• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Ralentí Alfa Brera

Foreros presentes

David_Brera

Alfista Compulsivo

A vale ,si es todo en negro puede que si te la haya cambiado por ese precio .jejeje ;D ;D

Que yo sepa solo es conectar el ordenador y anulalarla
 

kokoes

Alfista Junior

Bueno, es solo conectar y listo, ya os diré que tal va :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

funbis

Alfista Junior

Te dire que yo lo he limpiado hace unas semanas y durante todo el proceso estuve en el taller. Como bien te ha hecho, hay que cambiar la correa ya que hay que soltarla para poder soltar el colector, no hay mas remedio, y ya que la sueltas la cambias claro.

A mi me tardaron mas o menos en hacer todo el proceso unas 10 horas, así que cada uno haga el calculo según le cobren en el taller la hora de mano de obra.
Anulamos las palomillas con una brida de plástico, quitamos la biela del actuador de las palomillas, por supuesto limpieza exhaustiva del colector abriéndolo y teniendo mucho cuidadito con la junta ya que el conce no la vende suelta.

Capamos la EGR, con una junta ciega a su entrada y ahora me da fallo de motor, puesto que no la he anulado todavía electrónicamente.

Siguiente paso, anular la EGR electrónicamente, anular el FAQ, y una repro suave, estas tres ultimas cosas, a mi me han dado precio sobre unos 400€. Esperando a la extra para hacerlo, jejeje.
 

funbis

Alfista Junior

Mira la foto del colector abierto, fíjate si había chapapote y mi coche solo tiene 75.000Km.



Esta es la válvula de flujo que también estaba, uffff.

 

santiago ferreyra

ya mismo casado ;)6

Es lo malo q tienen los diesel, tio.....
Si vieras cuando me cambiaron el colector d admisión de un león q tube..... :-X :-X
Te me quedé alucinado igual q tu.... Tenia 80000 kms, y parecía q tuviera 1000000.... Lo q si le notas un cambio radical después.... Consumos, agilidad.....
Jeje uno de los motivos de pasar a la gasofa...jejeje
 

kokoes

Alfista Junior

El coche me acaba de hacer la limpieza, ya sabeis, sonido ronco, consumos mas altos, aguja del turbo en cero cuando no pisas el acelerador...

Es normal q me lo haga? Al quitar la EGR en teoría ya no debería de hacerlo no?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

La EGR no tiene nada que ver con la limpieza, eso es el filtro antiparticulas :)
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

Si, ya te digo que son cosas diferentes.

Por cierto ¿que tal te va el coche despues de limpiar el colector de admision? Supongo que habras notado una gran mejoria
 

kokoes

Alfista Junior

David_Brera dijo:
Si, ya te digo que son cosas diferentes.

Por cierto ¿que tal te va el coche despues de limpiar el colector de admision? Supongo que habras notado una gran mejoria

Si, mucho mejor, noto que el coche va más fluído, ya no hace el traqueteo molesto que hacía antes, incluso noto que acelera mucho mejor y enciende bastante mejor.

Además me consume menos, con el tiempo ya diré más, pero por ahora sólo cosas buenas. :)

Si no llega a ser por vosotros andaba de taller en taller buscando el problema, porque ya lo había llevado a uno y no sabían que decirme, que tenían que mirarlo y nosequé, en otro que limpiase los inyectores... en fin...

Con vosotros dí justamente en el problema, limpiar colector, anular egr, y el problema que por fin está solucionado, dejar las dichosas mariposas abiertas..

Más feliz no podría estar!!! Bueno sí, podría, si el arreglo me saliese gratis jaja

MUCHAS GRACIAS!! Sobre todo a Mateini que fué quién me comentó lo del otro post :)
 

mateini

Alfa Brera 2.4 - 210cv

kokoes dijo:
David_Brera dijo:
Si, ya te digo que son cosas diferentes.

Por cierto ¿que tal te va el coche despues de limpiar el colector de admision? Supongo que habras notado una gran mejoria

Si, mucho mejor, noto que el coche va más fluído, ya no hace el traqueteo molesto que hacía antes, incluso noto que acelera mucho mejor y enciende bastante mejor.

Además me consume menos, con el tiempo ya diré más, pero por ahora sólo cosas buenas. :)

Si no llega a ser por vosotros andaba de taller en taller buscando el problema, porque ya lo había llevado a uno y no sabían que decirme, que tenían que mirarlo y nosequé, en otro que limpiase los inyectores... en fin...

Con vosotros dí justamente en el problema, limpiar colector, anular egr, y el problema que por fin está solucionado, dejar las dichosas mariposas abiertas..

Más feliz no podría estar!!! Bueno sí, podría, si el arreglo me saliese gratis jaja

MUCHAS GRACIAS!! Sobre todo a Mateini que fué quién me comentó lo del otro post :)

De nada compañero, estamos aquí para ayudarnos :), me alegra que te vaya todo bien.
 
Arriba