Qué os parece esta compra? Alfa 147 1.9 JTD Sport acabado Ti

Foreros presentes

oliver_valverde

Alfista Junior

Hola a tod@s,

acabo de comprarme este 147, después de estar buscando y probando casi 15 diferentes 147 JTD durante 2 semanas. Es el modelo Sport 1.9 JTD 120CV con acabado Ti


IMG_1710.md.jpg IMG_1712.md.jpg IMG_1713.md.jpg IMG_1714.md.jpg IMG_1711.md.jpg

Me lo han dejado en 3.200€ transferido a mi nombre. Qué os parece por precio? Yo lo veía un poco caro para el tiempo que tiene (es un concesionario, claro) pero lo compensa el estado estético, está impoluto, solamente un rasguño en el frontal y la rejilla frontal (que acabo de comprarla por 30€). Al subirse y ver el estado de todo, la verdad que es una sensación muy buena. Casi todos los demás que probé estaban muy desgastados, y este fue el único que me despertó un interés real para la compra, es que parece casi nuevo. A veces es más importante seguir la intuición y el feeling, no? :)

Los km también se me antojaban demasiados, pero después de probarlo varias veces y ver los cambios recientes que tiene (embrague, correa, alternador, EGR, suspensión, neumáticos nuevos, etc...) sopesé y me compensaba, por el hecho de no tener que hacerle nada en unos años, aparte de las revisiones pertinentes. Lo noté perfecto de todo. Obviamente me puede salir algo, por el tiempo que tiene y demás, pero se ve muy cuidado. Es cierto eso que dicen que los coches de segunda mano hablan cuando entras en ellos. Cuando alguien cuida su coche, el que lo compre de segunda mano lo va a notar inmediatamente. Y eso fue lo que noté

El concesionario tiene valoraciones muy positivas en Google, la verdad que eso me dio mucha confianza. Aunque no me dan garantía, por el tiempo que tiene. Ayer di la entrada y después que me revisen lo del típico aviso del calentador y los cambien, lo tendré seguramente para el martes. Con ganas de estrenarlo en tres viajes que tengo pendientes a Jaén, Granada y Barcelona.

Ya os iré contando.

Qué os parece a vosotr@s?
 
Última edición:

oliver_valverde

Alfista Junior

Olvidé mencionar que en la delantera, en algunos que probé he notado que la parte delantera del capó estando cerrado no se queda a ras del paragolpe, y en este se nota también un poco. Es algún aviso de algo o les pasa a muchos? Me han garantizado que no tiene ningún golpe, pero si que tiene la rejilla un poco mal y el desconchón negro que se ve, porque al aparcar le dieron un toquecito. Se podrá poner al ras para que quede perfecto?
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Entiendo que lo probaste y te diste una vuelta con el y demás, no solo valorastes el interior.
El precio al final depende de muchos factores, si el coche está al día de todo y ha estado bien mantenido muchas veces compensa pagar un poco más y así te olvidas de problemas.
Lo de la rejilla ya he visto varios así, es normal en coches que andan aparcando en la calle y la gente no tiene ningún cuidado. Lo mismo que el desconchón, son detalles más que otra cosa. Lo importante es tener claro lo que vas a pagar y porqué.
Yo cuando cogí le mio, vi como 7 u 8. Me encontré de todo, coches que marcaban x km y con el FES te daban otro, o con varias averías, con embragues como piedras, ruidos de suspensiones, interiores deshechos... al final cogí el que me daba más buena sensación una vez sopesado lo que tenía hecho y tenía pendiente y yo quería pagar.
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Entiendo que lo probaste y te diste una vuelta con el y demás, no solo valorastes el interior.
El precio al final depende de muchos factores, si el coche está al día de todo y ha estado bien mantenido muchas veces compensa pagar un poco más y así te olvidas de problemas.
Lo de la rejilla ya he visto varios así, es normal en coches que andan aparcando en la calle y la gente no tiene ningún cuidado. Lo mismo que el desconchón, son detalles más que otra cosa. Lo importante es tener claro lo que vas a pagar y porqué.
Yo cuando cogí le mio, vi como 7 u 8. Me encontré de todo, coches que marcaban x km y con el FES te daban otro, o con varias averías, con embragues como piedras, ruidos de suspensiones, interiores deshechos... al final cogí el que me daba más buena sensación una vez sopesado lo que tenía hecho y tenía pendiente y yo quería pagar.

Si que lo probé, varias veces días diferentes, me dejaron sin problema.

Así es, hay que sopesar todo. Es verdad que pagar más a veces es mejor.

