EVENTO Pros y contras del Alfa 159

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si, asi es. Cuando hicieron el 156, querian relanzar la marca y para eso necesitaban un coche bien hecho...Y lo hicieron...Cuando quisieron, lo hicieron! La calidad del materiales y ajustes del 156 fase 1 es buenísima. Pero ya los que fueron viniendo detras, (incluido el propio 156 en sus versiones posteriores) Ya el bajon fue notorio... Y el 159 ya.... Pfffff

Pero tengo la corazonada, de que con el Giulia, han vuelto a ponerle ganas de verdad! Vamos a ver como envejecen...
Una lastima que el Giulia no haya tenido el impacto en ventas que tuvo el 156 cuando salió....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que comentas pasa en todos los marcas, modelos y en la gran mayoria de cosas que compramos.... Todas las enpresas abaratan precios para tener mas ganancias, en Ducati cuando la compro AUDI empezaron a montar piezas chinas y embrague por cable, cuando mayormente siempre ha sido hidraulico... Con todos los defectos que querais buscar que el resto de marcas comparten seguimos con ellos....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No comparto el punto de vista de falta de calidad general y montones de problemas de fiabilidad. Personalmente mi experiencia con el 159 ha sido la contraria. Pero como no quiero opinar únicamente por mi experiencia, veo que en este hilo, salvando el caso del compañero que ha tenido tan malísima suerte con el coche y ha apreciado una pésima calidad en casi todo, el resto de los post escritos apuntan generalmente a muchos pros (además importantes) y también algunos contras generalmente menores y a pequeños problemas que todos hemos podido tener...

Está bien hablar por nosotros mismos, pero también debemos entender las opiniones de los demás y enjuiciar las cosas con datos más amplios y globales. Nuestra realidad particular, por la razón que sea, puede no ser el reflejo de la realidad general.

Saludos a todos.
 

ruben1502

Alfista Junior

Yo, viniendo de un Escort, no voy a criticar la calidad del 159 :LOL:.
Creo que se es demasiado duro con el 159. La "parrilla" metálica del salpicadero hace que se desgaste 0 con el paso del tiempo. El plástico-goma lo mismo, no veo ápices de desgaste.

Donde sí es en las zonas de uso como el pomo de la palanca de cambios y los botones de los elevalunas.
Los asientos de cuero hacen que sean resistentes y limpiándose con productos adecuados quedan como nuevos.
En el exterior, es que no puedo ponerle ninguna pega, se ve todo de mucha calidad.

Luego ya están los soniditos a cama vieja o golpes metálicos aleatorios que no sé si se deben a mala calidad de los componentes o fallo de diseño.
 
  • Like
Reacciones: bur

kjpc

Gran Alfista

Supongo que los desgastes dependerán de varios factores, como el uso, dónde pernocte o viva el coche, y un largo etcétera. Pero vamos, el mío está cerca de los 200.000 kilómetros y no tiene desgastes ni tiene grillos.
Es cierto que el mío duerme en garaje, y en el trabajo también tengo garaje. Y además de todo eso, lo cuido.
No dudo que haya unidades malas, y obviamente cada uno cuenta su experiencia... Pero la mía es ésta.
Es más, como anécdota, de vez en cuando llevo a algún compañero que no tiene Alfa ni creo que lo tenga, y me dice que con los años que tiene, le encanta subirse en él porque está perfecto.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Es más, como anécdota, de vez en cuando llevo a algún compañero que no tiene Alfa ni creo que lo tenga, y me dice que con los años que tiene, le encanta subirse en él porque está perfecto.

Es algo que me ocurre a mi también, cada vez que alguien se monta en el vehículo, me manifiestan lo "chulo" que es por dentro.

Añado a mi comentario anterior, que el mío, pese a tener 10 años, no tiene ningún tipo de desajuste, ni grillo, si bien, lo compré nuevo y lo he cuidado, y recalco que tengo dos niños y van el vehículo, con lo que ello conlleva. Aunque es cierto que igualmente tengo un segundo vehículo y el alfa duerme en garaje también.

