Ralentí algo inestable en frío

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

Hola a todos:

Las dos últimas veces que he cogido el Spider he notado que, en frío, el ralentí es algo inestable. No es cuando está totalmente frío, sino cuando ya se ha calentado algo y las revoluciones bajan a unas 800 rpm. Lo hace al parar, y no siempre. Cuando paras, las revoluciones caen hasta las 500 aproximadamente y vuelve a subir a las 800. Cuando el motor está suficientemente caliente el ralentí ya es totalmente estable.

Supongo que lo hace desde el primer día que lo compré, pero poco a poco lo voy conociendo más y me fijo en esas pequeñas cosas.

¿Es normal este comportamiento? ¿Y en un coche con 13 años? ;D ¿A cuantas rpm debería estar en frío y a cuantas en caliente?

Gracias y saludos,

P.D.: La primera vez que me di cuenta tenía el aire acondicionado encendido. La segunda no.
P.D.: Gran parte de las veces en que hace lo que describo, no te das cuenta si no miras el indicador de las revoluciones.
 

rqtec

Alfista Consagrado

Normal no es. El mío tine la misma edad y no lo hace. Sobre qué puede ser, no te puedo ayudar.
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me suena a suciedad en la mariposa de admisión.
 

GERAR

Bastión Alfista

Es un Twin Spark ? si es así empieza por revisar los manguitos de admisión de aire a ver si hay alguna rajilla, de paso limpia (como te dice valver) lo que puedas de la admisión igualmente y a ver como va después.
 

opskier

ClubGTA.com

Es un 1.8 T.Spark.

Te lo hace al arrancarlo y estando totalmente parado o al empezar el movimiento?

edito: pensaba que decías en frío, frío,...cuando el ralentí está alto. Ya veo que lo notas a la que baja el ralentí....las bujías, como te dije, nunca se han cambiado. No sé si tendrá algo que ver....
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

opskier dijo:
Es un 1.8 T.Spark.

Te lo hace al arrancarlo y estando totalmente parado o al empezar el movimiento?

edito: pensaba que decías en frío, frío,...cuando el ralentí está alto. Ya veo que lo notas a la que baja el ralentí....las bujías, como te dije, nunca se han cambiado. No sé si tendrá algo que ver....

Buenas:

Lo primero en lo que pensé yo también es en las bujías. Miraré lo que comentáis de los manguitos, a ver si veo algo. La próxima vez que lo coja prestaré la máxima atención y en función de como vaya quizás adelante la revisión de los 100.000 kms.

Gracias a todos y saludos,
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

Hola de nuevo:

Este domingo pasado volvía a coger el Spider y estuve observando con más detenimiento el temita. He observado que realmente lo que comentaba no lo hace con el coche parado, sino con el coche apunto de parar. Lo hace cuando vas frenando para parar, por ejemplo, en un semáforo. Reduces a segunda, pisas el freno y cuando estás a punto de parar pisas el embrague para que no se cale y para poner el punto fuerte. En algunas ocasiones, cuando haces esto, las revoluciones bajan por debajo de lo que sería el ralentí y tal como bajan vuelven a subir hasta el ralentí normal. Como digo, no lo hace siempre y no sé si influye la temperatura del motor o la forma de conducir.

El caso es que hoy me he estado fijando en que hace el cuentarevoluciones en mi Alfa Mito ante la misma "maniobra". Y que sorpresa al ver que las rpm también caen por debajo de lo normal, aunque quizás no de forma tan exagerada. A decir verdad creo que no es que caiga menos, sino que es menos perceptible por una mayor suavidad general en el motor. Y ante eso me pregunto: ¿Tendré que volver a aprender a conducir? ¿Está prohibido pisar el freno hasta que el coche está casi parado sin pisar el embrague hasta el último momento? ¿Me estaré volviendo loco? ;D
 

GERAR

Bastión Alfista

No, no te estás volviendo loco, el que lo hace es tu coche, te lo diré yo que acabé hasta los mismísimos llegando a romper relación total con esta dichosa marca y sus talleres oficiales por no saber solucionar el asunto jojo.

