Qué opinais de esta compra?

Pues el 156 sw negro tiene una pintaza... Y encima de Almería. En la misma provincia tienes dos para visitar.
Si no tiene cosas raras y estás dispuesto a asumir el sobre coste de impuesto anual ( que igual paga lo mismo que un 1900) , distribución más cara y más consumo , lo veo un cochazo a un buen precio.

adritotana dijo:
No se si este lo tienes visto...

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-jtdm-1-9-180351206.htm
Como tenga igual de claro la potencia que el año vamos listos.

Enviado desde mi HTC Desire 510 mediante Tapatalk

biscionealfa dijo:
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-jtd-185336421.htm
4000 le he ofrecido, y se lo está pensando

Otro cebo lanzado a ver qué tal

No tienes ni idea de como anda eso.

He disfrutado 10 años con ese motor en casa en un Thesis y era un avión, en el 156... es tremendo. No dudes.

Doy fe yo tambien de lo que anda. Un amigo lo tiene en un 66 y es cierto que anda mucho, la verdad es que cunden y mucho esos 175cv. Gran motor.

Saluti.

A ver, andar anda y va sobrado, sobretodo en baja y en medios, pero teniendo un GT 3.2 ni le iba impresionar, menos a la hora de meter pie derecho a fondo, ni tampoco será un elemento decante su compra por lo que ha dicho en el post.

Creo que tiene claro que debe cumplir los siguientes requisitos:

Que esté en el mejor estado posible.
Que esté dentro de un presupuesto de 6.000€ como tope máximo, no?
Que sea compacto y si no al menos tenga un plus práctico (osea, 147 o 156SW)
Que sea estéticamente lo más atractivo dentro de lo posible y tenga algún extra chulo.
Que le guste a su mujer.

Creo que al compi no le tiran demasiado los 175 cv, por el hecho de la potencia porque sí (teniendo el pepino bueno guardado) :P Busca más otra cosa, aunque no los descarte directamente.

Saludos

MuscleALFA84 dijo:
A ver, andar anda y va sobrado, sobretodo en baja y en medios, pero teniendo un GT 3.2 ni le iba impresionar, menos a la hora de meter pie derecho a fondo, ni tampoco será un elemento decante su compra por lo que ha dicho en el post.

Que sea estéticamente lo más atractivo dentro de lo posible y tenga algún extra chulo.
Que le guste a su mujer.

Creo que al compi no le tiran demasiado los 175 cv, por el hecho de la potencia porque sí (teniendo el pepino bueno guardado) :P Busca más otra cosa, aunque no los descarte directamente.

Saludos

Ya, si eso no lo dudo, pero yo no estoy comparando con el 3.2. Sólo digo que a casi igualdad de precio merece la pena el 2.4 respecto al 1.9. No es mucho más caro en nada; ni en consumo, ni en seguro, ni en impuestos, ni en posibles averías y/o mantenimiento. Al menos para mi no son significativas.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

moreno100 dijo:
MuscleALFA84 dijo:

Que le guste a su mujer.

Saludos

Ya, si eso no lo dudo, pero yo no estoy comparando con el 3.2. Sólo digo que a casi igualdad de precio merece la pena el 2.4 respecto al 1.9. No es mucho más caro en nada; ni en consumo, ni en seguro, ni en impuestos, ni en posibles averías y/o mantenimiento. Al menos para mi no son significativas.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

Te entiendo perfectamente. Y la fiabilidad de esa generación era casi la misma que en los 1.9 (dato muy positivo), pero tal vez el compañero prioriza otras cosas antes que los 175cv. Un poco más de consumo, más de impuestos, más de seguro...al final lo notas a lo largo de un año, porque varios pocos pueden hacer un mucho.

si fuera para mí y como único coche un 156 sw 2.4 jtd 175cv sería una opción más completa que un 147, pero entiendo que un 147 es más juvenil, manejable e igualmente divertido e incluso práctico (según los que busques) aunque lleves el 1.9 jtd 150cv.

Entiendo que Biscione busca un coche para complementar con el GT, no para tener un segundo pepino. Creo que van por ahí los tiros.

Saludos

Hola compañeros, desde el jueves fuera de onda.....Buen finde de trabajo he tenido....

Con respecto al rema coche, lo volveré a retomar hoy.
Comentar que como bien dice el compañero no priorizo un motoraco diesel, pues ya tengo un cacharro en la cochera, y además lo uso muy frecuentemente en la actualidad.
Busco un 1.9 jtd, y modelos, pues los descritos, un 147 5 puertas o bien un 156 sw si hay alguna unidad que merezca la pena.

