Puesta a punto

Coyoterojo

Alfista Junior

Vaya, es importante si los cables no están situados exactamente así? que fallos podria dar?
Yo creo que los llevo bien, pero en alguna ocasión he notado que el coche no tenia tanta potencia como antes.
Revisaré que estén puestas en ese orden.
Si no los tienes en orden, no arranca, ya que la chispa que es la que produce la explosion de la mezcla no salta cuando toca.
Si notas falta de potencia, puede ser que los cables esten quemados, se sabe por los omnios de resistencia de cada cable.
Tambien pueden ser las bujias, el delco o la tapa, o el tubo de vacio del avance del encendido que este cortado o suelto..... Eso si es del encendido. Empieza por esto que es lo que mas fallos da y lo mas sencillo de revisar y reparar.
 
Última edición:

Coyoterojo

Alfista Junior

Ese 33 se ve muy bien, tocaba dejarlo en orden por que es un modelo muy guapo y con un motor muy vigente que tambien se ve muy nuevo.
He visto el termostato muy deteriorado donde se une a los manguitos, valen muy poco hoy en dia y yo lo cambiaria, de hecho tengo que cambiar el mio pero no sabia bien que modelo es y ahora gracias a ti lo he visto, como he dicho ese termostato hoy en dia vale poquita pasta asi que me pediré uno para cambiarlo, pasa que me conecta el electroventilador muy tarde si lo conecta y el coche sube mucho de temperatura en parado si no me doy cuenta.
Asi que cambiando el termostato espero solucionar ese problema y que abra electroventilador a 80 grados como antes y no al llegar a 100 como pasa ahora, despues de hacer la distribución y al tocar el radiador los mecanicos se desajustó y desde entonces que falla.
Un saludo.
Lo que pone en marcha el electroventilador, no es el termostato, es el termocontacto que por cierto lo he pedido hoy, ya que no me conectaba el electroventilador
 
Última edición:

Coyoterojo

Alfista Junior

Lo que pone en marcha el electroventilador, no es el termostato, es el termocontacto que por cierto lo he pedido hoy, ya que no me conectaba el electroventilador. Es de rosca 22mm. Para llave de 29 y vale 10€.
El termostato abre la circulacion del agua cuando ya tiene cierta temperatura, para que pase por el radiador y se enfrie en marcha, si esta parado es cuando al subir mas la temperatura, el termocontacto conecta el electroventilador.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El termocontacto es la pieza redonda que está incrustada en el radiador y conectada con el electroventilador?
Es que el mecanico dice que cuando desmontó el radiador para cambiar la distribución dejó esa pieza roscada igual que estaba y le hizo una marca, pero yo digo que si es por eso lo hizo mal por que me abre mucho más tarde y además para sacar el radiador no hace falta desenroscar o tocar esa pieza digo yo.
Un saludo.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

El termocontacto es la pieza redonda que está incrustada en el radiador y conectada con el electroventilador?
Es que el mecanico dice que cuando desmontó el radiador para cambiar la distribución dejó esa pieza roscada igual que estaba y le hizo una marca, pero yo digo que si es por eso lo hizo mal por que me abre mucho más tarde y además para sacar el radiador no hace falta desenroscar o tocar esa pieza digo yo.
Un saludo.
Si, es esa pieza. Con desconectar los cables es suficiente. Dentro lleva un contactor termico, como los radiadores electricos de calefaccion, al saltar la chispa de contacto, se hace carbonilla entre los contactos y con el tiempo falla,pero va sellado, por lo que no se puede desmontar para limpiarlo, hay que comprar uno nuevo.
Para desmontar el termostado, como puedes ver en las fotos que he puesto, es bastante mas complicado, yo no lo cambiaria mientras funcione bien.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno el termostato no funciona bien, en verano se calienta mucho por efecto seguramente del termocontacto ese de marras pero es que en invierno no pasa la temperatura de 60 con el coche en marcha y su andar deberia ser con la temperatura a 80.
Sin embargo la calefacción si que funciona correctamente.
Gracias por vuestra información y colaboración.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El circuito de refrigeración del mío lo tuvimos que limpiar 5 veces hasta que empezó a salir claro y ya se ha mantenido así

El del mio tambien se tuvo que limpiar varias veces y añadir un producto para limpiarlo en dos ocasiones hasta que pudo correr el liquido refrigerante con su color normal.
Supongo que el termostato tambien estará hecho una kk como el del 33 de este tema.
Un saludo.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Bueno el termostato no funciona bien, en verano se calienta mucho por efecto seguramente del termocontacto ese de marras pero es que en invierno no pasa la temperatura de 60 con el coche en marcha y su andar deberia ser con la temperatura a 80.
Sin embargo la calefacción si que funciona correctamente.
Gracias por vuestra información y colaboración.
Un saludo.
Pues entonces tienes las dos cosas jodi...., aunque el termostato es mejor que se quede abierto a que no abra. :D :D Eso si que no tiene arreglo.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

El del mio tambien se tuvo que limpiar varias veces y añadir un producto para limpiarlo en dos ocasiones hasta que pudo correr el liquido refrigerante con su color normal.
Supongo que el termostato tambien estará hecho una kk como el del 33 de este tema.
Un saludo.
El mio, aunque tenga mal aspecto por fuera, ( tiene 31 años como el coche) funciona bien. Y por dentro esta ok Abre a los 80*. La verdad sea dicha, la foto asusta un poco. :D:D
 
