Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Wuylyls

Alfista Junior

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y apasionado de los alfa Romeo Stelvio...
El tema es que tengo un Serie 3 que se me está quedando pequeño y el Stelvio es un modelo que me encanta (todo lo bonito que tiene el diseño italiano). Viniendo de BMW, todo el mundo me dice que cuide con los Alfas etc.
Según he oído, los Alfa Romeo Stelvio no tienen ningún problema serio no?
Me gusta el modelo 2.2D de 190CV y estoy mirando entre 70-100.000km (los que se acerquen a 100 tendrán que tener correa hecha etc.)
Principales problemas graves o fallos que debería tener en cuenta?
(tema de insonorización, remolino del agua cuando llueve etc. no los considero problemas graves, me refiero más a temas de motor etc.)
No se si habrá alguien que tenga el Stelvio con 200.000km (sería ideal su opinión)

Gracias!
Saludos
El mío es el stelvio diesel de 180 CV sin abblue....tiene 110.000 y ningún problema serio.... todavía sigo mirandolo cada vez que me bajo de el... jeje..es precioso.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo acabo de cambiar la distribucion con 88.000kms, había que cambiar la bomba de aceite y ya aproveché la mano de obra.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Es como todo depende del uso.

Yo la cambié a los 5 años y tenía 97.000km

La verdad es que salió perfecta.

Entiendo que depende del uso y demás cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Bueno, pues ya me ha tocado también a mi.
"Hacer controlar motor". Por lo que he visto por el foro, es algo "bastante común", el problema que veo, es que pueden ser mil cosas, incluso el tapón del combustible!!

Hace 3 semanitas aprox, se lo llevé a mi mecánico de confianza para que intentara quitar el testigo de aceite que salía junto con el aviso de "cambiar aceite", ya que le habían hecho la revision antes de comprarlo, pero no hicieron el reseteo de mantenimiento.
Al caso, que metió la máquina y le salió el siguiente error:

wtAyZTq.jpg


No le dimos importancia, el coche iba de maravilla, no aparecía ningún testigo....todo perfecto. Hasta hoy! Que como he dicho, ha aparecido el famoso HACER CONTROLAR MOTOR.

Mi pregunta es, ese error puede hacer que salte ese aviso? O no tiene nada q ver?

Mi mecánico de confi, la verdad es q controla mucho, maneja sobretodo marcas "premium" y yo creo q daría con ello....pero por vuestra experiencia, lo llevaríais directamente al taller de Alfa???

Vaya rayada llevo, pensaba q tardaría más tiempo en empezar a salirle lucecitas y mensajitos...

Motor 2.2 190cv con stage1
My19
64.000km
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de cambiar la distribucion con 88.000kms, había que cambiar la bomba de aceite y ya aproveché la mano de obra.
Así es, además una vez desmontada la correa lo suyo es no reutilizarla.
Bomba de aceite por baja presión supongo?
Caemos unos pocos ya
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues ya me ha tocado también a mi.
"Hacer controlar motor". Por lo que he visto por el foro, es algo "bastante común", el problema que veo, es que pueden ser mil cosas, incluso el tapón del combustible!!

Hace 3 semanitas aprox, se lo llevé a mi mecánico de confianza para que intentara quitar el testigo de aceite que salía junto con el aviso de "cambiar aceite", ya que le habían hecho la revision antes de comprarlo, pero no hicieron el reseteo de mantenimiento.
Al caso, que metió la máquina y le salió el siguiente error:

wtAyZTq.jpg


No le dimos importancia, el coche iba de maravilla, no aparecía ningún testigo....todo perfecto. Hasta hoy! Que como he dicho, ha aparecido el famoso HACER CONTROLAR MOTOR.

Mi pregunta es, ese error puede hacer que salte ese aviso? O no tiene nada q ver?

Mi mecánico de confi, la verdad es q controla mucho, maneja sobretodo marcas "premium" y yo creo q daría con ello....pero por vuestra experiencia, lo llevaríais directamente al taller de Alfa???

Vaya rayada llevo, pensaba q tardaría más tiempo en empezar a salirle lucecitas y mensajitos...

Motor 2.2 190cv con stage1
My19
64.000km
Hay mucha literatura de hacer controlar motor.
Pueden ser muchas cosas como sabes
Del tema relés que te sale se de gente que cambia los de serie por otros de más calidad para evitar alfadas.Empieza por comprobar los relés
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Hay mucha literatura de hacer controlar motor.
Pueden ser muchas cosas como sabes
Del tema relés que te sale se de gente que cambia los de serie por otros de más calidad para evitar alfadas.Empieza por comprobar los relés

Muchas gracias por la respuesta.

No sabía q la gente los cambiaba. Pues habiendo dado ese problema en l ordenador, lo suyo igual sí q es cambiarlos.

Lo tendré q llevar donde este hombre y sabiendo eso de los relés empezaremos por ahí.

Algun modelo en concreto?
 

NeneStelvio

Alfista Junior

Yo solo he cambiado el de arranque, que es el que me falló. Pero hay lo menos 15 o 20 en todo el coche.

Ves? Pa que veas lo que entiendo de esto...jajaja.
Son todos los relés iguales? Usease, ese del link vale para cambiar cualquiera?

Lo que haré será meter máquina otra vez, cambiar fijo el relé de la bomba del combustible que es lo que salió hace unas semanas (foto más arriba) y a ver si sale algo nuevo...

Thanks!!! ;)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo siento, en el Stelvio no se dónde va. En la Giulia va en una cajita en el vano motor, detrás del faro derecho, con muy mal acceso, pero en el vuestro no se dónde lo han puesto.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Genial, gracias!!

Cuántos hay q cambiar?? Tres???
Ya siento pero nunca se me había dado el caso de tener que cambiar eso a un coche...
Vamos a ver, yo no los he cambiado de momento pero si los tengo a mano por si acaso.En el diésel van tres debajo del faro derecho que con la humedad y demás dan guerra,simplemente se cambian por otros de más calidad por lo visto entre nosotros.
En Stelvio mira por la misma zona,no creo se hayan complicado mucho
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Son tres cajitas, con dos relés cada una, los de debajo del faro, luego hay al menos otros 4 o 5 en una caja en el maletero y hay alguna que otra caja más por ahí. Pero creo que en Stelvio no están en el mismo sitio.
 
Arriba