, repeti 2 veces, y hace poco estuve probando un 147 con las Pzero nero, por carreteras de montaña en el pirineo aragones y me dieron muy buena sensacion en seco.

Bridgeston Potenza RE050A y dunlop SP Sport Maxx son mis recomendadas, las dos funcionan de lujo tanto en mojado como en seco, la duración, rondando los 35.000/38.000km y yo soy como el OZ, tampoco suelo ir muy despacio que se diga...

@albertico-159 -> en que estado estan? son multiradio alfa u otro tipo? podrían interesame. Puedes enviarme fotos?

De entre los que habéis recomendado, he estado viendo las puntuaciones y comentarios. He mirado los precios en popgom.es (buenos precios y funcionan bien) y me han gustado bastante las Potenza RE050A, al mismo precio también estan las Turanza ER300 ecopia.

Las Cinturato P7 son unos 8 euros mas caras, buenas caracteristicas (excepto confort de conduccion 5.8 vs 7,2 de Potenza y 8 de Turanza )pero la vida útil parece bastante mayor.

Algien ha probado estas Cinturato P7??

Gracias pro la ayuda :)

En neumaticos online estan las Falken que por 100 euros las tienes en medidas 225/50/17 y son unas gomas muy majas.
Mis primeras pirelli zero rosso las tengo ya 42000 km y aun les queda bastante, debe ser que vivo por la costa y los aridos que se usan para hacer los asfaltos son menos abrasivos...

buenas !!! .. tengo un 159 y a tu pregunta yo te digo o recomiendo las dunlop sp sport maxx .. para mi en mojado son una gozada y en seco también van muy bien .. yo he tenido las pirelli P 6000 y no me han dejado muy buena sensación .. también he tenido las continental y me han gustado mas que las pirelli pero creo k son demasiado duras ..

ya que has sacado el tema de las cubiertas hago una pregunta .. nunca se os han taqueado las ruedas traseras de los 159 ?? amí me paso con las continental y aer las cubiertas pos tenian el dibujo bien la verdad y bueno, las cambie porque estaban taqueadas nada mas ..

saludos a todos !!

Siguiendo el consejo de Sico, Kairo, 147ozracing creo que las Dunlop SP Sport Maxx son una buena opción.
Creo que me voy a decantar por esas, al buscarlo en popgom veo que tienen para mis medidas el Dunlop SP Sport Maxx TT y velocida Y.
Las que llevo ahora son V (vel. maxima 240km/h). Entiendo que al ser las Y de mayor velocidad no supone ningún inconveniente.

Por cierto Kairo, cuando dices lo de taqueada es que tienen como bultos? cambio las traseras, además de que porque ya toca, porque en una ha salido hace un par de días un bulto. Lo he notado al ir en carretera a algo más de 140, el tren trasero vibraba, cosa que nunca había hecho.

No sé si es por el calor, cambios de temperatura, porque golpe no se ha llevado ninguno . . .

Gracias a todos por la ayuda :)

147ozracing dijo:
20.000 como mucho? Entrais en circuito cada semana?

17000 le hice yo al juego que traia de casa, y no entro en circuito, rotandolas a los 10000 en un brera 2.4, desgastadas uniformemente, de atras quizas un poco mas comidas por el interior.

me refiero a eso justamente, al decir taqueada digo que la cubierta no está uniforme en todo su recorrido .. si la tocas ligeramente notarás como una especie de bochas .. esto únicamente pasa en las cubiertas del eje trasero y empezarás a notarlo a los 15000 km mas o menos de cuando pones la cubierta .. a velocidades 130,140,150 notas como una especie de vibración y es originada por que la cubierta tiene bochas (está taqueada) .. decía que únicamente se dá en el eje trasero por lo siguiente: en berlinas largas como el alfa 159 .. la compensación de peso que soportan las cubiertas delanteras y las traseras es muy distinta, por lo tanto, la superficie de adherencia al asfalto también es distinta y eso provoca que las cubiertas delanteras vayan mucho mas fijas al asfalto y las traseras den microbotes (no se notan) ..eso provoca que se realizen bochas, y por lo tanto se taquee la cubierta .. esto provoca que notes pequeñas vibraciones a las velocidades que antes comente .. tienes dos opciones:

1º cambio de cubiertas
2º a los 10000 km mas o menos las intercambias con las del eje delantero

Un saludo a todos !!

