Buenas,
Tras mucho dar la lata con este tema, leer mucho, ver mil videos y tal.... hoy llegó el gran día!!
Esta mañana me metí en faena con el ‘conejillo de indias’: Fiat Bravo. Lavado/secado, descontaminado y otra vez lavado/secado.... y me puse manos a la obra con la pulidora a ver que era capaz de hacer.
He hecho un pulido de dos pasos a todo el coche con esponja media y el pulimento medio (menzerna 2500), y después esponja de acabado y su pulimento.
Antes, a las partes del coche donde había ‘daños’ más severos, las he pulido con esponja y pulimento de corte.
La verdad, se hace muy bien con la shinemate... y ciertamente hay q ser un bestia y hacer las cosas muy mal y a lo bruto para hacer un cagadón...
Ahora, echas un ratoooo largooo.... :
Es alucinante el cambio!!!!
Había arañazos muy visibles y que pensaba q no saldrían..... pues algunos, incluso sabiendo donde están hay q ir a buscarlos a conciencia para verlos.
El lateral derecho estaba entero marcado (mi mujer y las columnas...). Abollón desde la aleta delantera hasta la trasera del laso derecho. Ha quedado muy muy disimulado.
Y el coche, que al sol era todo swirls.... ahora da gusto mirarlo.
Estoy seguro que cualquiera de los q habéis pulido, le encontrais mil defectos subsanables. Pero yo, para ser la 1ª vez.... estoy muy satisfecho con resultado. Seguiremos mejorando... por supuesto!
Fotos... buenas no son.... pero ahí van. La he hecho al lateral mas ‘perjudicado’ del coche (tenía que haber hecho una de ‘el antes’)
Pues nada, que animo al que tenga dudas... pues la verdad es que es espectacular.
Necesito ahora un pad pequeño (3”).... pues hay zonas donde con los pads de 5” son demasiado grandes.
Un saludo y lo dicho, mil gracias a todos por vuestros consejos, comentarios e información aportada. Altamente valiosa.