Última edición:

Coyoterojo

Alfista Junior

Bueno el termostato no funciona bien, en verano se calienta mucho por efecto seguramente del termocontacto ese de marras pero es que en invierno no pasa la temperatura de 60 con el coche en marcha y su andar deberia ser con la temperatura a 80.
Sin embargo la calefacción si que funciona correctamente.
Gracias por vuestra información y colaboración.
Un saludo.
Si en verano se calienta mucho por carretera o autopista y en invierno no y si como dices has notado una falta de potencia, podria ser algo mas serio. Cuantos km. Tiene el motor?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si en verano se calienta mucho por carretera o autopista y en invierno no y si como dices has notado una falta de potencia, podria ser algo mas serio. Cuantos km. Tiene el motor?

416.000 kms.
la falta de potencia la noté cuando se cambiaron las dos bombas juntas, la reguladora de caudal y la de retorno, entonces con ellas el coche tenia más nervio y rabia pero aparte de que una perdia gasolina tambien es cierto que parecia que el 33 se bebia la gasolina a saco, gastaba mucho.
No se si tendrá algo a ver, pero ahora consume menos pero tambien tira menos.
Un saludo.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

416.000 kms.
la falta de potencia la noté cuando se cambiaron las dos bombas juntas, la reguladora de caudal y la de retorno, entonces con ellas el coche tenia más nervio y rabia pero aparte de que una perdia gasolina tambien es cierto que parecia que el 33 se bebia la gasolina a saco, gastaba mucho.
No se si tendrá algo a ver, pero ahora consume menos pero tambien tira menos.
Un saludo.
Y luego dicen que son malos los alfa... Vaya monton de km. Te recomiendo que mires la compresion de los cilindros.
 
Última edición:

Coyoterojo

Alfista Junior

Os pongo unas fotos despues de pulirlo un poco,

image.md.jpg

image4cf448200aceaa84.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Está acojonante, como lo vais a disfrutar.;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Verás, yo compré al coche hace unos dos años o algo más, hice la presentación aqui y creé un tema para ello, el coche tenia en esos momentos 409.000 kms en el marcador y ajustados a su ficha de itv, habia tenido un solo dueño.
El coche estaba muy dejado y apuradillo de muchas cosas.
Sin embargo de motor funcionaba bastante bien, parece que era de las mejores cosas pero con chapuzas.
Me dijeron los que me lo vendieron que su dueño les habia dicho que se habia hecho o cambiado motor hacia unos 40.000 kms, pero no lo se ni podria asegurarlo, en todo caso lo dudo un poco.
Por tanto no se que vicisitudes ha tenido este coche, creo que cuando lo compré y despues tenia más mala leche, hasta que se le han hecho ciertas reparaciones o cambiado piezas.
Tambien como he dicho gastaba mucho más.
Un saludo.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

416.000 kms.
la falta de potencia la noté cuando se cambiaron las dos bombas juntas, la reguladora de caudal y la de retorno, entonces con ellas el coche tenia más nervio y rabia pero aparte de que una perdia gasolina tambien es cierto que parecia que el 33 se bebia la gasolina a saco, gastaba mucho.
No se si tendrá algo a ver, pero ahora consume menos pero tambien tira menos.
Un saludo.
Es posible que sea debido a que el regulador de presion de la gasolina, tiene un tubo de vacio que va al colector de admision, de forma que si no lo tienes conectado la presion de la gasolina en los inyectores es mayor, segun he leido, y por lo tanto consume mas y tiene mas patada.( un tuneado barato :D ) hasta un 19/100 mas de consumo instantaneo.
La que llamas de retorno se puso en la version le3 jetronic para amortiguar los golpes de presion. La tuya sera la lu jetronic que es la le3 con sonda lambda.
 
Última edición:

Coyoterojo

Alfista Junior

El termocontacto es la pieza redonda que está incrustada en el radiador y conectada con el electroventilador?
Es que el mecanico dice que cuando desmontó el radiador para cambiar la distribución dejó esa pieza roscada igual que estaba y le hizo una marca, pero yo digo que si es por eso lo hizo mal por que me abre mucho más tarde y además para sacar el radiador no hace falta desenroscar o tocar esa pieza digo yo.
Un saludo.
Hoy he cambiado el termocontacto y conecta el electroventilador a 100* y lo desconecta cuando baja a 90*
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he cambiado el termocontacto y conecta el electroventilador a 100* y lo desconecta cuando baja de 95*

Pues creo que no vamos bien por que deberia hacerlo a 80-85, pues estamos igual a mi tambien me lo conecta a 100, pero creo que no deberia llegar ni remotamente a esas temperaturas.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Pues creo que no vamos bien por que deberia hacerlo a 80-85, pues estamos igual a mi tambien me lo conecta a 100, pero creo que no deberia llegar ni remotamente a esas temperaturas.
Es el nuevo que he comprado. Esta diseñado para funcionar asi. A 80* el que abre es el termostato.
Por cierto, cuanto te costaron,la valvula de regulacion de presion y la de amortiguacion de impulsos?
 
Última edición:
Arriba