• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Que aceité debo de usar si tengo quitado el Filtró partículas

Juanmatron

Alfista Junior

Holaa buenas tardes a todos, desde hace unos meses tengo un alfa romeo 159 1.9 jtdm 150cv año 2008
Y le tengo que hacer la revisión pero un amigo que tiene el mismo coche y motor, me aconsejó de hacerle anulación de EGR y palometas,y subir un poco la potencia (que ami realmente lo de subir la potencia me da igual lo que quiero es que vaya bien) y sustituir el filtró de particulas por un supresor ( la verdad es que nose si con el supresor pasa ITV)y alguien me puede ayudar se lo agradezco
Entonces mi duda es que aceité debo de hechar
He leído mucho sobre este tema en el foro unos que si motul otros Castrol Selenia mobil 1
Yo siempre he sido de Castrol
Y nose cual de estos de los dos debo de usar

Castrol Edge Titanium FST Turbo Diésel 5W40

Aceite Castrol Magnatec Diesel 5W40 DPF

o si alguien que tenga el filtró de particulas quitado allá cambiado de 5w30 a 5w40
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con el supresor no pasas la ITV ni de coña, o sea que todos los años cuando vas tienes que volver a montar el FAP y desmontarlo si si te gusta.
en cuanto a la EGR yo no la tengo anulada y se que me pusieron una chapa con dos agujeros en el mismo concesionario y de esto hace 11 años y 247000 km y ni un problema, las palomillas mi motor no las tiene, lo que no se si en su momento me cambiaron el colector por uno de los nuevos o ya venia el motor así ya que cuando dio el problema de hacer controlar motor estaba en garantía y vinieron dos tipejos de Italia, el coche casi unos 20 días en el taller y aquello haciendo experimentos se que desmontaron colector y vete a saber que mas, el resultado es que dese entonces me he olvidado del tema. Es de marzo/2008 como el tuyo. En cuanto al FAP yo voy pendiente de no cortar regeneraciones a mitad y tres cuartos de lo mismo 0 problemas. Tampoco se si modificaron algo de la potencia el hecho es que me va muy bien y no necesito más.

Tema aceite yo suelo poner Selenia o a falta de eso Castrol pero ambos 5W30 tal como especifica el manual.

Después de estas premisas para gustos colores.

A disfrutarlo!!!
 
Última edición:

Juanmatron

Alfista Junior

Gracias por tu aportación, yo también tengo esa chapa que tú me dices pero me sale fallo motor las puese porque me daba algunas veces tirones en baja.
Sobre lo que me has dicho de FAP de la regeneración si me puedes informar más sobre eso nose mucho y lo de no cortar nose como se hace ni a lo que tengo que estar pendiente ( es que hace poco que lo tengo perdona la ignorancia).
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues lo de "Con el supresor no pasas la ITV ni de coña " yo ya llevo 3 pasadas y en enero vuelvo con el haber que pasa.Tengo tambien egr anulada(el mio es de enero 2008)
el aceite 5W30 te sirve
 

Juanmatron

Alfista Junior

Acabo de mirar en manual y me pone que lleva 5w40WR Selenia ( también he leído que cambiaron la normativa y ahora cambiaron a 5w30 por el tema del Filtró partículas) pero si supongamos que no lo llevo y que donde vivo hace bastante calor en verano(Sevilla) yo, me vendría mejor 5w40 ?
 