Lo de los embragues la mayoría que probé estaban muy duros, este el que menos, pero no es un embrague blando. Supongo que es algo normal por lo que he podido leer en foros.
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Pues tiene buena pinta ese 147!!! En cuanto le arregles el tema de la parrilla, a la que me parece que le faltan dos lamas, creo que te va a quedar como nuevo.
Si le has probado y te gusta cómo va y tiene pinta de haber sido mínimamente cuidado, me parece un buen precio.
Ahora a cuidarlo y a disfrutarlo!!!
 

Wuylyls

Alfista Junior

Lo del aviso de los calentadores decirte que el mio lleva 10 años con el aviso de los calentadores encendido.. Jeje... Y lo voy a jubilar funcionando como un campeón con 16 años y 308000kms.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo pienso como te dicen los compañeros, el precio varía dependiendo del estado del coche, versión (ti) y todo el mantenimiento que lleva a cuestas conlleva un gasto que no tendrás que hacer y las molestias de quedarte sin coche por hacer ese mantenimiento mientras está en el taller...
Por cierto esa salida de escape es la que trae de casa?? La veo muy bestia!
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Pues tiene buena pinta ese 147!!! En cuanto le arregles el tema de la parrilla, a la que me parece que le faltan dos lamas, creo que te va a quedar como nuevo.
Si le has probado y te gusta cómo va y tiene pinta de haber sido mínimamente cuidado, me parece un buen precio.
Ahora a cuidarlo y a disfrutarlo!!!
Qué ganas! ☺️
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Lo del aviso de los calentadores decirte que el mio lleva 10 años con el aviso de los calentadores encendido.. Jeje... Y lo voy a jubilar funcionando como un campeón con 16 años y 308000kms.
Ya, una chorrada. eso me dijeron de todos los otros que probé.

Yo espero poder hacerle otros 200.000km al menos!
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Yo pienso como te dicen los compañeros, el precio varía dependiendo del estado del coche, versión (ti) y todo el mantenimiento que lleva a cuestas conlleva un gasto que no tendrás que hacer y las molestias de quedarte sin coche por hacer ese mantenimiento mientras está en el taller...
Por cierto esa salida de escape es la que trae de casa?? La veo muy bestia!
Le da una presencia brutal, si.
Pues así estaba, creo que viene de serie com el modelo sport o por el acabado ti, no?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, pues no me parece caro para nada, independientemente de los kms o años que tenga, me parece un precio razonable y justo.
Para mi todo depende de lo cuidado y mimado que haya estado un coche o no.
Y ese coche se ve bien, solamente esas llantas que lleva ya valen un buen pastón, la pintura está genial y el color tambien es muy guapo y el acabado Ti tambien tiene su plus, por tanto lleva muchas cosas que podrás disfrutar.
Un saludo.
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Hola, pues no me parece caro para nada, independientemente de los kms o años que tenga, me parece un precio razonable y justo.
Para mi todo depende de lo cuidado y mimado que haya estado un coche o no.
Y ese coche se ve bien, solamente esas llantas que lleva ya valen un buen pastón, la pintura está genial y el color tambien es muy guapo y el acabado Ti tambien tiene su plus, por tanto lleva muchas cosas que podrás disfrutar.
Un saludo.

Era más por tema de kms y años. Pero así es, lo que es bien cuidado es bien valorado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

147Sport

Alfista Junior
Usuario Premium

El color es muy elegante, siempre me gustó mucho el acabado Ti, yo estuve cerca de cómpralo en su momento, pero me quedé al final con el Sport.

Espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Se le ve cuidado. Y si es cierto que tiene todo hecho, no lo veo caro. Está en su precio creo yo. Que lo disfrutes mucho socio. Salud y AMBAR.
 
A mi me parece un precio correcto. Por las fotos se ve estupendo y aún encima el pack Ti. Yo hice como tu hace unos meses y prefería pagar un poco más por una unidad bien conservada, lo único que me acrrepiento es de coger el 1.6 de 105c caballos, con llas llantas Trifoglio de 17" y neumatico 215 le "cuesta" moverse.
 

oliver_valverde

Alfista Junior

A mi me parece un precio correcto. Por las fotos se ve estupendo y aún encima el pack Ti. Yo hice como tu hace unos meses y prefería pagar un poco más por una unidad bien conservada, lo único que me acrrepiento es de coger el 1.6 de 105c caballos, con llas llantas Trifoglio de 17" y neumatico 215 le "cuesta" moverse.

Te entiendo. Yo también probé algunos de 100cv más antiguos y de 115cv restyling, pero el que mejor respondió fue este


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba