Balilla dijo:nacho dijo:Ya puedes echar en la Repsol, que como no limpien los depósitos, te va a entrar porquería igual. Porque la gasolina es la misma para todos (con unos aditivos u otros). ;D
Llevo un tiempo echando a mis dos coches de la del Eroski, y cero problemas. Antes echaba en una Shell y cada poco, al Sierra, le tenía que meter un líquido limpiainyectores porque daba tirones y el filtro de la gasolina salía lleno de posos. Es una lotería.
El caso es que le vale con cualquier 95. Yo echo de vez en cuando de la 98 por gusto, porque en el nuevo no noto nada, (si en el viejo).
No lo sé, Nacho.
Es de estos debates llenos de leyendas urbanas casi míticas.
Ignoro si las gasolinas son iguales, que no sé porqué iban a serlo.
Pero en todo caso, me limito a comentar lo que me recomendaron en la concesión, que tampoco me parece disparatado
El que te lo dijo, fuera de la concesión o no, había oído campanas, jeje.
Cierto, hay muchos mitos en torno al tema, y se ha hablado largo y tendido. Pero trabajo con gente que ha estado currando en refinerías y pozos en España, y ya te digo que las gasolinas son las mismas, y cada marca les echa sus aditivos, que encarecen la mezcla final, porque el I+D+I hay que pagarlo. Puede que sean mejores gasolinas, no lo discuto, pero la base es la misma para todas, y daño al motor no le va ha hacer ninguna. Salvo que el dueño de la gasolinera tenga los depósitos muy faltos de mantenimiento...
Aparte que cuanto viajo fuera lleno en las Repsol o en las Shell, y los depósitos me duran lo mismo. Hoy ha hecho 24.000 km, y como la seda. Me va a tocar hacerle la 2ª revisión sin haber pasado del primer año... ;D ;D ;D ;D