Que opinion os merece Mazda en general y el Cx5 en particular

Hablando de mazda, el mazda 6 diesel que llevo yo es del 2013 y a parte de todo lo que se ha dicho tb cabe destacar que aun siendo diesel y del 2013 la etiqueta de la DGT que se ahora se le da cierta importancia es la verde "C". Pocos diesel de esa fecha deben tenerla or no decir ninguno. En tema emisiones mazda iba unos cuanto años por delante de lo exigido en europa. Ademas el 2.2D lleva un condensador que acumula energia de las desacelaciones y actua como bateria adicional q alimenta a los equipos electricos del coche. Vamos que hoy en dia seria un microhibrido de esos.. y el coche es del 2013.

Hola toti1935.. Muchas gracias por tus palabras, dan confianza a la hora de elegir una marca que no conoces.
¿ y que modelos has tenido y con que motorizaciones?
Yo tengo en mente cogerle el gasolina de 165cv la parienta hace unos 15000kms al año, los viajes son todos con Giulia, pero bueno igual luego se hacen mas kms con el CX5. sobre todo viajes de mucha maleta a la nieve y tal...
El de 194cv tengo miedo consuma demasiado.
yo empecé con un mazda 6 2.0 atmosferico del 2004, luego el mazda2 de mi mujer y desde 2014 llevo un 3 sedan diesel skyactive G, una joya.

me dejaron de sustitución el Cx-30 skyactiveX 180 y me pareció muy fino pero a esos motores les falta personalidad. Actualmente los acabados son casi premium.

• Like
Reacciones: victor s
se me olvidaba decirte que el servicio post venta es de sobresaliente, al menos lo que yo he experimentado.

• Like
Tengo excelentes referencias de compañeros con Mazda 6 y Mazda CX7 ambos diesel.
Personalmente buscaría gasolina.
En cuanto a estética, decir que me parece mucho más bonito y conseguido el CX3 que el CX5 ... pero claro, sobre gustos ...
Suerte, a mí la marca me convence.
Saludos

• Like
Mi hermana tiene un Mazda 2 del 2020 desde el mes de octubre.
Es una pasada ese coche y la calidad tan buena que tiene. La rodadura del coche es buenísima (no parece un segmento b, parece más grande). Aparte de que la estética es muy bonita.

Caja de cambios precisa y directa. Del motor solo te puedo decir que muy suave ese gasolina de 95 caballos atmosférico y 1.5 L. Tetracilindrico.
Tiene poco más de 2000 kms y aún no es plan de apretarle mucho. Gasta poquísimo.

El sistema de infoentretenimiento es muy bueno, completo y fluido. La única pega, que cuando conectas el móvil para realizar llamadas, no se escucha todo lo nítido que tendria que ser. Y las luces del plafón del maletero son amarillas y con interruptor sería otro defectillo tonto que tiene el coche.

Un saludo

• Like
voy por mi tercer mazda, zero quejas, zero problemas...coches muy finos, suspensiones equilibradas, motores ahora mismo muy orientados a consumos...se me olvidava, mejores palancas que he catado nunca, zero juegos, acbados sobresalientes y despues de 7 años y 150000 km no hay crujido, solo la pantalla multimedia que se jodió el touch.

voy cada dia con el, el veloce pa los findes y la verdad que de calidad de rodadura no hay muvha diferencia.

Aconsejo la marca al 100%. ahora mismo calidad precio de lo mejorcito.
Diésel? Porque trabajo en un concesionario mszda y rara es la semana que no hay un motor en el suelo

Diésel? Porque trabajo en un concesionario mszda y rara es la semana que no hay un motor en el suelo
será que he tenido suerte??? y mira que lo he llevado reprogramado y ni un problema. Solo puedo hqblar por mi experiencia

Si tuviese que mirar un SUV poco SUV, quitando Stelvio y Macan....miraría el Countryman y matas dos pájaros de un tiro: buen comportamiento y estética cuqui para la jefa.