Seguiré indagando con el de Valencia y llamaré a mediados de semana de otro que hay en Madrid que está pendiente de confirmación de un crédito para venderlo o no.

Pues este parece que está bien.
Me lo da con paragolpes pintados y transferido. Sin garantía >:(

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-sw-1-9jtd-sport-185565497.htm

Me lo dejan en 5150€

Cómo lo veis?
Está en precio?
Teniendo en cuenta que cumple los los diez años dentro de unos cuantos meses, parece que está bien....Al menos parece....

Alquien de Valencia que pueda echarle un vistazo?

No tiene mala pinta pero tampoco lo veo una ganga. El volante no lo he visto nunca en ningún modelo de Alfa. Se ve de cuero pero extraño. Por fuera y por dentro se ve muy cuidado, además que tiene un color poco visto. Se ve actual.

Si es profesional te tiene que dar garantía... :-\

Pues no me la da.....
En ese precio no quiere

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Vinters dijo:

Exactamente, pero estos supuestos "profesionales agitanaos" se limpian el culito con ella. Pero la ley dice lo contrario...
Se establece en la Ley que éste nunca puede ser inferior a un año, siempre que la compra-venta se realice a un vendedor profesional y no entre particulares.

La mayoria de compraventas de "chichinabo" que hay por ahí circulando no tienen talleres propios, con lo cual intentan no dar garantia, y eso que hoy en dia se pueden contratar garantias a modo de seguro sin tener taller, pero tampoco lo hacen. La verdad es que estás últimas valen para bien poco.

Yo desconfiaria de un compraventa que no me ofrece la garantia sin yo pedirsela y que no tiene taller/es propio/s. Hay compraventas serios, pocos, pero haberlos, haylos. Cuestión de buscar. Si tan seguro esta de que el coche esta perfecto, ¿porque no ofrece la garantia que por ley le corresponde?

Como me joden los listos estos, y lo digo con conocimiento de causa.

Un saludo a todos.

Si es profesional y está dado de alta te la tiene que dar si o si porque es por ley, y si no quiere le denuncias. Hay mucho trapero.

La única forma de que no te de garantía es que renuncies por escrito tu, cosa que yo ni loco haría. Si no quiere darte garantía huye. En serio, aunque el coche parezca que está en buen estado, vete a saber. Esta gente que dice ser profesional y no te dan garantía ni la que marca la ley son lo peor, y los que enturbian todo y perjudican a los verdaderos profesionales y gente que se gana la vida con ello de forma honrada.

Un ca ga o para el (y con perdón). >:(

Por lo demás, no veo raro en el coche, aparentemente. El volante es el que llevaban los sport/Ti, y el precio de partida es caro si el tipo este no quiere ni darte garantía. Aunque el coche aparentemente está muy cuidado y con pocos kms. Pero es muy sospechoso, sinceramente que te lo baje pero que no te de garantía. No me fío, yo prefiero la garantía a 800€, y el seguro que también, por algo será.

Como en el 90% de los casos, el coche "se ve bien", pero habrá que probarlo para ver que todo esté en orden. El volante es del TI.

Legalmente y de forma habitual si no te dan garantía es por la sencilla razón de que el vehículo seguramente no esté a nombrre del concesionario como tal sino de un particular, bien sea el dueño anterior o cualquier otro, con lo que ellos se limitan a realizar el trámite de cambio de titular sin aparecer básicamente por ninguna parte por lo que legalmente "no están haciendo nada malo".

Otros en cambio de ofrecen garantía ... en sus talleres, perfecto, si eres de otra provincia más vale el descuento y leerse la letra pequeña.

Conclusión, o garantía en condiciones o un descuento con el consabido rezo posterior :-), yo no descarto esto último si el compraventa es de otra provincia y el coche se ve bien a la hora de probarlo.

moreno100 dijo:
Vinters dijo:

Exactamente, pero estos supuestos "profesionales agitanaos" se limpian el culito con ella. Pero la ley dice lo contrario...
Se establece en la Ley que éste nunca puede ser inferior a un año, siempre que la compra-venta se realice a un vendedor profesional y no entre particulares.

La mayoria de compraventas de "chichinabo" que hay por ahí circulando no tienen talleres propios, con lo cual intentan no dar garantia, y eso que hoy en dia se pueden contratar garantias a modo de seguro sin tener taller, pero tampoco lo hacen. La verdad es que estás últimas valen para bien poco.