Hay que empezar por lo básico que ya se ha comentado en el foro repetidas veces :)
 

blancofer69

Alfista Compulsivo

hay que limpiar el motorcillo que regula las revoluciones del ralenti
 

bocha147

ACTUAL alfa 156 2.5 V6....ACTUAL ALFA GTV 1.8TS

Ami me paso lo mismo ...desmonte todo limpie todo y solucionado...y ahora me lo hace otra ves despued de unos 6 meses funsionando correctamente....lo que no se a que motorcillo de revoluciines te refieres..yo limpie el cauda el filtro la mariposa admision y el fuelle de la admision...y todo ok...pero ahora se habra ensuciado otra ves porque vuelve el problema
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

bocha147 dijo:
Ami me paso lo mismo ...desmonte todo limpie todo y solucionado...y ahora me lo hace otra ves despued de unos 6 meses funsionando correctamente....lo que no se a que motorcillo de revoluciines te refieres..yo limpie el cauda el filtro la mariposa admision y el fuelle de la admision...y todo ok...pero ahora se habra ensuciado otra ves porque vuelve el problema

Yo de momento no le he hecho nada. Al ver que no va a más, a que sólo lo hace en frío y a que sólo te das cuenta si estás mirando el cuenta rpm, no le he querido dar demasiada importancia...

Ya os diré que me dicen en el taller cuando lo lleve.

Saludos,
 

txusk0n

Alfa Romeo 156 2.0 JTS 165cv

A mi lo del ralenti inestable me pasa, pero por culpa de las sonda lambda y con el aire puesto tiembla un poco mas.
 

GERAR

Bastión Alfista

No suele ser problema de sonda, lo que ocurre es que la sonda indica que hay un problema, al menos en mi experiencia pasada donde se dedicaban a cambiar sondas a diestro y siniestro sin sentido alguno.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

A mi me pasa igual con mi con mi gt .Se notó mucho cuando le limpie el caudalimetro y la mariposa pero no es estable del todo.Sobre todo me fije que falla mas cuando se mueve algo la aguja de temperatura de 50 grados.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

hola, buenas, a mi me pasó algo muy parecido con un Xsara VTS 1.6 i, el relentí cabalgaba al reducir a segunda al ir a parar o al hacer maniobra para aparcar y a veces se paraba el coche....se cambio la sonda lambda y nada...mira lo que te han dicho de la admisión, y no me acuerdo como se llama, pero había una pieza, entre dos manguitos, que por Su posición se llenaba de aceite y por eso pasaba eso. Se limpio y solucionado....era una chorrada...pero siento no recordar más.
 

spidero

Alfista Consagrado

Pffff, la verdad es que el tema de ralentí inestable en los TS es asqueante. Uno ya no sabe qué pensar; si es que el motor no va fino por la razón que sea, si Alfa la cagó al diseñarlos y fabricarlos así, o si por el contrario el coche tiene vida propia y le gusta cachondearse del propietario. Vaya usté a saber.

A mí, desde que limpié la mariposa y su motorcillo, no me da tanto por culo. Eso sí, en cuanto pongo el clima y salta el electroventilador empieza la verbena.

Lo único que me falta por cambiarle es el sensor del refrigerante, la sonda Lambda y el sensor de RPM. Si con eso no se soluciona, ya solo me queda amenazarle con una pistola.
 

GERAR

Bastión Alfista

No te da ningún error en el tester ? en mi ex TS (acabé hasta las narices con Alfa España y su banda de inútiles) cambiaron todo pero nadie se preocupó de mirar el escape, por lo visto tenía un poro, la lambda enviaba órdenes incorrectas y en el taller oficial se limitaban a cambiar una y otra vez dicha sombda que hacía su trabajo perfectamente, si a eso unimos la admisión sucia pues empezaba la fiestaba, al final lo solucioné fuera de los talleres oficiales curiosamente.
 

txusk0n

Alfa Romeo 156 2.0 JTS 165cv

Yo cambie la semana pasada las lambdas y ralenti estabilizado, pero a mi me marcaba el error.
 
Arriba