Que os parecen estos precios por revisión 3.2 V6, QTronic y Q4?

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Alfista
18 Feb 2009
1.696
488
97
Me han pasado estos precios del conce oficial Alfa Romeo que tengo más cerca:

- Revisión de los 100.000 km con cambio de inyectores (no se exactamente que incluye) - 620 EUR
- Cambio aceite QTronic - 175 EUR
- Cambio aceite Q4 - 60 EUR

Del QTronic y Q4 desconozco si hay que cambiarle algo más a esto o con el aceite cada 30.000 km y 80.000 km respectivamente es suficiente.

Te tienen que cambiar inyectores? Todos? Sabes el por qué?

Ya sabes que la hora en Conce oficial es cara, no memoatece ni tan disparatado la verdad!

Saludos

No no, no me los tienen que cambiar. Pero ha sido un error de traducción, yo he preguntado por el cambio de aceite una vez al año o cada 10.000 km, y ellos han entendido que quiero hacer la revisión grande de los 100.000 km que incluye creo que los inyectores? o quizás son las bujías (npi).

Es para comparar con España y saber como se mueven de precios por aquí.

Tampoco quiero llevar el coche a cualquier mecánico para el QTronic y el Q4, pq pueden flipar un poco.

Yo al Brera le he hecho esa revisión. Creo que en el manual se indica 120000km aunque se aconseja hacerla antes, sobre los 100000km.
Hace un par de años cambié las 6 bujías y monté las originales de Bosch, salían sobre 10 € cada una. Hay tres bujías que para cambiarlas hay que quitar el colector de admisión y es necesario montar una junta nueva (unos 30€). En mano de obra se fue una 1 y media (60€). Cambiar las bujías me salió por unos 150€.
Cómo se me quemo una bobina también cambié las 6 (cada bobina Bosch 60€).
Hace unos 6 meses le cambié el aceite al Q4 (diferencial central y trasero). Me costó bastante localizar el aceite Tutela original. Los dos difereciales llevan poco menos de 2 litros por lo que tuve que comprar dos botes de 1 litro (38€ litro). La mano de obra de esta operación fue también sobre dos horas y también cambié el aceite de la caja de cambios manual.

Saludos.

Hola nicola.

Yo hace poco le he hecho un buen repaso,como ya sabes jeje
Los inyectores no se cambian en una revision,eso seran las bujias...que segun manual es a los 120.000.Pero bueno se puede adelantar claro. Lo que dice el compi es cierto,para cambiar las 3 bujias,digamos,del cuerpo de atras del motor,hay que desmortar colector y desconectar algunas cosas.Yo lo hice solo para revisar como estaban las bujias,y si eres un poco apañao jeje lo puedes hacer tu mismo.
En cuanto baje al garaje al coche,subo facturas y te digo precios del tema aceites para que te hagas una idea.

Un saludo

No me parece caro para ser concesionario oficial.

Perdón por lo de los inyectores, yo aún me confundo con eso, las bujías y las bobinas. También he intentado traducirlo del Checo y me ha salido así. Como he dicho antes, no necesito hacer esta revisión ahora, pero aprovecho para comparar precios.

Yo también creo que no es muy caro para ser conce. oficial.

Me extraña sobretodo el precio para el aceite del Q4. BreraDriver, entiendo por lo que dices que lleva dos diferenciales y estos son los que necesitan cambiar el aceite.

Los 159/Brera Q4 llevan 3 diferenciales.
El diferencial delantero que es un diferencial normal y corriente como el de cualquier otro coche y va integrado dentro de la caja de cambios, por lo que comparten fluido lubricante.
Y los diferenciales central y trasero de la tracción Q4. Estos diferenciales fueron diseñados por ZF y fabricados por FGP (Fiat-GM Powertrain). El único aceite que encontré que cumple con las especificaciones de ZF (ZF-TE ML 18) es el original Tutela Car Multiaxle SAE 75W85.

• Like
Reacciones: Brera64
A mi cambiar aceite caja cambios (manual) 67 euros y aceite diferenciales Q4 no llego a 100 euros (no encuentro la factura:confused:)....ya no se si cambiar aceite de la Qtronic cuesta mas.
A los 120.000 se cambian bujias pero no bobinas de encendido,que solo se cambian si falla alguna claro esta,independientemente de los kilometros.

Pues si,es muy alto o_O

Yo lo hice en una mañana,antes de el obron ultimo jeje....compre el material por internet y me ahorre la mano de obra.
Pero si no quieres o puedes hacerlo tu,busca otro taller porque eso es una barbaridad.

A mí el cambio del aceite Qtronic, los 8 litros, por electrodiálisis, me salió 275€ hace un año, con mano de obra, etc.

Aquí los precios finales de lo que me ha costado la revisión:

- Mano de obra revisión 60.000km (aceite motor, todos los viltros y creo que liquido de frenos) - 75€
- Mano de obra aceite Q4 - 37€
- Mano de obra aceite QTronic - 39€
- Filtro 55183562 - 17€
- Filtro Aceite 71773824 - 28€
- Filtro 77363370 - 28€
- Selenia Star PE 6L - 98€
- Tutela Top 4 0,5L - 7€
- Tutela GI/VI 1L - 65€
- Tutela Car Multiaxle - 35€

Total con IVA - 515€