EVENTO Pros y contras del Alfa 159

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pros: todos lo que comprende usar a diario un Alfa Romeo y tener muy pocas unidades cerca para no confundirte con el coche del vecino ademas de poder tener conversacion con tus cuñados/amigos del curro cuando te critican por tener un alfa.....
Contra: No saber cual va a ser su sustituto el dia que falte.
Para todo lo demas...master-card:jujujajajeje::jujujajajeje:
 

kjpc

Gran Alfista

Pros: todos lo que comprende usar a diario un Alfa Romeo y tener muy pocas unidades cerca para no confundirte con el coche del vecino ademas de poder tener conversacion con tus cuñados/amigos del curro cuando te critican por tener un alfa.....
Contra: No saber cual va a ser su sustituto el dia que falte.
Para todo lo demas...master-card:jujujajajeje::jujujajajeje:

Me ha encantado esa respuesta ;-)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pros: es un Alfa
Contras: si vienes de un 147, las calidades.

En los contras estoy de acuerdo, pero no es calidad como tal, yo lo diría mejor como un peor envejecimiento y ajustes.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pros: es un Alfa
Contras: si vienes de un 147, las calidades.
Vaya.... van saliendo mas personas que piensan como yo... Cuando despues de tener 2 GT y un 159, dije que percibia mas calidad y mejores ajustes en el GT que en el 159, me ponían por loco....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Si que es cierto que las calidades del 47, sobre todo fase 1 eran muy por encima de la media. Lo vendí con 14 años y estaba impoluto, y eso que tampoco soy un tiquismiquis de la limpieza y del cuidado del coche.

En el 159, por ejemplo, se me ha pelado el difusor del aire de atrás, donde hay también un mechero y en el 147 ná de ná.

159 SW ti 2.2 jts
ex 147 1.6 ts
 

kjpc

Gran Alfista

Ahora que el tema se ha quedado en el "olvido", lo rescato... Jojo.
Para empezar, aquí hay una persona encantada con su 159. Respeto a los que no lo estén, pero no es mi caso ni mucho menos. Doy por hecho que los que no estén encantados también respetarán a alguien como yo, ésa es una de las bases de Alfistas ;-)
Sí podría cambiarlo por Giulia o Stelvio, económicamente hablando, pero me encanta y va perfectamente, así que no ha lugar ;-)
Me encanta el aplomo que tiene, y me encanta todo, la verdad.
Llevo 17 años en el foro, y cuando salió el 159 Recuerdo que dije "quiero uno", y a día de hoy no me arrepiento.
Salud.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ahora que el tema se ha quedado en el "olvido", lo rescato... Jojo.
Para empezar, aquí hay una persona encantada con su 159. Respeto a los que no lo estén, pero no es mi caso ni mucho menos. Doy por hecho que los que no estén encantados también respetarán a alguien como yo, ésa es una de las bases de Alfistas ;-)
Sí podría cambiarlo por Giulia o Stelvio, económicamente hablando, pero me encanta y va perfectamente, así que no ha lugar ;-)
Me encanta el aplomo que tiene, y me encanta todo, la verdad.
Llevo 17 años en el foro, y cuando salió el 169 Recuerdo que dije "quiero uno", y a día de hoy no me arrepiento.
Salud.
Yo estoy en tu caso: encantado y sin problemas
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues yo, no sabes cuanto.....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

@telle, en tu caso compi..... si hubieras encontrado una unidad que estuviera bien, o lo hubieras comprado nuevo, seguro que tu experiencia sería TOTALMENTE contraria a la actual.

Y es que ESE es el riesgo de las segundas manos. Pero creo que un modelo como el 159, no tiene que pagar las culpas de que te hayas comido una unidad que sea un mar de fallos.

