Problemas, fallos, averías del Giulia

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo tb creo que es eso, pero cuando paro el coche unas veces es más acentuado que otras, creo que no me explique bien y tendría que haber escrito balanceo en vez de vibración... Igualmente lo de tener que darle dos veces al botón para apagar cuando balancea más fuerte me sigue sin cuadrar.
¿No será que a la primera no llega a apagar el motor del todo, cabecea a muy bajo régimen pero vuelve a arrancar por inercia , y es entonces cuando tienes que apagarlo nuevamente con el botón?
Pero bueno, siendo eso, es un problema está claro.
Saludos
 

Dacedi

Alfista Junior

¿No será que a la primera no llega a apagar el motor del todo, cabecea a muy bajo régimen pero vuelve a arrancar por inercia , y es entonces cuando tienes que apagarlo nuevamente con el botón?
Pero bueno, siendo eso, es un problema está claro.
Saludos
No, se apaga la primera vez que le doy al botón. Pero en el cuadro se queda como el contacto puesto, entonces le doy otra vez y se apaga la pantallita. Si no le doy al botón por segunda vez es similar a cuando entras en el coche y le das al botón para arrancar pero no pisas el freno, enciendes como el contacto pero no arrancas el motor, te hablo de uno automático.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No, se apaga la primera vez que le doy al botón. Pero en el cuadro se queda como el contacto puesto, entonces le doy otra vez y se apaga la pantallita. Si no le doy al botón por segunda vez es similar a cuando entras en el coche y le das al botón para arrancar pero no pisas el freno, enciendes como el contacto pero no arrancas el motor, te hablo de uno automático.
Lo que te dice nacho .... el funcionamiento es el que describes ( solo un toque de botón para apagar motor) digamos que entonces se queda en contacto , pues dar otro toque de botón para quitar contacto o simplemente cuando abres la puerta para salir , entonces es cuando se apaga todo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que te dice nacho .... el funcionamiento es el que describes ( solo un toque de botón para apagar motor) digamos que entonces se queda en contacto , pues dar otro toque de botón para quitar contacto o simplemente cuando abres la puerta para salir , entonces es cuando se apaga todo

Es que eso es lo que me parecía a mi entenderle. Cosas de novatos, jeje, menos mal que estamos tu y yo aquí. :jujujajajeje:
 

David156TS

Alfista Junior

Buenas, pregunta porculera tipo "resumidme todo el hilo"...

Mañana voy a comprobar un Giulia diesel del 2018 con 13000Kms y me gustaría tener una checklist de que cosas mirar. Por el momento llevo:
-La dichosa pantalla de navegador
-La tapa del deposito combustible
-Olor aceite (cuando el start/stop actúa?)
-Filtro de aire manchado de aceite

Que otras cosas son importantes para revisar?

Las revisiones son cada 15000Km y... ¿por años, cual seria el plazo?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas, pregunta porculera tipo "resumidme todo el hilo"...

Mañana voy a comprobar un Giulia diesel del 2018 con 13000Kms y me gustaría tener una checklist de que cosas mirar. Por el momento llevo:
-La dichosa pantalla de navegador
-La tapa del deposito combustible
-Olor aceite (cuando el start/stop actúa?)
-Filtro de aire manchado de aceite

Que otras cosas son importantes para revisar?

Las revisiones son cada 15000Km y... ¿por años, cual seria el plazo?

En diésel cada 20 mil o al año. El aceite te avisa ( no tiene porqué coincidir con la revisión).

Por lo demás... Sigue leyendo. :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas, pregunta porculera tipo "resumidme todo el hilo"...

Mañana voy a comprobar un Giulia diesel del 2018 con 13000Kms y me gustaría tener una checklist de que cosas mirar. Por el momento llevo:
-La dichosa pantalla de navegador
-La tapa del deposito combustible
-Olor aceite (cuando el start/stop actúa?)
-Filtro de aire manchado de aceite

Que otras cosas son importantes para revisar?

