Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

buenas
no puedo estar más de acuerdo contigo.... me quedé con lo bueno de tu comentario que era el que te lo habían arreglado, pero tendría que haber sido alfa la que se hubiera hecho cargo, es cierto....
una pena que se den este tipo de situaciones.
y como tú dices muchas veces criticamos a los conces, pero cuando hay que aplaudirlos es de justicia hacerlo también...
saludos

Me acaban de mandar un cuestionario para pedirme mi grado de satisfacción, os podéis imaginar, cada vez que pienso en la italiana que me atendió cuando llame por teléfono a Alfa Romeo Italia, menuda sin vergüenza no dejaba ni hablar, nada más que lo tenía que pagar yo y punto por que podía ser por un golpe que yo di al coche, cuando desde el concesionario justo dijeron lo contrario, de vergüenza, menos mal al concesionario, en un día la gestión, la petición de la pieza y puesto… increíble.

Yo tengo el 180 cv Q2. El mes que viene hace un año y llevó 30.000 km

Aparte de las dos campañas (ventanilla izqda y la del agua en tema electrico) tengo dos fallos:

- cuando salgo del garaje y sobretodo en mojado, las ruedas delanteras parece que se vayan a salir de órbita, dan hasta saltos. En el conoce me dicen que es normal por no se que rollo del tipo de dirección que lleva, etc yo sobretodo en mojado no lo veo ni medio normal

- AA. Cuando lo llevo puesto, paro y lo arranco al rato hace olor tipo amoniaco, no muy fuerte pero si se nota y es desagradable. Fui al conce, lo vaciaron, renovaron, cambiaron filtros pero nada de nada sigue igual.

Yo tengo el 180 cv Q2. El mes que viene hace un año y llevó 30.000 km

Aparte de las dos campañas (ventanilla izqda y la del agua en tema electrico) tengo dos fallos:

- cuando salgo del garaje y sobretodo en mojado, las ruedas delanteras parece que se vayan a salir de órbita, dan hasta saltos. En el conoce me dicen que es normal por no se que rollo del tipo de dirección que lleva, etc yo sobretodo en mojado no lo veo ni medio normal

- AA. Cuando lo llevo puesto, paro y lo arranco al rato hace olor tipo amoniaco, no muy fuerte pero si se nota y es desagradable. Fui al conce, lo vaciaron, renovaron, cambiaron filtros pero nada de nada sigue igual.

Lo de la dirección sí es normal. Se llama efecto Ackermann y es debido a la geometría de la dirección.
Pasa en la mayoría de los traseras y según las gomas que se monten y el ángulo entre ruedas el efecto rebote puede ser más o menos acusado. Si los ingenieros primaron el buen comportamiento de la dirección en curvas al circular rápido, lo pagas con un efecto más acusado en maniobras lentas.

Lo del AA es una putada...

• Like
Reacciones: togama
Lo de la dirección sí es normal. Se llama efecto Ackermann y es debido a la geometría de la dirección.
Pasa en la mayoría de los traseras y según las gomas que se monten y el ángulo entre ruedas el efecto rebote puede ser más o menos acusado. Si los ingenieros primaron el buen comportamiento de la dirección en curvas al circular rápido, lo pagas con un efecto más acusado en maniobras lentas.

Lo del AA es una putada...

Sobretodo lo notarás cuanto más gastado esté el neumático; y se acentúa con el frío y el suelo mojado.
Para mí no es un problema. Lo puedes evitar no girando la dirección al tope al maniobrar lentamente que será cuando lo notes más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas!! En mi caso encantado con el coche, tiene personalidad y calidad.
Lo tengo desde el 24 de agosto, un executive 180cv. No tengo ningún fallo, pero he notado un par de cosas..

El foco derecho me vibra cuando estoy en parado e inicio la marcha o cuando maniobro. Lo noto con las luces encendidas, se ve vibrar el haz de luz. Ayer me baje del coche en el garaje y al poner la mano por en el foco y en la aleta, noto que al ralenti vibra bastante, no se si será normal. A alguien más le pasa???

Otra pijada, pequeño crujido en la zona de la botonera de luces y techo solar.. Aprieto y desaparece durante algún tiempo, es muy poco pero bueno...

Y por último pequeña vibracion en el volante, habitáculo.. Iré a equilibrar.. Alguien tiene ese problema??

Gracias y saludos!!!

Buenas!! En mi caso encantado con el coche, tiene personalidad y calidad.
Lo tengo desde el 24 de agosto, un executive 180cv. No tengo ningún fallo, pero he notado un par de cosas..

El foco derecho me vibra cuando estoy en parado e inicio la marcha o cuando maniobro. Lo noto con las luces encendidas, se ve vibrar el haz de luz. Ayer me baje del coche en el garaje y al poner la mano por en el foco y en la aleta, noto que al ralenti vibra bastante, no se si será normal. A alguien más le pasa???

Otra pijada, pequeño crujido en la zona de la botonera de luces y techo solar.. Aprieto y desaparece durante algún tiempo, es muy poco pero bueno...

Y por último pequeña vibracion en el volante, habitáculo.. Iré a equilibrar.. Alguien tiene ese problema??

Gracias y saludos!!!

Las vibraciones tambien las tengo yo. Está en el taller. A ver qué me dicen y te cuento.

Comentaros que me han informado en el concesionario que hay dos campañas para nuestros Stelvios, en la primera te cambian todas las gomas para que no entre agua al habitáculo y la segunda te cambian un cable del motor, un saludo a todos.

La semana pasada en un día de mucha lluvia se me encendió el piloto que avisa que el FCW no funciona. Creía que era por el mal tiempo, pero -y a pesar de limpiar el radar- seguía encendido. Hasta que anteayer de repente se apagó. ¿Curioso, no?

La semana pasada en un día de mucha lluvia se me encendió el piloto que avisa que el FCW no funciona. Creía que era por el mal tiempo, pero -y a pesar de limpiar el radar- seguía encendido. Hasta que anteayer de repente se apagó. ¿Curioso, no?
El sistema no se lleva muy bien con la suciedad y el exceso de agua. A mi también me ha pasado alguna vez

• Like
Reacciones: Iberosven
a mi también me paso la semana pasada...

No se si al resto de marcas les puede pasar esto... ya que hoy en dia hay un monton de coches con este sistema.... no lo considero un fallo...

• Like
Reacciones: Iberosven
Buenas
A mí sólo me ha pasado una vez. Pero no tengo queja de su funcionamiento.
Lo que si me he dado cuenta es que la tapa del depósito no enrasa del todo. Es muy poco pero parece que se haya despegado un pelín...
Se lo comentaré a los del taller.
saludos

A mi me lleva días dando un fallo de baja presión de aceite motor, me lo da solo una vez al día, cuando lo arranco, luego ya no.
Por otro lado, ayer recibí una carta de la DGT de una nueva campaña, campaña de seguridad 8228, habla de un riesgo de anomalía en los componentes eléctricos, y en algunos casos, de principio de combustión dentro del compartimento del motor.
Me indican que como podría afectar a la seguridad hay que llevarlo urgentemente, yo se lo dije al concesionario pero ni se han dignado a contestar... en fin espero que no vaya a mayores ni tengamos ningún problema con esto

• Like
Reacciones: LAH
Buenas
Yo no he recibido nada.:oops::oops:
Que motor es el tuyo???
Gracias
saludos

ok ok. Parece que será cosa de los diesel entonces.
Espero que os lo solucionen rápido y bien
saludos

• Like
Reacciones: vtemorsan