Juanmatron

Alfista Junior

Pues lo de "Con el supresor no pasas la ITV ni de coña " yo ya llevo 3 pasadas y en enero vuelvo con el haber que pasa.Tengo tambien egr anulada(el mio es de enero 2008)
el aceite 5W30 te sirve

Yo también la paso en enero , MGS la tienes anulada con electrónica o física ?
Es porque yo la tengo fisica y me sale falló motor (no me hace gracia ver el “grifo" ese
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo llevo física y electrónica.tienes que anular electrónica para que no te salga el fallo sino en itv si te sale fallo no se si pasarás
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues lo de "Con el supresor no pasas la ITV ni de coña " yo ya llevo 3 pasadas y en enero vuelvo con el haber que pasa.Tengo tambien egr anulada(el mio es de enero 2008)
el aceite 5W30 te sirve
Anulada fisicamente o solo electronica? Supresor entiendo quitar el FAP y poner un tubo de racordo
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por tu aportación, yo también tengo esa chapa que tú me dices pero me sale fallo motor las puese porque me daba algunas veces tirones en baja.
Sobre lo que me has dicho de FAP de la regeneración si me puedes informar más sobre eso nose mucho y lo de no cortar nose como se hace ni a lo que tengo que estar pendiente ( es que hace poco que lo tengo perdona la ignorancia).
La regeneración la hace automáticamente pero, especialmente si haces ciudad, antes de apagar el motor fíjate si esta subido un poco de revoluciones al ralentí y si acelerando la aguja del turbo cae en picado y no lentamente. En este caso espera hasta que veas que el ralentí vuelve a la normalidad. Regeneración completada.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Holaa buenas tardes a todos, desde hace unos meses tengo un alfa romeo 159 1.9 jtdm 150cv año 2008
Y le tengo que hacer la revisión pero un amigo que tiene el mismo coche y motor, me aconsejó de hacerle anulación de EGR y palometas,y subir un poco la potencia (que ami realmente lo de subir la potencia me da igual lo que quiero es que vaya bien) y sustituir el filtró de particulas por un supresor ( la verdad es que nose si con el supresor pasa ITV)y alguien me puede ayudar se lo agradezco
Entonces mi duda es que aceité debo de hechar
He leído mucho sobre este tema en el foro unos que si motul otros Castrol Selenia mobil 1
Yo siempre he sido de Castrol
Y nose cual de estos de los dos debo de usar

Castrol Edge Titanium FST Turbo Diésel 5W40

Aceite Castrol Magnatec Diesel 5W40 DPF

o si alguien que tenga el filtró de particulas quitado allá cambiado de 5w30 a 5w40
Esos 2 aceites son buenos y adecuados para tu coche. Si no llevas filtro de partículas un buen 5w40 te ira bien y mejor que un 5w30.
La egr hay que anularla sobre todo electronicamente, pero la chapa ciega no esta de mas, aunque no es necesaria.
Las palomillas, depende del estado de estas, habría que anularlas mecánicamente si están mal y ya no seria necesario anulación electronica, o si estan en buen estado , se anulan eléctricamente y ya esta.
El fap siempre física y eléctrico.
La egr y las palomillas pasan sin ningún problema la itv. El FAP depende de la itv, pero la mayoría de los compañeros la pasan sin problema ya que es complicado que se conozcan todos los modelos del mercado y menos un 159 q no abundan.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

No les deis mas vueltas, yo si lo se lo tendría echo mucho antes de cuando lo hice(anular físicamente egr y fap poniendo supresor y electrónicamente para que no de fallo ,todo son mejoras única pega un poco mas de humo y escapes siempre negros :)
 

Juanmatron

Alfista Junior

Gracias por los consejos, si alguien tiene mismo coche y motor que se anime a contar su experiencia.

Para hacer física las palometas se tiene que quitar distribución? O algo más ? O se puede quitar de otra forma más fácil?
 

Juanmatron

Alfista Junior

Con el supresor no pasas la ITV ni de coña, o sea que todos los años cuando vas tienes que volver a montar el FAP y desmontarlo si si te gusta.
en cuanto a la EGR yo no la tengo anulada y se que me pusieron una chapa con dos agujeros en el mismo concesionario y de esto hace 11 años y 247000 km y ni un problema, las palomillas mi motor no las tiene, lo que no se si en su momento me cambiaron el colector por uno de los nuevos o ya venia el motor así ya que cuando dio el problema de hacer controlar motor estaba en garantía y vinieron dos tipejos de Italia, el coche casi unos 20 días en el taller y aquello haciendo experimentos se que desmontaron colector y vete a saber que mas, el resultado es que dese entonces me he olvidado del tema. Es de marzo/2008 como el tuyo. En cuanto al FAP yo voy pendiente de no cortar regeneraciones a mitad y tres cuartos de lo mismo 0 problemas. Tampoco se si modificaron algo de la potencia el hecho es que me va muy bien y no necesito más.