Las revisiones son cada 15000Km y... ¿por años, cual seria el plazo?
@David156TS, lo principal es:

1.- mírale el número de chasis, por si es un modelo más viejo matriculado después. Para ello, comprueba los 8 últimos dígitos... Va a aparecer una de estas letras, seguida de 7 números.
  • H=2017
  • J=2018
  • K=2019
  • L=2020
2.- mírale en el frontal los faros:
  • Si lleva faros redondos de niebla, es porque sus faros son halógenos, es un modelo "base".
  • Si no lleva faros de niebla, lleva xenón de 25w o 35w, y se distingue en que el de 35w lleva lavafaros (verás las tapitas en el paragolpes)

3.- si lleva varilla de aceite (amarilla) en el motor del lado del conductor (lado izquierdo, donde va el turbo). Si lleva varilla, es de los primeros modelos.

4.- la pantalla central del cuentaquilómetros (si es la pequeña, de 3,5" o la grande, de 6,6"). Lo vas a saber si llena de todo el hueco central.

5.- si lleva guantera a la izquierda, bajo el selector de las luces.

6.- espejo central electrocrómico
(era un extra).

7.- si lleva toma USB para los asientos traseros (extra) y aireadores traseros centrales.

8.- si los asientos traseros son abatibles o no.

9.- si hay pequeñas rayitas en la pantalla central del navegador, en la esquina inferior derecha.

10.- si está abombada la tapa del combustible: ábrela y ciérrala 2 o 3 veces, y, después, fíjate si encaja bien.

11.- si todos los cristales llevan el logo de Alfa Romeo, sobre todo el frontal, que es de la marca Plymouth.

12.- desgaste regular de los neumáticos y discos de freno. Cada 120-130.000kms se suelen cambiar los discos. Unos discos casi nuevos indicaría pocos kms, o más de 130.000kms, y unas ruedas mal gastadas indicaría defecto en alineado.

13.- antes de comprarlo,
  • haz prueba en carretera, mirando si en 5° velocidad, al meterle un pisotón al acelerador a 1600-1700rpm notas una vibración al lado de tu rodilla derecha, en el túnel de transmisión (indicaría bimasa y/o embrague mal).
  • Que desmonten delante de ti el filtro del aire, a ver si está manchado de aceite, lo que indicaría que hay que cambiar el decantador
  • Que te den garantía por 1 año (por Ley para empresas, 6 meses entre particulares). Les cuesta 280€+iva~350€, así que no tienen excusa... ).
  • Que te hagan los mantenimientos que pone el manual del usuario, por tiempo (ya que ni tiene kms). Cada 2 años toca líquido de frenos; por tiempo, hay que cambiar el aceite (cada año ó 20.000kms, el que más límite);idem con filtro del gasoil y aire (cada 2 años ó 40.000kms)
Con esto ya te llega para tantear...

¿Precios? De 17.000 a 22.000€ los automáticos (financiando, que te sale en otros 2.000€ más). Los que llevan cambio manual, pues sobre 1.000-1.200€ menos.

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

@David156TS, lo principal es:

1.- mírale el número de chasis, por si es un modelo más viejo matriculado después. Para ello, comprueba los 8 últimos dígitos... Va a aparecer una de estas letras, seguida de 7 números.
  • H=2017
  • J=2018
  • K=2019
  • L=2020
2.- mírale en el frontal los faros:
  • Si lleva faros redondos de niebla, es porque sus faros son halógenos, es un modelo "base".
  • Si no lleva faros de niebla, lleva xenón de 25w o 35w, y se distingue en que el de 35w lleva lavafaros (verás las tapitas en el paragolpes)

3.- si lleva varilla de aceite (amarilla) en el motor del lado del conductor (lado izquierdo, donde va el turbo). Si lleva varilla, es de los primeros modelos.

4.- la pantalla central del cuentaquilómetros (si es la pequeña, de 3,5" o la grande, de 6,6"). Lo vas a saber si llena de todo el hueco central.

