Progetto 940: Alfa Romeo Giulietta

Re: Progetto 940: Alfa Romeo Milano

RadiK-Alfa dijo:
traxx dijo:
RadiK-Alfa dijo:
¿Qué coches que han salido últimamente te gustan?. Es por curiosidad.
Audi A5 y nuevo A4, serie 3 coupé, Jaguar Xf, Infinity G coupé, Lexus IS, Mazda 6, nuevo clase C, Opel Insignia,...
En la gama del Milano, el Fiat Bravo o el Mazda 3 (4 puertas) por ejemplo

Ok.

A mi me gusta: el Saab 9.5 nuevo, el Mazda 6 (le faltan paquetes deportivos para la carrocería), el A5 con S-Line y poco más. Pero ninguno me apasiona.

Me voy a la página de Audi, configuro un A5 S-Line, un buen motor (3.0 tid), un equipamiento similar a mi 159 (cuero, bixenón, sensor parking, hill holder, retrovisores eléctricos, rueda normal, etc...) y aparece una cifra cercana a 60.000 euros que me parece irracional. Es mi opinión personal. El otro día comparaban en una revista el A5 2.7 tdi, serie 3 coupe 325d y Mercedes E coupe 250 cdi. El más caro con diferencia el Audi y lo decían los propios periodistas.

El serie 3 coupe por más que lo he intentado digerer me es imposible, con ese cristal trasero tan grande y esa cintura tan baja. Con Pack M se salva.

Joder, casi no me gusta ningún coche. ::) ::) ::)
O sea, que no te gusta tampoco ningún Alfa a día de hoy tampoco... Por cierto, ¿que coches tienes y has tenido?

JOSS ¿la informacion confidencial que tenias tiene algo que ver con esto que se ha dicho?

traxx dijo:
RadiK-Alfa dijo:
traxx dijo:
RadiK-Alfa dijo:
¿Qué coches que han salido últimamente te gustan?. Es por curiosidad.
Audi A5 y nuevo A4, serie 3 coupé, Jaguar Xf, Infinity G coupé, Lexus IS, Mazda 6, nuevo clase C, Opel Insignia,...
En la gama del Milano, el Fiat Bravo o el Mazda 3 (4 puertas) por ejemplo

Ok.

A mi me gusta: el Saab 9.5 nuevo, el Mazda 6 (le faltan paquetes deportivos para la carrocería), el A5 con S-Line y poco más. Pero ninguno me apasiona.

Me voy a la página de Audi, configuro un A5 S-Line, un buen motor (3.0 tid), un equipamiento similar a mi 159 (cuero, bixenón, sensor parking, hill holder, retrovisores eléctricos, rueda normal, etc...) y aparece una cifra cercana a 60.000 euros que me parece irracional. Es mi opinión personal. El otro día comparaban en una revista el A5 2.7 tdi, serie 3 coupe 325d y Mercedes E coupe 250 cdi. El más caro con diferencia el Audi y lo decían los propios periodistas.

El serie 3 coupe por más que lo he intentado digerer me es imposible, con ese cristal trasero tan grande y esa cintura tan baja. Con Pack M se salva.

Joder, casi no me gusta ningún coche. ::) ::) ::)
O sea, que no te gusta tampoco ningún Alfa a día de hoy tampoco... Por cierto, ¿que coches tienes y has tenido?

Viendo el entorno me gusta el Mito y el 159. Creo que Alfa va a dar un giro de diseño con el Giulia y 169. Quiero verlo y espero que haya un Giulia Sprint (coupe).

Mis coches:

- 156 1.9 jtd (2000-2005)
- Ibiza tdi 100 cv (2002-20..)
- 159 2.4 jtdm (2006-20..)

Sobre que coche me gustaría para el futuro:

a) "Tanqueta" blindada para ir seguro (Ej: Nuevo Saab 9.5 5,09 m).
b) Berlina-Coupe racional con genes derportivos (Ej.: Giulia, Giulia Sprint, 169).
c) Coupe semi-radical (Ej. Nuevo Subaru coupe boxer).

La semana pasada un conocido tuvo un accidente. Había estado con él unos días antes. El ha vivido pero el del otro coche ha muerto. Me ha hecho pensar. Él llevaba un "ballenato" y el del otro coche un utilitario. A veces el peso es positivo.

JOSS dijo:
Nicola dijo:
Del Q2 mecanico no se dice nada?, un gran invento de Alfa que tampoco acaba de utilizarse en toda la gama.

Lo montará.

Y eso como lo sabes?. Es que para mi es de los mejores inventos que ha tenido Alfa en los últimos años, algo totalmente diferente a la competencia, y que tendría que aprovechar mas. Por mi, tendría que ir de serie en todos los Alfas, para darle otro toque distintivo. Como los subaru con sus motores boxer gasolina.