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero si el mío al final tantos fallos no tiene... Al final los fallos que yo tengo los tiene un huevazo de gente... gente incluso que lo compró nuevo y lo ha cuidado más que nadie. El tacto arenoso en la dirección por ejemplo... Y compartiendo impresiones con gente del grupo de WhatsApp y demás al final las pegas que yo tengo del coche las tienen muchísimos y a todos nos pasa igual... Así que quitando cuatro grillos y cuatro cosas que a lo mejor tenga el mío porque ha sido el menos cuidado que otros, el resto de cosas que detesto del coche les pasa a la mayoría de ellos.. (hablando siempre del 1.9 jtd manual)

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y no quiero parecer un hater de la marca Alfa.. porque este es mi quinto alfa y como ya he dicho en otras ocasiones, es el primero que me ha dejado tan mal sabor de boca.... A mí mi GT JTD también me dio algunos quebraderos... Por ejemplo la dureza del pedal de embrague. Y sin embargo, alabo el modelo.

Yo lo tengo claro que comparando el 159 con otros Alfas también diésel, es el que menos me ha gustado con muchísima diferencia...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y no quiero parecer un hater de la marca Alfa.. porque este es mi quinto alfa y como ya he dicho en otras ocasiones, es el primero que me ha dejado tan mal sabor de boca.... A mí mi GT JTD también me dio algunos quebraderos... Por ejemplo la dureza del pedal de embrague. Y sin embargo, alabo el modelo.

Yo lo tengo claro que comparando el 159 con otros Alfas también diésel, es el que menos me ha gustado con muchísima diferencia...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

El 159 no es muy refinado en uso que digamos, es un poco más "durito" que un Laguna o un 407 pero no es tan "compacto" como una Mondeo o un Serie 3, pero su bastidor compensa muchas carencias.

Acabados, si, para mi son peores que en el 147, pero no son malos, solo que envejecen mal y con el tiempo no ajustan tan bien como un A4 o un Clase C "coetano".

En cuanto a los males típicos, si, yo también los he tenido pero estoy muy satisfecho con el coche y eso que el mío es de los primeros y adquirido en un embargo, (imagínate el riesgo), si lo vieráis cuando fui a verlo os habríais ido corriendo; en mi caso, estoy tan contento con el coche, que mi búsqueda de SW ya solo es en 159, descarto coches más nuevos y con menos km por adquirir uno en esta versión peeeeeeeero.... eso no quita que sea un modelo que podría haberse mejorado un poco en algunos aspectos y que nunca se hizo.

Salu2
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo, tras 10 años con el 159, y cero problemas, estoy encantado con el vehículo. Significar que lo compré nuevo y al gusto.

Para mi, es una opción ideal para todos aquellos conductores que estén interesados en una berlina de aire deportivo, tanto en lo estético como en lo dinámico, que ofrezca una calidad de construcción elevada, sin irse a los premium típicos, y un agrado de conducción notable, al menos en el motor TBI que es el que yo tengo, y me imagino que el diesel de 200/210 ofrezca las mismas sensaciones positivas al volante. Han pasado 15 años o más desde que salió el modelo, y la linea sigue siendo bonita, al menos para mi, y bastante atemporal. Es un diseño bonito.

En marcha, al menos el TBI que tengo, puedo decir sin temor a equivocarme, que se trata de un coche muy confortable, con un consumo ajustado para su potencia/peso, y un gran par, lo que lo hace bastante refinado, con un chasis a la altura de los mejores, y los acabados deportivos como es lógico, montan una suspensión más firme que no resulta incómoda y absorbe con brillantez las imperfecciones del firme, todo lo contrario de las que monta un ibiza cupra que tengo, que cualquier día cuando pille un bache, me saltan tres empastes. A destacar, el tacto de la dirección y la forma que tiene de moverse el coche en curva, que resulta placentera y sobre todo precisa, que junto a la suspensión deportiva, y unas buenas ruedas, parezca vaya sobre railes.