5.- si lleva guantera a la izquierda, bajo el selector de las luces.

6.- espejo central electrocrómico (era un extra).

7.- si lleva toma USB para los asientos traseros (extra) y aireadores traseros centrales.

8.- si los asientos traseros son abatibles o no.

9.- si hay pequeñas rayitas en la pantalla central del navegador, en la esquina inferior derecha.

10.- si está abombada la tapa del combustible: ábrela y ciérrala 2 o 3 veces, y, después, fíjate si encaja bien.

11.- si todos los cristales llevan el logo de Alfa Romeo, sobre todo el frontal, que es de la marca Plymouth.

12.- desgaste regular de los neumáticos y discos de freno. Cada 120-130.000kms se suelen cambiar los discos. Unos discos casi nuevos indicaría pocos kms, o más de 130.000kms, y unas ruedas mal gastadas indicaría defecto en alineado.

13.- antes de comprarlo,
  • haz prueba en carretera, mirando si en 5° velocidad, al meterle un pisotón al acelerador a 1600-1700rpm notas una vibración al lado de tu rodilla derecha, en el túnel de transmisión (indicaría bimasa y/o embrague mal).
  • Que desmonten delante de ti el filtro del aire, a ver si está manchado de aceite, lo que indicaría que hay que cambiar el decantador
  • Que te den garantía por 1 año (por Ley para empresas, 6 meses entre particulares). Les cuesta 280€+iva~350€, así que no tienen excusa... ).
  • Que te hagan los mantenimientos que pone el manual del usuario, por tiempo (ya que ni tiene kms). Cada 2 años toca líquido de frenos; por tiempo, hay que cambiar el aceite (cada año ó 20.000kms, el que más límite);idem con filtro del gasoil y aire (cada 2 años ó 40.000kms)
Con esto ya te llega para tantear...

¿Precios? De 17.000 a 22.000€ los automáticos (financiando, que te sale en otros 2.000€ más). Los que llevan cambio manual, pues sobre 1.000-1.200€ menos.

Un saludo.
Con todo esto ya no le falta detalle…… este es “el listado”, y lo demás meras aproximaciones.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, pregunta porculera tipo "resumidme todo el hilo"...

Mañana voy a comprobar un Giulia diesel del 2018 con 13000Kms y me gustaría tener una checklist de que cosas mirar. Por el momento llevo:
-La dichosa pantalla de navegador
-La tapa del deposito combustible
-Olor aceite (cuando el start/stop actúa?)
-Filtro de aire manchado de aceite

Que otras cosas son importantes para revisar?

Las revisiones son cada 15000Km y... ¿por años, cual seria el plazo?
Revisa que el capó abre bien, que los asientos si son abatibles se abaten bien, gira el volante de tope a tope y que no haga ruidos y aparte de lo que has puesto, no se me ocurre más.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de la guantera debajo de las luces que es un cambio de las últimas versiones?
 

David156TS

Alfista Junior

Peazo examen! Por el momento, se que es Super, con asientos color tabaco, tiene electrocromicos, pantalla central grande, xenon 25w, pack Driver plus y climate (que incluye lo de los usos traseros y tal) y asientos abatibles

Pero la lista esa es super útil, nunca se me hubiera ocurrido mirar los logos de los cristales, por ejemplo. Tenia idea de levantar la moqueta del maletero y revisar el vano motor, buscando señales de estiramientos. También voy con unas galgas para ir mirando que las juntas entre paneles no vayan bailando mucho.

Que gusto tener a gente así por el foro :love:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Peazo examen! Por el momento, se que es Super, con asientos color tabaco, tiene electrocromicos, pantalla central grande, xenon 25w, pack Driver plus y climate (que incluye lo de los usos traseros y tal) y asientos abatibles

Pero la lista esa es super útil, nunca se me hubiera ocurrido mirar los logos de los cristales, por ejemplo. Tenia idea de levantar la moqueta del maletero y revisar el vano motor, buscando señales de estiramientos.

