Yo la acabo de cambiar con 100.000 kms y 5 años.Chic@s, una preguntita. Mi Stelvio tiene 63.000km y 4 años.
Motor 2.2 de 190cv.
Cuándo creéis que sería buen momento de hacer la distribución para no arriesgar?? Por años? Por kms?
Gracias!
El mío es el stelvio diesel de 180 CV sin abblue....tiene 110.000 y ningún problema serio.... todavía sigo mirandolo cada vez que me bajo de el... jeje..es precioso.Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y apasionado de los alfa Romeo Stelvio...
El tema es que tengo un Serie 3 que se me está quedando pequeño y el Stelvio es un modelo que me encanta (todo lo bonito que tiene el diseño italiano). Viniendo de BMW, todo el mundo me dice que cuide con los Alfas etc.
Según he oído, los Alfa Romeo Stelvio no tienen ningún problema serio no?
Me gusta el modelo 2.2D de 190CV y estoy mirando entre 70-100.000km (los que se acerquen a 100 tendrán que tener correa hecha etc.)
Principales problemas graves o fallos que debería tener en cuenta?
(tema de insonorización, remolino del agua cuando llueve etc. no los considero problemas graves, me refiero más a temas de motor etc.)
No se si habrá alguien que tenga el Stelvio con 200.000km (sería ideal su opinión)
Gracias!
Saludos
Así es, además una vez desmontada la correa lo suyo es no reutilizarla.Yo acabo de cambiar la distribucion con 88.000kms, había que cambiar la bomba de aceite y ya aproveché la mano de obra.
Hay mucha literatura de hacer controlar motor.Bueno, pues ya me ha tocado también a mi.
"Hacer controlar motor". Por lo que he visto por el foro, es algo "bastante común", el problema que veo, es que pueden ser mil cosas, incluso el tapón del combustible!!
Hace 3 semanitas aprox, se lo llevé a mi mecánico de confianza para que intentara quitar el testigo de aceite que salía junto con el aviso de "cambiar aceite", ya que le habían hecho la revision antes de comprarlo, pero no hicieron el reseteo de mantenimiento.
Al caso, que metió la máquina y le salió el siguiente error:
No le dimos importancia, el coche iba de maravilla, no aparecía ningún testigo....todo perfecto. Hasta hoy! Que como he dicho, ha aparecido el famoso HACER CONTROLAR MOTOR.
Mi pregunta es, ese error puede hacer que salte ese aviso? O no tiene nada q ver?
Mi mecánico de confi, la verdad es q controla mucho, maneja sobretodo marcas "premium" y yo creo q daría con ello....pero por vuestra experiencia, lo llevaríais directamente al taller de Alfa???
Vaya rayada llevo, pensaba q tardaría más tiempo en empezar a salirle lucecitas y mensajitos...
Motor 2.2 190cv con stage1
My19
64.000km
Hay mucha literatura de hacer controlar motor.
Pueden ser muchas cosas como sabes
Del tema relés que te sale se de gente que cambia los de serie por otros de más calidad para evitar alfadas.Empieza por comprobar los relés
Genial, gracias!!
Cuántos hay q cambiar?? Tres???
Ya siento pero nunca se me había dado el caso de tener que cambiar eso a un coche...
Yo solo he cambiado el de arranque, que es el que me falló. Pero hay lo menos 15 o 20 en todo el coche.
Buenas este es el de arranque entonces? Sabes dónde está exactamente en la caja porta relés? A mí me falla algunas veces el arranque , se prolonga el arranque mas de la cuenta .
Vamos a ver, yo no los he cambiado de momento pero si los tengo a mano por si acaso.En el diésel van tres debajo del faro derecho que con la humedad y demás dan guerra,simplemente se cambian por otros de más calidad por lo visto entre nosotros.Genial, gracias!!
Cuántos hay q cambiar?? Tres???
Ya siento pero nunca se me había dado el caso de tener que cambiar eso a un coche...