Pulidora

Equipo conectado

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Puedes estar tranquilo que no te vas a cargar nada.
Respecto al plato de 6", mi consejo es que ni lo compres por que es muy raro usar platos de 6/6,5", son demasiado grandes para muchas superficies, lo normal es usar el plato de 5" con pas de 5" o 5.5".

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

Tras mucho dar la lata con este tema, leer mucho, ver mil videos y tal.... hoy llegó el gran día!!

Esta mañana me metí en faena con el ‘conejillo de indias’: Fiat Bravo. Lavado/secado, descontaminado y otra vez lavado/secado.... y me puse manos a la obra con la pulidora a ver que era capaz de hacer.

He hecho un pulido de dos pasos a todo el coche con esponja media y el pulimento medio (menzerna 2500), y después esponja de acabado y su pulimento.
Antes, a las partes del coche donde había ‘daños’ más severos, las he pulido con esponja y pulimento de corte.
La verdad, se hace muy bien con la shinemate... y ciertamente hay q ser un bestia y hacer las cosas muy mal y a lo bruto para hacer un cagadón...
Ahora, echas un ratoooo largooo.... ::)
Es alucinante el cambio!!!!

Había arañazos muy visibles y que pensaba q no saldrían..... pues algunos, incluso sabiendo donde están hay q ir a buscarlos a conciencia para verlos.
El lateral derecho estaba entero marcado (mi mujer y las columnas...). Abollón desde la aleta delantera hasta la trasera del laso derecho. Ha quedado muy muy disimulado.
Y el coche, que al sol era todo swirls.... ahora da gusto mirarlo.
Estoy seguro que cualquiera de los q habéis pulido, le encontrais mil defectos subsanables. Pero yo, para ser la 1ª vez.... estoy muy satisfecho con resultado. Seguiremos mejorando... por supuesto!

Fotos... buenas no son.... pero ahí van. La he hecho al lateral mas ‘perjudicado’ del coche (tenía que haber hecho una de ‘el antes’)






Pues nada, que animo al que tenga dudas... pues la verdad es que es espectacular.

Necesito ahora un pad pequeño (3”).... pues hay zonas donde con los pads de 5” son demasiado grandes.

Un saludo y lo dicho, mil gracias a todos por vuestros consejos, comentarios e información aportada. Altamente valiosa.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aparentemente quedó muy apañao, pero las fotos tampoco muestran mucho de cerca ni tampoco se ve cómo estaba antes. Pero seguro que ha mejorado un montón.
El tiempo que se lleva sólo lo sabe uno cuando se pone. Y los precios de detallados profesionales progresivamente te van pareciendo más justos e incluso baratos, verdad?

Ahora toca meterse con las llantas y lo dejas niquelado ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Se le ve bastante bien Jaspe!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias chicos....

A ver si en un par de semanas me meto con el 159. Procuraré hacerlo mejor: fotos del antes, el después, detalles...

Sobre las llantas en el BRavo, no las he limpiado siquiera, pues están muy muy rozadas. Mañana martes dejo las 4 ruedas para cambiar gomas (ahora son totalmente slicks) y aprovecho para reparar y pintar llantas. Que queden nuevas.
Por ello no he perdido tiempo en lustrarlas....
Pero si, al 159 le tengo q hacer el detallado incluyendo llantas.

Saludos
 

Armude

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Buenas,

Tras mucho dar la lata con este tema, leer mucho, ver mil videos y tal.... hoy llegó el gran día!!

Esta mañana me metí en faena con el ‘conejillo de indias’: Fiat Bravo. Lavado/secado, descontaminado y otra vez lavado/secado.... y me puse manos a la obra con la pulidora a ver que era capaz de hacer.

He hecho un pulido de dos pasos a todo el coche con esponja media y el pulimento medio (menzerna 2500), y después esponja de acabado y su pulimento.
Antes, a las partes del coche donde había ‘daños’ más severos, las he pulido con esponja y pulimento de corte.
La verdad, se hace muy bien con la shinemate... y ciertamente hay q ser un bestia y hacer las cosas muy mal y a lo bruto para hacer un cagadón...
Ahora, echas un ratoooo largooo.... ::)
Es alucinante el cambio!!!!

Había arañazos muy visibles y que pensaba q no saldrían..... pues algunos, incluso sabiendo donde están hay q ir a buscarlos a conciencia para verlos.
El lateral derecho estaba entero marcado (mi mujer y las columnas...). Abollón desde la aleta delantera hasta la trasera del laso derecho. Ha quedado muy muy disimulado.
Y el coche, que al sol era todo swirls.... ahora da gusto mirarlo.
Estoy seguro que cualquiera de los q habéis pulido, le encontrais mil defectos subsanables. Pero yo, para ser la 1ª vez.... estoy muy satisfecho con resultado. Seguiremos mejorando... por supuesto!