En el único sitio que acusa el tiempo, en en asiento del conductor (únicamente) en un lado, que se nota desgaste de sentarme habitualmente, y me imagino que el roce de llevar siempre las llaves en ese lado, habrá tenido que ver.

Y como muestra, una foto de esta mañana;

 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo voy a dar mi opinion, si bien coincido en que el forero Mario hace muchas preguntas desde que tiene el 59 y que para la imensa mayoria de nosotros parecen obvias, yo lo veo desde el ounto de vista de alguien que no tuviese hasta ahora un coche modermo(2002 en adelante) y claro todas esas cuestiones que el plantea ya pasan a ser casi normales, cuando yo compre el 56 venia de un zx y claro, todas esas historias del infocenter y las ruedecitas del clima, egrs, maps y caudas se me venian grandes hasta que me puse al dia
yo tambien tuve un zx y despues el 156 buenos coches ambos jajaja
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es algo que me ocurre a mi también, cada vez que alguien se monta en el vehículo, me manifiestan lo "chulo" que es por dentro.

Añado a mi comentario anterior, que el mío, pese a tener 10 años, no tiene ningún tipo de desajuste, ni grillo, si bien, lo compré nuevo y lo he cuidado, y recalco que tengo dos niños y van el vehículo, con lo que ello conlleva. Aunque es cierto que igualmente tengo un segundo vehículo y el alfa duerme en garaje también.

En el único sitio que acusa el tiempo, en en asiento del conductor (únicamente) en un lado, que se nota desgaste de sentarme habitualmente, y me imagino que el roce de llevar siempre las llaves en ese lado, habrá tenido que ver.

Y como muestra, una foto de esta mañana;

Claro, mi caso es similar. 310K Km, cuidado, siempre en garaje (casa y trabajo) , mantenimiento riguroso. Con todo ello, aspecto de coche nuevo por dentro y por fuera, sin grillos y con el motor (TBI en acabado TI) finísimo y sin consumo de aceite en ciclos de 35.000 Km ( el algoritmo de la centralita que por cierto nunca ha saltado, lubricante Long life según especificación).

En resumen: por una parte bien cuidado pero por otra, ha hecho bastantes Km.

Otra observación: hay unidades ya con 15 años y sin embargo no se ven coches hechos polvo ni de aspecto abandonado. Además la línea tan personal lo ha hecho envejecer muy bien, a mi juicio.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: bur

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo despues de haber estado probando un 159 3.2 este puente, llego a la conclusion que el poco refinamiento y vibraciones del motor diesel, (1.9 en mi caso) influye muchisimo negativamente en el tema de los ajustes y grillos con el tema del paso de los años. El 3.2 no tenia nada que ver con el mio... Los propietarios de Tbi, todos estais contentos en ese aspecto...
Creo que el kid de la cuestion esta ahí...

Pero si que me reitero, en las chapuzas de acabado que me encuentro al desmontar partes del 159, que no me encuentro en un 156 (fase1 en mi caso)


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo despues de haber estado probando un 159 3.2 este puente, llego a la conclusion que el poco refinamiento y vibraciones del motor diesel, (1.9 en mi caso) influye muchisimo negativamente en el tema de los ajustes y grillos con el tema del paso de los años. El 3.2 no tenia nada que ver con el mio... Los propietarios de Tbi, todos estais contentos en ese aspecto...
Creo que el kid de la cuestion esta ahí...

Pero si que me reitero, en las chapuzas de acabado que me encuentro al desmontar partes del 159, que no me encuentro en un 156 (fase1 en mi caso)


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
No tendras un silentblock mal? El 2.0 en mi 159 en tema vibraciones no tengo queja ninguna, tampoco tengo grillos, no es el twinspark pero tampoco es algo exagerado.
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio es de Enero del 2006 y ni un solo grillo ni vibraciones de momento con 209.000Km
 
Arriba