• Like
será que he tenido suerte??? y mira que lo he llevado reprogramado y ni un problema. Solo puedo hqblar por mi experiencia
Mucha porque ya te digo que he visto muchos muchos 2.2 con problemas de lubricacion porque fugan por las arandelas de los inyectores y meten toda la carbonilla al aceite, atascan la chupona y muerte. También han fallado de una de las waste gate de los biturbos que se desuelda y se puede colar a la admisión. Si añadimos que tambien se atascan de carbonilla bastante mas que los jtd, por lo demas no dan problemas

• Like
Hola 2DS.
Trabajando en mazda tus conocimientos me interesan, tus opiniones son con conocimiento de causa, vamos que no hablas por hablar ni de oidas.
Yo como ya dije estoy pensando en uno gasolina, primero por el mejor precio que el diesel otra porque la jefa hace en torno a 15000km, y otra porque he leido que los consumos de mazda gasolina son de los mejores del mercado y muy cercanos al diesel.
De entre las motorizaciones 160cv automatico, 165cv manual y el 194cv cual recomendarias? cual da menos problemas.
Ahora mismo me decantaria por el 165.
Gracias

Yo conduje un Mazda 2 de finales de 2018 cosa de dos años. Buena calidad de rodadura, silencioso al rodar y motor ágil para ser atmosférico, eran 90 cv gasolina que en banco daban 107 y estiraban muy bien, el 0-100 lo hacía en 9,4s si no recuerdo mal y al subirlo de 4000 rpm el sonido era resultón. Interiores muy chulos y de calidad, muy prácticos y sin abusar de botoncitos electrónicos. Podías ir a 140 km/h sostenidos por autopista y el coche respondía bien sin aumentar mucho el consumo. Muy buenos consumos sin turbo. Cambio muy agradable de usar con recorridos cortos y secos, de lo mejor de la marca. Comparado con otros coches del segmento que probé (Skoda Fabia, Hyundai i20, Toyota Yaris, Opel Corsa) el Mazda2 era mucho mejor en casi todo, sobre todo en sensaciones y en sonido. Las revisiones algo caras, como en muchas marcas.

Recientemente conduje un CX30 un ratillo y bien, en la misma onda, suave, interiores majos, silencioso aunque más frío que el carallo, como la mayoría de coches de ahora para mi gusto.

Unos vecinos tenían un CX3 con el mismo tiempo y encantados. Un compañero de oficina, un tío mío y mi primo tienen Mazda de más años y sin problemas, algunos de ellos diesel. En los foros el defectillo que más recuerdo en los Mazda actuales es la pintura, que se iba con mirarla, es muy sensible, sobre todo en el color rojo cereza famoso de Mazda. El cambio automático no levanta pasiones tampoco. Los gasolina no daban pegas, sobre todo el motor SkyactiveG parecía muy duro. Los diesel de antaño sí que dieron más problemillas, como comenta el compa 2DS, la mayoría de desgracias técnicas se las llevan los diesel de hace años.

• Like
Yo tengo un MX-5 ND y, de calidades, poco aparentes tirando a justitos pero sólidos, lo esperado en un coche enfocado a la rebaja de peso. El motor atmosférico de 160 CV, en este coche, muy, muy satisfactorio.

Por lo demás, el coche es un juguete y no ha dado ningún problema. Ah, el servicio postventa muy correcto, por los menos el conce al que lo llevo, y los precios de las revisiones, comparados con los que estaba acostumbrado a pagar por el Brera, ridículos por bajos.

• Like
Hola 2DS.
Trabajando en mazda tus conocimientos me interesan, tus opiniones son con conocimiento de causa, vamos que no hablas por hablar ni de oidas.
Yo como ya dije estoy pensando en uno gasolina, primero por el mejor precio que el diesel otra porque la jefa hace en torno a 15000km, y otra porque he leido que los consumos de mazda gasolina son de los mejores del mercado y muy cercanos al diesel.
De entre las motorizaciones 160cv automatico, 165cv manual y el 194cv cual recomendarias? cual da menos problemas.
Ahora mismo me decantaria por el 165.
Gracias
Yo los mazda apenas los toco,pero se lo que hay y veo lo que se desmonta.Diesel ni te acerques de verdad,gasolina sin problema.Por caballo no te se decir,el skyactiv-x no lleva mucho tiempo pero no creo que de problemas.En cuanto a los cambios coge el que mas os guste todos van bien.Es mas para mi lo mejor que tiene mazda son las cajas no dan 1 problema y el tacto es muy bueno.

• Like
Reacciones: toti1935 y victor s