Problemas, fallos, averías del Giulia

giulia150

Alfista Junior

hbarredos dijo:
Hola yo aporto mis fallos y confirmo otros en veloce:
De momento no he notado en los faros con 17.000 km y lo del olor a aceite pensaba que esta loco, pero efectivamente si huele.
Yo fallos he tenido en el techo eléctrico que dejo de abrir, actualización y solucionado.
El indicador de aceite me ha saltado en alguna ocasión bajando alguna pendiente y el indicador de gasoil también me ha fallado no llegando a marcar correctamente la cantidad de gas-oil que tenía el coche.
Este último después de dos depósitos observándolo, lo dejé vaciar casi del todo y se arregló solo.

Una pregunta que lanzo al aire, cuando me actualizaron el coche para reparar la apertura del techo, creo que actualizo algo más, la relación de marchas se estira más, y la punta del coche es superior que antes de dicha actualización,
Puede ser que vengan algo capados en rodaje?

De hecho, el boletín de servicio para el tema del olor es para los veloce. Al parecer Giulia y Super no están afectados (ja!)

Respecto a lo que comentas de las actualizaciones, estaría bien saber que varía o cambia. Ya se que cuando actualice, por ejemplo, pierdo los 5 toques de intermitente.

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Todos esos fallos imperdonables que justificáis con un "en todos los lados cuecen habas", lo cual es totalmente falso, espero que no me toquen a mi porque sería de traca.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nadie está justificando nada... Tu en tu línea... ;D

Problemas haylos, más graves o menos.
Los tienes desde en Lada hasta en Rolls Royce. Negar lo evidente es inútil. ;D

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
nacho dijo:

Dices que nadie los justifica y tú mismo lo justificas diciendo que pasa en todas las marcas, lo cual es falso. ;D

En todos los alfas que he tenido (y van 5) he tenido pijadas (algunas pasaban de pijada) y en el jaguar ninguna. ¿pu.. casualidad?

Y cambiaré el jaguar y me pillaré el QV y alguna pijada me encontraré fijo, ya lo he asumido.

No se puede dar como normal cosas que no son normales ni aceptables.

El mito, aparte del ruido que hace cuando vas a mas de 70-80 como de golpes contra la chapa (ni idea de lo que es) el otro día se caló (siendo automático) y dió no se qué fallo. Es de julio. Cosas con las que hay que vivir, pero que no son ni medio normales.

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

giulia150 dijo:
hbarredos dijo:
De momento no he notado en los faros con 17.000 km y lo del olor a aceite pensaba que esta loco, pero efectivamente si huele.
Yo fallos he tenido en el techo eléctrico que dejo de abrir, actualización y solucionado.
El indicador de aceite me ha saltado en alguna ocasión bajando alguna pendiente y el indicador de gasoil también me ha fallado no llegando a marcar correctamente la cantidad de gas-oil que tenía el coche.
Este último después de dos depósitos observándolo, lo dejé vaciar casi del todo y se arregló solo.

Una pregunta que lanzo al aire, cuando me actualizaron el coche para reparar la apertura del techo, creo que actualizo algo más, la relación de marchas se estira más, y la punta del coche es superior que antes de dicha actualización,

De hecho, el boletín de servicio para el tema del olor es para los veloce. Al parecer Giulia y Super no están afectados (ja!)

Respecto a lo que comentas de las actualizaciones, estaría bien saber que varía o cambia. Ya se que cuando actualice, por ejemplo, pierdo los 5 toques de intermitente.
Pues tengo un Giulia, Giulia, más básico imposible... Y huelo a aceite a veces. Yo tengo el olfato atrofiado, muchos años fumando a lo bestia, pero mi mujer también lo ha notado. Caja manual por cierto.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
nacho dijo:

Dices que nadie los justifica y tú mismo lo justificas diciendo que pasa en todas las marcas, lo cual es falso. ;D

En todos los alfas que he tenido (y van 5) he tenido pijadas (algunas pasaban de pijada) y en el jaguar ninguna. ¿pu.. casualidad?

Y cambiaré el jaguar y me pillaré el QV y alguna pijada me encontraré fijo, ya lo he asumido.

El mito, aparte del ruido que hace cuando vas a mas de 70-80 como de golpes contra la chapa (ni idea de lo que es) el otro día se caló (siendo automático) y dió no se qué fallo. Es de julio. Cosas con las que hay que vivir, pero que no son ni medio normales.
Mi Toyota en frío arrancaba a la n-sima vuelta de llave. Fundía calentadores a la velocidad del sonido. Y no te voy a hablar las pijadas que tenía mi BMW k1200r (moto) porque da para escribir un libro.....

dongato71

Alfista Compulsivo

" Pues tengo un Giulia, Giulia, más básico imposible... Y huelo a aceite a veces......Caja manual por cierto. "

Pues al final el olor a aceite no ocurre solamente en los automáticos. :-\

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Joder, el olor a aceite es para crear una atmósfera racing AÑOS 50 para que se "HUELA LA DEPORTIVIDAD"

Otras marcas venden ambientadores Fashion Flower que huelen a LAVANDA

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Joder, el olor a aceite es para crear una atmósfera racing AÑOS 50 para que se "HUELA LA DEPORTIVIDAD"

Podría ser un nuevo concepto.... Deportividad extrasensorial!!!!
AlfaRomeo siempre en vanguardia!!!

dongato71

Alfista Compulsivo

"Todos esos fallos imperdonables que justificáis con un "en todos los lados cuecen habas", lo cual es totalmente falso..."

Estoy de acuerdo con Bussero en que con las marcas del grupo Fiat los usuarios sufren más problemas, pijadas o tonterías que con otras.