Yo desconfiaria de un compraventa que no me ofrece la garantia sin yo pedirsela y que no tiene taller/es propio/s. Hay compraventas serios, pocos, pero haberlos, haylos. Cuestión de buscar. Si tan seguro esta de que el coche esta perfecto, ¿porque no ofrece la garantia que por ley le corresponde?

Un saludo a todos.

Suscribo hasta la última coma compañero.

Si no tienen taller propio, que busquen uno y den lo que la ley obliga. Si no, a buscarse a otro. Yo mi coche lo compré así, por escrito 2 años de garantía a un compraventa que me recomendaron, y el coche revisado en taller "muy conocido de madrid" y ni un problema en 4 años, y el tío que me lo vendió conocía más del busso que muchos que trabajan en la Alfa. Luego veias cada cosa en otros sitios de cagarse...y eso que "aparentemente" algunos tenían menos kms...

Mi mecánico tiene taller propio, tocan todos los coches, y tengan o no kms, dan garantía mínimo 1 año. Su padre lleva el negocio de compraventas, 25 años ya. Ayer mismo estuve viendo un X type, con 300.000 kms y el coche está impecable. Con su garantía de 1 año que cubre en averías hasta el valor de compra del coche, libro sellado...pues ya está vendido. Llegar y soltarlo.

Me vais a decir que un Alfa con la tercera parte de kms no dan garantía mínima....venga hombre! Así van las cosas...

MuscleALFA84 dijo:
moreno100 dijo:
Vinters dijo:

Un saludo a todos.

Suscribo hasta la última coma compañero.

Si no tienen taller propio, que busquen uno y den lo que la ley obliga. Si no, a buscarse a otro. Yo mi coche lo compré así, por escrito 2 años de garantía a un compraventa que me recomendaron, y el coche revisado en taller "muy conocido de madrid" y ni un problema en 4 años, y el tío que me lo vendió conocía más del busso que muchos que trabajan en la Alfa. Luego veias cada cosa en otros sitios de cagarse...y eso que "aparentemente" algunos tenían menos kms...

Mi mecánico tiene taller propio, tocan todos los coches, y tengan o no kms, dan garantía mínimo 1 año. Su padre lleva el negocio de compraventas, 25 años ya. Ayer mismo estuve viendo un X type, con 300.000 kms y el coche está impecable. Con su garantía de 1 año que cubre en averías hasta el valor de compra del coche, libro sellado...pues ya está vendido. Llegar y soltarlo.

Me vais a decir que un Alfa con la tercera parte de kms no dan garantía mínima....venga hombre! Así van las cosas...

Exacto. colega. Os voy a contar un poco mi vida, que aunque no venga a cuento, si viene en este caso. Yo trabajé hace años en grupo de 5 concesiones multimarca todas. Se trabajaban nuevos, km0, seminuevos y usados. Y como decia Adolfo Suarez, puedo prometer y prometo, que jamas vi tocar un cuentakilometros. Por ejemplo, cuando venia un coche "pasado" de km para su venta, se llamaba a los compraventas de calle, se les hacia un paquete y allá ellos lo que hacian con los coches para venderlos. En los que ya no tenian garantia de fabrica (por lo general el minimo son dos años) se les daba un año de garantia sin limite de km y por escrito, certificando también los km y su factura correspondiente. Como Dios manda.

Y volviendo a lo que decia Gerar, es cierto lo que dice, yo de hecho así negocie la compra de mi Audi S4 hace ya muchos años. El coche le entro a un colaborador nuestro en Zaragoza, como sabia que estaba a la busqueda de ese modelo concreto me llamo. Me dijo el precio y lo negociamos, logicamente YO NO QUERIA la garantia que me ofrecia en mi S4 ya que a su taller logicamente no lo iba a llevar teniendo nosotros talleres (2) propios. Pues negocie el precio de nuevo y listo. Todos contentos y con la maxima transpariencia.

Si buscas un buen sitio, la compra de un coche de segundamano no debe de ser un infierno, también hay buenos profesionales. El problema es que este sector se ha enturbiado por culpa de estos supuestos profesionales sin escrupulos, sin conocimientos, sin medios y sin logistica, que ven la gallina de los huevos de oro en esto de comprar en 2, vender en 4 y me lavo las manos. Un negocio de compraventa es mucho mas que eso, lo que ocurre es que no tienen capacidad para desarrollarlo minimamente y como estipula la ley, y hacen sus trampas y argucias para llevarse los dos duros de rigor y si te he visto luego, no me acuerdo.

En fin, hay que separar el trigo de la paja.

Saludos.