Que gusto tener a gente así por el foro :love:
Se están vendiendo de ese tiempo por 22.000 por Coruña, tal y como dices (con faros halogenos, 1.000€ menos). Hablo financiando.
Suerte en la compra.
 

toti1935

Alfista Veterano

@David156TS, lo principal es:

1.- mírale el número de chasis, por si es un modelo más viejo matriculado después. Para ello, comprueba los 8 últimos dígitos... Va a aparecer una de estas letras, seguida de 7 números.
  • H=2017
  • J=2018
  • K=2019
  • L=2020
2.- mírale en el frontal los faros:
  • Si lleva faros redondos de niebla, es porque sus faros son halógenos, es un modelo "base".
  • Si no lleva faros de niebla, lleva xenón de 25w o 35w, y se distingue en que el de 35w lleva lavafaros (verás las tapitas en el paragolpes)

3.- si lleva varilla de aceite (amarilla) en el motor del lado del conductor (lado izquierdo, donde va el turbo). Si lleva varilla, es de los primeros modelos.

4.- la pantalla central del cuentaquilómetros (si es la pequeña, de 3,5" o la grande, de 6,6"). Lo vas a saber si llena de todo el hueco central.

5.- si lleva guantera a la izquierda, bajo el selector de las luces.

6.- espejo central electrocrómico
(era un extra).

7.- si lleva toma USB para los asientos traseros (extra) y aireadores traseros centrales.

8.- si los asientos traseros son abatibles o no.

9.- si hay pequeñas rayitas en la pantalla central del navegador, en la esquina inferior derecha.

10.- si está abombada la tapa del combustible: ábrela y ciérrala 2 o 3 veces, y, después, fíjate si encaja bien.

11.- si todos los cristales llevan el logo de Alfa Romeo, sobre todo el frontal, que es de la marca Plymouth.

12.- desgaste regular de los neumáticos y discos de freno. Cada 120-130.000kms se suelen cambiar los discos. Unos discos casi nuevos indicaría pocos kms, o más de 130.000kms, y unas ruedas mal gastadas indicaría defecto en alineado.

13.- antes de comprarlo,
  • haz prueba en carretera, mirando si en 5° velocidad, al meterle un pisotón al acelerador a 1600-1700rpm notas una vibración al lado de tu rodilla derecha, en el túnel de transmisión (indicaría bimasa y/o embrague mal).
  • Que desmonten delante de ti el filtro del aire, a ver si está manchado de aceite, lo que indicaría que hay que cambiar el decantador
  • Que te den garantía por 1 año (por Ley para empresas, 6 meses entre particulares). Les cuesta 280€+iva~350€, así que no tienen excusa... ).
  • Que te hagan los mantenimientos que pone el manual del usuario, por tiempo (ya que ni tiene kms). Cada 2 años toca líquido de frenos; por tiempo, hay que cambiar el aceite (cada año ó 20.000kms, el que más límite);idem con filtro del gasoil y aire (cada 2 años ó 40.000kms)
Con esto ya te llega para tantear...

¿Precios? De 17.000 a 22.000€ los automáticos (financiando, que te sale en otros 2.000€ más). Los que llevan cambio manual, pues sobre 1.000-1.200€ menos.

Un saludo.
me quito el sobrero!!
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdón que me entrometo en las dudas del compañero pero me surge a mí una chorra.estaba mirando los packs el climate incluye guantera refrigerada. Cual es la guantera del copiloto? Y como de activa? Ya se que telita que haga esta pregunta pero os juro que no lo encontré
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

También se deveria mirar los bajos del coche si a tenido roces por garaje o subida de acera lo verás al momento yo te aconsejo que lo observé por debajo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

toti1935

Alfista Veterano

Me ha llegado un recall del veloce my2020. se ve que el control de velocidad por señales tiene algun defecto que puede afectar a la seguridad. Van a cargar una nueva versión del soft en la centralita.

P.D: no uso este sistema ;)
 
Arriba