Tema aceite yo suelo poner Selenia o a falta de eso Castrol pero ambos 5W30 tal como especifica el manual.

Después de estas premisas para gustos colores.

A disfrutarlo!!!
Que Castrol usas ? Yo he visto estos dos
Castrol Edge Titanium FST Turbo Diésel 5W40.
Aceite Castrol Magnatec Diesel 5W40 DPF
Como te va con Selenia?
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Yo a mi 2.4 le he colocado una chapa en el EGR, le he quitado las palomillas y le he vaciado el FAP, por lo que visualmente es indetectable, acompañado todo de su anulación en ECU y reprogramación, y el coche va de maravilla.
En cuanto al aceite, una vez eliminado el FAP puedes poner el que quieras. El tema del FAP y el aceite no está en la viscosidad de éste sino en las cenizas que produce al quemarse y aditivos sólidos que pueden atascar el FAP. Yo personalmente no me siento muy a gusto llevando un aceite con una viscosidad tan baja (30) por eso siempre en mis Diesel he usado 40 e incluso 50, y la marca que recomiendo es Mobil1 Rally Fórmula porque es de todo el mercado el que tiene mayor concentración de ZDDP, un aditivo sólido que reduce la fricción.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Que Castrol usas ? Yo he visto estos dos
Castrol Edge Titanium FST Turbo Diésel 5W40.
Aceite Castrol Magnatec Diesel 5W40 DPF
Como te va con Selenia?
Supuestamente es de mejor calidad el Edge que el Magnatec.
Yo uso el motul x cess 5w40; muy buen aceite a precio reducido. Valido para tu caso
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Todo son ventajas. La egr, las palomilas y en menor medida el Fap, son el talon de Aquiles de este motor.
Vas a notar mejor arranque,menor consumo, mas suavidad, mejores prestaciones y motor eterno despues de anular eso.
Si quieres hacerlo bien hay que sacar el colector de admisión para limpiar y revisar o eliminar las palomillas. Esta operacion es laboriosa y en taller sale cara. Se puede hacer sin soltar la distribución pero hay que tener cierta destreza mecanica, no es para aficionados.
Hazlo, merece mucho la pena
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que Castrol usas ? Yo he visto estos dos
Castrol Edge Titanium FST Turbo Diésel 5W40.
Aceite Castrol Magnatec Diesel 5W40 DPF
Como te va con Selenia?

selenia este https://compralubricantes.com/aceit...MIqdX5idzS6wIVZhoGAB2glARaEAQYAyABEgJBUfD_BwE

Desde que lo compre 90% de veces selenia y sin problemas lo recomienda la casa (es de FIAT jajajaja ahora se llama Petronas) pone que es de bajo residuos por el tema del FAP, en alguna ocasión cuando el taller tenia Castrol lo puse pero a ser sincero no se ni cual era pero si un 5w30.

De todos modos los aceites sintéticos tienen unas normas a respectar ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo la semana pasada le cambié aceite y filtros, le puse un 5w40 de momento de lujo. También me han anulado las palomillas y la egr electrónicamente. Ahora me falta anularla físicamente.

Podríais ponerme enlace de la chapita famosa?

Desde que anule egr y palomillas el coche va más fino, se acabaron los microtirones tan desagradables que hacía de vez en cuando, y le cabeceó al arrancarlo en frío también a desaparecido por completo.

Super contento gracias a quien ya sabéis que soluciona estos temas. Un 10 por el, se le echa de menos por aquí.
 
Arriba