Kairo, a mi me pasa eso en el 156. En el sitio donde cambio las gomas me dijeron pasa cuando viajas normalmente con poco peso. Llénate el maletero de piedras a ver qué tal, jeje.
Un saludo.

Pues yo he probado las P7, pero son las que trajo el coche cuando lo compre y ya estaban usadas, tenia 21.000 km y por lo que parecia, ya las habian cambiado de eje (de atras a delante y viceversa). Iban bien, pero a mi me duraron poco. Despues probe Dunlop SP SporMaxx, estos tambien los tuve en el 147, e iban mejor que en el 159, no se por que...22.000 Km las delanteras y solo 35.000 las traseras en el 159 y por ultimo, es lo que tengo montado ahora, Michelin Primacy HP, un poco mas caras, pero mucho mejor en lo que se refiere a agarre y duracion 33.000 km las delanteras y por que me las comio por dentro (defecto del animal con cotas de origen)

yo llevo hancook en un 159 2.4 y de momento van bastante bien,140 euros cada rueda montadas equilibradas y con valvula,mismo precio que en internet y sin complicarme la vida buscando talleres de montaje,tambien me recomendaron las nokian,primera marca finlandesa.Un saludo

Entonces la recomendación es poner peso en el eje trasero?? lo que si noto, es que cuando voy solo vibra, si vamos 3 o más en el coche, va mucho más suave.
Moraleja: tendre que subir a autoestopistas o cargar con bidones de agua el maletero :D

Al final me he decantado por las Dunlop SP Sport Maxx TT. El sabado las montan y suelo hacer muchos km unos 4.000 al mes, así que pronto os contaré.

Por la experiencia que hetenido con varias marcas de ruedas mi opinion es la siguiente:

las pirelli agarran muy bien pero son bastante blandas, hace tiempo que las tuve posiblemente ahora sean mas duraderas yo tenia unas p 6000.
Tambien llevo sp sport de Dunlop y por el precio que salen me parece una opción interesante.

Pero las que ha mi me han gustado mas de todas las ruedas que he tenido han sido las michelin pilot exalto, que creo que ya no las fabrican, agrran muy bien y duran bastante.
Tambien esta la opcion de las michelin pilot primacy que son menos deportivas pero tienen mayor duración.

En cuanto a la brigestone la potenza es una rueda cojonuda pero si quieres que te dure algo ponle la turanza.

A mi unas Turanza en un Ibiza TDI 130, 7.000 Km y acabaron en los alambres :o :o :o :o
Desde esa, crucifiqué a Bridgestone, eran las que traia el coche de fabrica, despues, siempre con Michelin Exalto y sobre 20.000 Km, y agarre, en mojado "resbalan" un poquito, pero en seco van muy bien.
Para mi, por relacion precio/duracion/agarre...MICHELIN

Kiq159 dijo:
A mi unas Turanza en un Ibiza TDI 130, 7.000 Km y acabaron en los alambres :o :o :o :o
Desde esa, crucifiqué a Bridgestone, eran las que traia el coche de fabrica, despues, siempre con Michelin Exalto y sobre 20.000 Km, y agarre, en mojado "resbalan" un poquito, pero en seco van muy bien.
Para mi, por relacion precio/duracion/agarre...MICHELIN

Para mi en relación calidad precio miguelín como que no, de hecho yo las miguelín no las quiero ni en pintura... Calidad precio las Dunlop.

En cuanto a las Bridgeston, en mi 147 van por 35.000km y aun le quedarán unos 4/5.000km más, en el 159 las mismas rondan los 30.000km.

reivaj, lo que comentabas de la velocidad y carga, mientras sean superiores a las de serie, no hay ningún problema.

Salud!