Ferran250 dijo:
JOSS dijo:
Nicola dijo:
Del Q2 mecanico no se dice nada?, un gran invento de Alfa que tampoco acaba de utilizarse en toda la gama.

Lo montará.

Pero será el mecánico o volverá a ser el electrónico... :-\

Montara el electronico, junto con DNA.

Aunque aún, no hay nada cierto en cuanto a equipación, ya que hasta su lanzamiento, puede sufrir muchas variaciones. Ya sabeis...

JOSS dijo:
Ferran250 dijo:
JOSS dijo:
Nicola dijo:

Lo montará.

Pero será el mecánico o volverá a ser el electrónico... :-\

Montara el electronico, junto con DNA.

Aunque aún, no hay nada cierto en cuanto a equipación, ya que hasta su lanzamiento, puede sufrir muchas variaciones. Ya sabeis...

¿Entonces montará el mecánico o el electrónico?, ¿o el primero será opcional? ::)

Gracias por la info ;)

Supongo que montará el electrónico. A día de hoy seguramente será una pena, y mas para los más puristas como yo, pero hay que mirar a largo plazo, y considero que es el camino a seguir, y nada poco "racing" (es mas, sólo los WRC y demás coches de alta competición montan diferenciales electronicos, lo cual los hacen mucho mas rápidos y eficientes pero muuuucho mas caros), por lo que cuanto antes lleguemos y afinemos, antes estaremos delante de la competencia. Además hay determinados sistemas en autoblocantes que para ciertas dosis de par exigen sistemas y refuerzos que los hacen ruidosos y toscos (experiencia propia), y está claro que el par cada vez va mas en aumento.

Nuvolari dijo:
Supongo que montará el electrónico. A día de hoy seguramente será una pena, y mas para los más puristas como yo, pero hay que mirar a largo plazo, y considero que es el camino a seguir, y nada poco "racing" (es mas, sólo los WRC y demás coches de alta competición montan diferenciales electronicos, lo cual los hacen mucho mas rápidos y eficientes pero muuuucho mas caros), por lo que cuanto antes lleguemos y afinemos, antes estaremos delante de la competencia. Además hay determinados sistemas en autoblocantes que para ciertas dosis de par exigen sistemas y refuerzos que los hacen ruidosos y toscos (experiencia propia), y está claro que el par cada vez va mas en aumento.

Seat acaba de incorporar el XDS como equipamiento de serie en toda la gama León, que viene a ser algo similar al Q2 electrónico...

Para mí el electrónico de los Alfa es un poco quiero y no puedo... eso de actuar sobre unos frenos que no son lo más resistente del mundo a la temepratura... no me convence, aunque en recorridos "cortos" y de poco castigo es una solución excelente.

Zhio dijo:
Para mí el electrónico de los Alfa es un poco quiero y no puedo... eso de actuar sobre unos frenos que no son lo más resistente del mundo a la temepratura... no me convence, aunque en recorridos "cortos" y de poco castigo es una solución excelente.

Te recuerdo que son coches "de calle". ;)

Zhio dijo:

No es nada que no se pueda correguir con 300/400€. Unas Pastillas DS2500/DS3000, un liquido de mejor, latiguillos metalicos y...problema resuelto!!Y si queremos el pack completo unos disquitos mas curiosos por unos 200/300€ mas y perfecto!

Como equipamiento de versiones normales pasa, incluso se vuelve necesario viendo que la competencia lo implementa, pero como toque 'racing' en versiones tipo QV o GTA va a ser que no.... aunque seguro que alguno acabará creyendo que lleva un diferencial 'electronico' como los STi o EVOs...

Si los QV y GTAs montan el eQ2 será una pena y ya veremos luego lo fácil o difícil que le resultará a los propietarios montar un autoblocante de verdad a posteriori.

A ver si con el tiempo salimos de dudas....

Salu2.

JOSS dijo:
Zhio dijo:

Te recuerdo que son coches "de calle". ;)

Ya ya, pero yo con mi ex-147 diesel 120cv (en el cual el ASR hacía la misma función, frenar la rueda interior, pero sin ser "predictivo" como el Q2) liaba unos tufos y unos fadding bastante simpáticos... y no soy de frenar mucho, de hecho no cambié las pastillas delanteras en los casi 70.000kms que le hice antes de venderlo