De 2002 a 2011 tuve un Fiat Stilo 3p 115 JTD Dynamic. Si bien he de decir que en una valoración general me salió bueno, me consumía poco y tenía muy buen comportamiento en curvas, la verdad es que también adolecía de un montón de tontadas:
Pipipipipi avería precalentamiento
Pipipipipi avería airbag parar el motor
Pipipipipi avería ASR,avería ESP, avería EBD, ...., conducir con precaución

A veces el nivel de combustible o la velocidad marcaban erróneamente :

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
nacho dijo:

Que pasa en otras marcas es una realidad, no una justificación.
Que bien se debe estar en los mundos de yupi... ;D

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:

Cada vez que me bajo del Sierra, aunque lo coja solo un rato, salgo yo y la ropa oliendo a aceite y gasolina y humo... Igual yo no noto el olor del Giulia porque estoy acostumbrado y no huele ni la mitad que en el otro, jaja. ;D

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

dongato71 dijo:
"Todos esos fallos imperdonables que justificáis con un "en todos los lados cuecen habas", lo cual es totalmente falso..."

Estoy de acuerdo con Bussero en que con las marcas del grupo Fiat los usuarios sufren más problemas, pijadas o tonterías que con otras.

De 2002 a 2011 tuve un Fiat Stilo 3p 115 JTD Dynamic. Si bien he de decir que en una valoración general me salió bueno, me consumía poco y tenía muy buen comportamiento en curvas, la verdad es que también adolecía de un montón de tontadas:

La última furgoneta Citroën que estrené, la tuvieron que devolver sin cumplir un año de la cantidad de averías, avisos electrónicos y pijadas que le salían... Esto no es sólo cosa de Fiat.

Y tengo un compañero con un A3 nuevo que tiene un grillo en el asiento y que Audi no se lo quiere mirar...

Y así muchas más os podría contar... ;D

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

nacho dijo:
RadiK-Alfa dijo:

Cada vez que me bajo del Sierra, aunque lo coja solo un rato, salgo yo y la ropa oliendo a aceite y gasolina y humo... Igual yo no noto el olor del Giulia porque estoy acostumbrado y no huele ni la mitad que en el otro, jaja. ;D

Como debe ser. ;D

Sales como Fangio en los años 50, con aceite en la cara y sientiéndote un CHAMPION!!!

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
nacho dijo:
RadiK-Alfa dijo:

Como debe ser. ;D

Sales como Fangio en los años 50, con aceite en la cara y sientiéndote un CHAMPION!!!

Igual también es debido a que se cuela CO del tubo de escape al habitáculo y salgo un poco colocado... ;D ;D

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo tengo el problema de el detector de obstaculos que se me desconecta, en un año y medio y 37000km se me habra desconeztado unas 60 0 70 veces. Desde hace unos 10 dias me pusieron el coche en modo grabacion para vez lo que ocurre y cuando ande unos 1500 km tengo que volver y ver que pasa. Tambien tengo un grillo en la parte del asiento derecho que ya tengo controlado, es el enganche del cinturon que vibra a relantin. Por lo demas todo sin mas problemas.
Sobre lo del detector de obtaculos me dijeron que tenian otro giulia en Italia que le pasaba lo mismo y que no sabian lo que le pasaba, que creian que era cosa de la centralita, pero que aun no tienen respuesta. Un saludo.

giulia150

Alfista Junior

raul.laradelgado dijo:
giulia150 dijo:
hbarredos dijo:

Pues tengo un Giulia, Giulia, más básico imposible... Y huelo a aceite a veces. Yo tengo el olfato atrofiado, muchos años fumando a lo bestia, pero mi mujer también lo ha notado. Caja manual por cierto.

Veo que los Giulia Fangio Edition abundan por el foro...... ;D ;D ;D ;D

Raúl, en el primer post hay un enlace con la modificación para el tema de los olores racing. Pégale un vistazo y prueba con ello ;)

giulia150

Alfista Junior

alfon159 dijo:
Pues yo tengo el problema de el detector de obstaculos que se me desconecta, en un año y medio y 37000km se me habra desconeztado unas 60 0 70 veces. Desde hace unos 10 dias me pusieron el coche en modo grabacion para vez lo que ocurre y cuando ande unos 1500 km tengo que volver y ver que pasa. Tambien tengo un grillo en la parte del asiento derecho que ya tengo controlado, es el enganche del cinturon que vibra a relantin. Por lo demas todo sin mas problemas.
Sobre lo del detector de obtaculos me dijeron que tenian otro giulia en Italia que le pasaba lo mismo y que no sabian lo que le pasaba, que creian que era cosa de la centralita, pero que aun no tienen respuesta. Un saludo.

Cuando tengas veredicto o solución, por favor informa :)

dongato71

Alfista Compulsivo

dongato71 dijo:

Tenía un avisador de velocidad superada a 135 km/h y me pitaba muchas veces porque cuando le daba la gana marcaba 160 km/h Pipipipipi velocidad superada reduzca la velocidad.

Otras veces después de llenar el depósito marcaba un rato totalmente vacío.

Los problemas que tuve:
Desgaste irregular de neumáticos por cotas erróneas.
Avería precalentamiento.
Avería airbag acompañante.
Climatizador no enfría por pérdida del gas.
Avería regulador altura faros.
Ruido al girar el volante al aparcar, etc...

Desde 2011 mi Renault Megane dci 2.0 160 Bosé edition CERO incidentes.
Y tiene todo lo del Stilo más apertura y arranque sin llave, navegador, regulador y limitador de velocidad, faros bixenon direccionales con lavafaros y regulación automática de altura, techo eléctrico, .....

Y hasta hoy SIN INCIDENTES.