Qué horror: nos hacemos mayores...la pegatina de la ITV!!

gonsales

Alfista Compulsivo
27 Jul 2011
365
35
31
Mamma mia....
ayer me llegó la cartita de que tengo que pasar la primera ITV de la Juli......
NOs gastamos nosecuanto en llantas bonitas, difusores traseros, espejos en aluminio cepillado.....Y HAY QUE PONER UNA PEGATINA DE COLORES EN EL CRISTAAAAAAAAAAAL!?!?!?!?!?
AAAAARGHhhhhhh....
Hala, ya me he desahogado...

yo tengo tan mala memoria que se me ha olvidado ponerla en mi reluciente 159 del 2011.
Espero que cuele cuando el amable número de la benemérita me pare por cualquier otra tontería.
Mi alfa lo vale ;D

Eso es algo que aun no entiendo tanta tecnología tanta novedad y luego nos hacen poner una pegatina antiestética en el coche
Cuando con solo poner la matricula en la base de datos saben hasta si has parado a cagar

además quita tanta visibilidad que afecta a la seguridad e impide ver al helicóptero de la DGT ;D

Si la pegáis donde la parte oscurecida de la luna se ve pero queda bastante disimulada...yo en el Audi la lleva ahí y no canta mucho.... ;)

Disculpad mi ignorancia pero creo que no es obligatorio llevar la pegatina .

Como digo me suenan campanas de que lo único obligatorio es pasarla y por eso te sellan la ficha técnica .

Yo en la moto me han parado un millón de veces y almenos no me han multado por no llevarla .

Pero como digo solo me suenan campanas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

a mi en la itv me la pusieron debajo de la zona oscurecida y parece que este muy muy baja.... estoy por cogerla y pegarla lo máximo arriba posible donde la zona oscurecida que casi no se verá. Al fin y al cabo, como decís con poner tu matrícula lo saben perfectamente... :(

Yo ya la pasé en enero, da sensación de que el coche empieza a hacerse viejo. Al menos pasó con 0 fallos.

La pegatina se supone que sí es obligatoria. Lo único que ha cambiado en los últimos años es la falta de obligación de llevar los papeles del seguro y bombillas de repuesto.

Yo no pongo la pegatina nunca porque me parece horrible. Si quieren te pueden multar, pero sólo lo harán si van a joder. A mi me han parado con el anterior coche varias veces y nunca me han dicho que por qué no llevo la pegatina. La llevo en la guantera junto al resto de papeles.

Por eso cambie mi Giulietta con tres años y medio por otra Giulietta nueva. Aún me quedan tres años y dos meses para poner la pegatina.

Fander dijo:
Por eso cambie mi Giulietta con tres años y medio por otra Giulietta nueva. Aún me quedan tres años y dos meses para poner la pegatina.

Jajajaja que bueno
A mi me quedan 3 años y 9 meses y espero que cambien lo de llevarla puesta o tendré que hacer lo mismo que tu

yo me uno al pequeño despiste al no pegarla jejejejejjejjee por el momento no tengo la minima intencion es una payasada a mi opinion saben de mas si la tienes o no cuando les interesa en fin ..... saludos

Que sepáis que la pegatina, desde Enero de 2013 o Enero de 2014 (no recuerdo), NO es obligatorio llevarla pegada en el cristal, y de ninguna forma os pueden multar por ello.

Los agentes de tráfico, metiendo en su ordenador la matrícula mientras circulan detrás vuestro, ya pueden ver si vais con ITV y seguro en vigor....y todos los datos de tu coche.
Igual que no te hacen ir con el recibo del seguro en la luna delantera, lo de la ITV era igual de absurdo!!

Saludos

Pues me ha entrado la duda y me he repasado entradas sobre esto en el google. Todas dicen quees obligatorio. No encuentro referencia legal de cambio alguno. Por lo visto eran 80 euros de multa.

Según tengo entendido sigue siendo obligatorio llevarla.

"Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.

Artículo 14. Redacción según Real Decreto 711/2006, de 9 de junio.

1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.

2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten."

Enviado desde mi GT-I9060I

Sacado de foropolicia:

V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva. (Redacción según Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero).

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal deberán cumplir lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I.

Enviado desde mi GT-I9060I

Si,si que es obligatorio. ;)

yo hasta leí un foro de guardias civiles y sí que decían que sancionaban.
Otra cosa es que hay ITV´s que no te la pegan ellos, te la entregan en la mano, algunos conductores alegan que "como no me la han pegado ellos...", pero esto tampoco exime.
Y también leí que los datos de las ITV´s se iban a "compartir" con la DGT y así no haría falta portar documentación... pero supongo que no lo han aplicado todavía.

Yo la pasé ayer, iba un poco preocupado por el indicador de "controlar luces de posición" que sale debido a tener un cacho de tira led fundida, pero no me dijeron nada, ni falta leve. Luego en el tema frenos me salió que la rueda trasera derecha frena algo menos que la izquierda ??? ??? pero nada destacable, y el típico momento del par de acelerones hasta >4000rpm que duele un poco, pero estaba bien caliente el motor así que nada...

La pegatina la he puesto en la franja oscurecida, por dentro se ve perfectamente pero por fuera hay que fijarse y saber que está ahí para verla, así que no os preocupéis que no da el cante 8)

P.D: A mi lado venía un Golf VI TDI, al chaval se le notaba el miedo en los ojos ;D

jose9452 dijo:
P.D: A mi lado venía un Golf VI TDI, al chaval se le notaba el miedo en los ojos ;D
;D ;D ;D ;D ;D