Tened por seguro que, en poco tiempo, al igual que se reprograman centralitas, se comenzaran a reprogramar diferenciales o suspensiones. Es el futuro sí o sí. Y no es que algunos nos creamos que llevamos los diferenciales de un Evo, pues esos sistemas son lo que necesita un Evo (para que luego con una centralita Motec o similar se pasen los tarados de Mitsubishi por donde el coloso de rodas se pasaba los barcos), que no deja de ser un carreras/cliente, pero no es lo que necesita un QV ni un 147 JTD, por mucho que nos guste presumir de Torsen. Es algo que ayuda a la conducción y mucho, pero el electronico hace el mismo trabajo con la mitad de precio, elementos y complejidad técnica. Sólo en los GTA son lógicos. Y pondría la mano en el fuego en que, con el mismo coche y piloto, la diferencia entre uno y otro es mínima. En uno aceleramos antes, y en el otro frenamos en la cocina. El que haya pilotado en circuitos me entenderá. Y yo personalmente lo veo un gran avance, en cualquier caso. Si un coche como el Clio Sport (un prodigio de coche deportivo por 20.000€ y record-car en su categoría en todos los circuitos de europa) no lo monta y es un avión, ¿porqué algo así va a ser un inconveniente en nuestros coches? ¿Quizás simplemente porque es un Alfa?

Pd: Y de quién me lo ha dicho me lo creo (oficial técnico de la RFEA).

Entonces estamos con lo de siempre. El Q2 electrónico no deja de ser un ESP v 2.0, que me parece perfecto que lo lleve, pero no deja de ser eso.

Yo me refería si llevaría el Q2 mecánico de las versiones Q2 del 147 y GT, que lo llevan "coches de calle" con motores "diesel de calle". Así que tampoco es un diferencial deportivo, pero mejora la seguridad y mucho en tracciones delanteras como será el Milano.

Es que hay que matizar ciertas cosas. Un autoblocante mecanico como es el Q2 hace ganar "seguridad" en conducción deportiva. Punto. El porqué es simple. En un autoblocante cuanto el conductor mas le pisa mas introduce el coche hacia el interior de una curva. Se puede dosificar su entrada, tararlo para que bloquee mas o menos pero esa es su función, meter el coche hacia el interior de la curva. Pero montar un autoblocante exige un cierto nivel de conducción, o de lo contrario se producen situaciones como las siguientes:

http://www.youtube.com/watch?v=5WgB3RRuk8Y

En ese video, concretamente en el 2º Gt Turbo que aparece (el blanco) se ve que ocurre con los autoblocantes mecánicos. El coche va hacia donde apuntan las ruedas, y las ruedas transmienten toda la potencia, gracias al autoblocante, que meten el coche hacia el interior. Todo ésto exige que, o bien se tienen ciertas manos y además un tacto de pedal soberbio, o bien o nos la damos en el interior por pisar mucho o nos la damos en el exterior por creer que entramos cuando en realidad vamos "colados". A ello hemos de sumarle que por regla general los autoblocantes mecánicos encarecen el total frente al electrónico (que se aprovecha de todo el sistema de ESP y ABS).

¿Por qué pienso que es mejor un electrónico? La prioridad absoluta hoy día en todo fabricante es la seguridad, tanto de ocupantes como sobre todo de conducción. Y en los coches deportivos hay que hacer que el conductor se sienta piloto, vaya lo más rapido posible sin complicaciones y con la máxima seguridad posible, pues donde sus manos no lleguen ahí estarán los sistemas de seguridad. Hoy en día los coches deportivos con un par de años encima al desconectar el ESP éste se encuentran en estado de letargo, es decir, está desconectado pero no totalmente, por lo que si el coche detecta que nos vamos y no lo recoge el conductor éste salta. Eso hoy en día no funciona, pues ya es un sistema obsoleto.

Con la electrónica (y ésto es aplicable a los Evo y demás), es ésta la que, a través de distintos programas, nos hacen llevar el coche en función de cómo queramos. Ejemplo , la serie //M de BMW, donde con el botón //M pulsado se pùede llevar el coche con largas y fáciles derrapadas, que en realidad, el conductor siente que hace, pero realmente sólo colabora a ellas. Lo mismo es aplicable a los propios Ferrais, donde gracias al Manettino, podemos jugar con la electronica. El Q2 electronico puede ser igual de eficaz para el conductor medio que el mecánico, pero con un margen de seguridad mucho mas amplio. Además, permite que gracias al D.N.A y sistemas como la suspensión pilotada deja clara en mi opinión una cosa: se están haciendo coches de carácter deportivo, con la receta de grandes marcas, pero a precio de todos los bolsillos. Otra cosa es que uno mecánico, en conducción deportiva, haga el coche más rápido y eficaz, que lo hace sin ninguna duda, pero del mismo modo lo es el que nosotros, en el día a día, no lo vamos a notar, y que para el conductor medio, irá mas rápido y seguro que con el mecánico.

Yo el Q2 mecánico de Alfa lo quiero como elemento de seguridad, sobretodo para cuando llueve. Que es donde los propietarios de los GT Q2 y 147 Q2 comentan que se nota mas.

No creo que el Q2 mecánico de Alfa sea comparable a uno deportivo de rallys, no?.