Otro punto a favor, es que el interior resulta muy agradable por diseño pese al tiempo transcurrido de la salida del modelo.
La postura al volante está muy conseguida, ya que nos permite conseguir con facilidad la posición ideal,.
En las plazas posteriores la habitabilidad es más que correcta y el maletero aunque no es exageradamente, cumple, si bien existía la versión sportwagon para quien demande más capacidad.

Poco más que añadir, salvo que pese a tener ya 10 años, y alguien me pague la absurda, por exagerada, cantidad de 20.000 euros, :LOL::LOL::LOL:lo tendré al menos otros 10 años...
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En los contras estoy de acuerdo, pero no es calidad como tal, yo lo diría mejor como un peor envejecimiento y ajustes.

Salu2
Tiene mi 147 17 años y el interior está impecable, no se ha roto ningún elevalunas, en el 159 2. Los plásticos del 159 se ven baratuchos en comparación con los del 147, fijate las manetas de fuera, que manetas lleva el 147 1a fase y los del 159 de plástico cromado chusquero.. Lo único que está mal del interior del 147 es el volante debido a los anillos y las telas que se descuelgan pero es debido a que ha estado en la calle siempre.

Gustándome mucho el 159, en calidades veo bastante mejor el 147. Tengo los dos y me subo casi cada día a ellos.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para mi este es el coche que mas voy a echar de menos cuando se vaya..... Lo que esta claro que aunque sea mayormente el modelo diesel el mas vendido, no es un coche al uso como puede ser un citroen, renault o peugeot, el callejear con el pasa factura ademas de ser tosco y torpon al aparcar y moverse por sitios estrechos pero en carretera es una delicia.. Lo suelo usar en autovia y poca poblacion y va camino de los 300.000 kms con los errores tipicos del modelo pero si lo pongo en la balanza hay muchisimos mas pros que contras, en las motos pasa algo parecido... Hay quien es de bmw, los japonetis, los de ducati... Cada uno dira sus virtudes y al final eligen lo que mas le convence...
 

jairex

Alfista Junior

Yo es el prime alfa que tengo y la verdad que estoy encantado. En lo que me estoy quedando sorprendido es en lo que coincidís varios, que el 147 tiene mayor calidad
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo es el prime alfa que tengo y la verdad que estoy encantado. En lo que me estoy quedando sorprendido es en lo que coincidís varios, que el 147 tiene mayor calidad
Sobre todo los primera serie... Tanto los 156, 147 y primeros GT tenían una muy buena calidad... a medida que fueron pasando años fueron empeorando bastante y reduciendo costes... En los ultimos 156 fase3, los materiales y calidades ya iban empeorando muchisimo con respecto a los primeros. Idem el 147... cuando me pondo a desmontar cualquier cosilla del interior del 156 del 98 de mi padre, veo detalles de calidad que me quedo flipado... Se ve q le pusieron ganas. Pero cuando me pongo a desmontar el 159 y empiezo a ver cosas... Digo puffff pocos grillos tiene pa las chapuzas que alberga....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre todo los primera serie... Tanto los 156, 147 y primeros GT tenían una muy buena calidad... a medida que fueron pasando años fueron empeorando bastante y reduciendo costes... En los ultimos 156 fase3, los materiales y calidades ya iban empeorando muchisimo con respecto a los primeros. Idem el 147... cuando me pondo a desmontar cualquier cosilla del interior del 156 del 98 de mi padre, veo detalles de calidad que me quedo flipado... Se ve q le pusieron ganas. Pero cuando me pongo a desmontar el 159 y empiezo a ver cosas... Digo puffff pocos grillos tiene pa las chapuzas que alberga....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Eso es lo que me jode a mi el crea fama y echate a dormir que tienen las marcas de coches. Que los primeros muy buenos en calidad para hacer de gancho y que la gente compre ese modelo y luego se acomodan al ver el agosto hecho y empiezan a abaratar materiales y a montar cosas deprisa y mal!!!!!! Eso si el precio del vehiculo no le bajan no, a la hora de venderlo!!!!!!!!!
 
Arriba