Fotos... buenas no son.... pero ahí van. La he hecho al lateral mas ‘perjudicado’ del coche (tenía que haber hecho una de ‘el antes’)






Pues nada, que animo al que tenga dudas... pues la verdad es que es espectacular.

Necesito ahora un pad pequeño (3”).... pues hay zonas donde con los pads de 5” son demasiado grandes.

Un saludo y lo dicho, mil gracias a todos por vuestros consejos, comentarios e información aportada. Altamente valiosa.
Buena paliza te has dado para empezar en el mundo de pulir, buen trabajo

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pongo otra foto, con otra luz q igual se aprecia bien como quedó después de pulir.



Saludos
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ha quedado de lujo, cualquier dia me lio la manta a la cabeza y me pillo una pulidora que estoy siempre con el run run...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ricatopía dijo:
Ha quedado de lujo, cualquier dia me lio la manta a la cabeza y me pillo una pulidora que estoy siempre con el run run...

Asi empecé yo Ricatopia..... y mira!!! ;D
Al Bravo ya le ha tocado.... y este finde próximo pasa por la pulidora el 159.

Ciertamente, el resultado merece mucho la pena!!! Por qué no lo habré hecho antes?...

Saludos
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Ricatopía dijo:
Ha quedado de lujo, cualquier dia me lio la manta a la cabeza y me pillo una pulidora que estoy siempre con el run run...

Asi empecé yo Ricatopia..... y mira!!! ;D
Al Bravo ya le ha tocado.... y este finde próximo pasa por la pulidora el 159.

Ciertamente, el resultado merece mucho la pena!!! Por qué no lo habré hecho antes?...

Saludos


…jajaja!!

Porque básicamente, "hay que ponerse", por la pereza , por cierto miedo a lo nuevo y a experimentar!

Ya estoy deseando volver a "acariciar" la pintura del GT! ;) (detallado hace 3 años)

Saludos! ;)
 

Realona

Bastión Alfista

No sé cómo estaba antes ,pero desde luego, ahora se le ve pero que muy bien. Te tienes que haber dado una paliza de las buenas.

Ya tengo ganas de ver el proceso del 159!!

Saludos
 

Rams

Alfista Veterano

Buen trabajo Jaspe! te ha quedado de maravilla, seguiré tus pasos con mi Gpunto. Es lo que aún no he hecho en tema del detailing.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues nada chicos..... este finde era el apropiado para el pulido del 159 en la casa del pueblo, en León..... peroooo, no ha sido posible.
Eran las fiestas del pueblo.... demasiados eventos y compromisos...asi que no ha habido opción de meterse con el coche..

Hoy, ya de vuelta a Gijón..... y para desquitarme, lavado, descontaminado y encerado.... pero sin pulir (en el lavado 24h. no hay donde enchufar la pulidora.... ;D ); por tanto, los swirls brillan al sol que da gusto!! ;)

No veo posible fecha a corto plazo para hacerlo.... quizás Octubre.... veremos!!! Porque en Noviembre/Diciembre quiero pintarlo entero (por fin....)
Si al final puedo pulir... lo contaré por aquí.



Ahí dejo para compensar, la foto del Bravo pulido... y ya si, con las llantas reparadas y pintadas. Como nuevo otra vez!!! Que en las fotos previas, las llantas estaban cochambrosas.

Saludos.
 

alfity

Alfa 145

Muy chulo ese Bravo!!

Yo estuve el sábado en el pueblo puliendo el coche a mano. Era la primera vez que lo hacia

2ywwhmf.jpg
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Vértigo me da pensar en pulir a mano!!!.....
Con la paliza que es hacerlo con pulidora, a mano... uffffff

De cualquier modo, te ha quedado de lujo. Con los poquitos 145 que se ven ya vivos y circulando, ver uno como el tuyo, tan cuidado y con ese currazo de pulirlo a mano.... una gozada para la vista.

Enhorabuena. Gran trabajo y gracias por compartir resultado.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Pues la verdad es que tiene muy, pero que muy buena pinta. Cuéntanos, como has acabado de brazo??

Saludos
 

alfity

Alfa 145

Jaspe77 dijo:
Vértigo me da pensar en pulir a mano!!!.....
Con la paliza que es hacerlo con pulidora, a mano... uffffff

De cualquier modo, te ha quedado de lujo. Con los poquitos 145 que se ven ya vivos y circulando, ver uno como el tuyo, tan cuidado y con ese currazo de pulirlo a mano.... una gozada para la vista.

Enhorabuena. Gran trabajo y gracias por compartir resultado.

Saludos

Muchas gracias!! En febrero hace dos años que tengo el 145. Mi primer alfa!! Estoy muy contento. Además para mí tiene un encanto extra, lleva el famoso motor boxer alfa. Es algo tragoncete pero que bien suena!! ;D Cuando pueda le quiero meter un escape ragazzon
 
Arriba