Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

DANI36ZGZ dijo:
Hola, tengo un problemilla con mi Giulietta jtd 140cv. Llevo un par de días observando que el consumo instantáneo es más alto que de costumbre, y que cuando dejo de acelerar en lugar de quedarse en 2litros se queda en 3 o 3 y pico. También he notado que el ralentí es más inestable, no muy exagerado pero oscila entre las 800 y las 900rpm (antes la aguja no se movía)
La verdad es que me tiene un poco preocupado.
Agradecería cualquier consejo, idea o sugerencia.

Probablemente este realizando una Regeneración del Filtro antiparticulas. A veces el proceso se interrumpe por apagar el motor antes de terminar la limpieza.. y esta reinicia cuando las condiciones de funcionamiento y temperatura son las adecuadas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

epicenter dijo:
DANI36ZGZ dijo:
Hola, tengo un problemilla con mi Giulietta jtd 140cv. Llevo un par de días observando que el consumo instantáneo es más alto que de costumbre, y que cuando dejo de acelerar en lugar de quedarse en 2litros se queda en 3 o 3 y pico. También he notado que el ralentí es más inestable, no muy exagerado pero oscila entre las 800 y las 900rpm (antes la aguja no se movía)
La verdad es que me tiene un poco preocupado.
Agradecería cualquier consejo, idea o sugerencia.

Probablemente este realizando una Regeneración del Filtro antiparticulas. A veces el proceso se interrumpe por apagar el motor antes de terminar la limpieza.. y esta reinicia cuando las condiciones de funcionamiento y temperatura son las adecuadas.

Gracias por la ayuda, la verdad es que llevo un mes haciendo recorridos cortos.
En cuanto pueda dado a la carretera y le hago unos kilómetros un poco alto de vueltas a ver si se soluciona.

Anoche, con el motor ya caliente salí a la carretera y circulé 20 minutos en cuarta a 2500rpm. Después de esto me sigue pareciendo raro lo que marca el consumo instantáneo.
Cuando dejo de acelerar el consumo se queda en 2l, y justo en el momento de parar, antes de dejar de marcar consumo, sube a 2.5-3l. por otro lado, al bajar la cuesta del garaje, en punto muerto marca entre 8 y 9 litros. Esto es normal?
Puede ser que necesite más tiempo circulando por carretera?
Por otro lado, he de decir que salvo lo que marca el consumo instantáneo el coche va bien.

Las regeneraciones duran lo que el filtro de particulas necesita a veces son solo unos pocos minutos. Conducir a 2,500 RPM no te servira de mucho pues es un regimen relativamente normal. Sobre las 3,000 3,500 RPM seria lo optimo. Con unos 20 min a ese regimen debe ser mas que suficiente. Yo cuando tenia el diesel 105 CV notaba que el consumo instantaneo empezaba a subir cuando la Regeneración estaba proxima. Aproximadamente me hacia una regeneración cada 700 kms. Procuraba subir vueltas al salir en carretera dejaba las marchas un poco mas largas. Al circular en ciudad hacia lo mismo salia en primera cambiaba a segunda y apartir de ahi estiraba la marcha por encima de 2,500 Rpm. No pegaba acelerones pisaba el gas de forma progresiva segun la condicion del trafico me lo permitia.

Una cosa es cierta.. llevar un Diesel a pocas vueltas Con la idea de que gaste poco es una tontería, a la larga cuando te da problemas la valvula EGR y el FIltro antiparticulas Te vas a acordar!!

epicenter dijo:
Una cosa es cierta.. llevar un Diesel a pocas vueltas Con la idea de que gaste poco es una tontería, a la larga cuando te da problemas la valvula EGR y el FIltro antiparticulas Te vas a acordar!!

Que razón tienes.
En cuanto tenga un rato volveré a salir a carretera y rodare a 3000/3500rpm.

DANI36ZGZ dijo:
epicenter dijo:

Que razón tienes.
En cuanto tenga un rato volveré a salir a carretera y rodare a 3000/3500rpm.

Yo tenía el mismo problema
El trabajo lo tengo a menos de 2 kilómetros y na da tiempo a calentar ni nada
La solución es darte un vuelta dejar que caliente y verás como todo se normaliza

Aunque el coche esté caliente, si no pasas de 100kmh aproximadamente, la regeneración no comienza

Ok. Entonces por encima de 100km/h a unas 3500rpm

Realmente cuando regenera de igual la rpm a las que vaya. Simplemente tardará más o menos en función del ritmo que se lleve. Lo importante es detectar cuándo está regenerando y no apagarlo haga que haya terminado

Si sólo quieres que regenere da igual las rpm. Lo de llevarlo alto de vez en cuando es para limpiar la carbonilla y prevenir problemas en admisión y egr

belo dijo:
Realmente cuando regenera de igual la rpm a las que vaya. Simplemente tardará más o menos en función del ritmo que se lleve. Lo importante es detectar cuándo está regenerando y no apagarlo haga que haya terminado

Es correcto Belo... tienes razón el hecho que le de un paseo es para intentar que termine la regeneración si es que esta no se realizó de forma completa.

A ver si al final va a ser una paranoia mía.
He circulado más de media hora por autovía, en cuarta, entre 3200 y 3700rpm y sigue igual.
El coche va bien y no le noto nada extraño, pero Al bajar la rampa del garage me marca un consumo instantáneo de entre 6 y 8 litros. A vosotros también os marca consumo bajando en punto muerto?.
Cuando suelto el acelerador llegando a un semáforo el consumo se baja a 2l, como es normal, pero al terminar de frenar, cuando el coche está casi parado durante un momento, justo antes de dejar de marcar consumo marca entre 2.5 y 6 litros. Esto es normal?

Pues no es muy normal, a ver si vas a tener mal un inyector. Yo lo llevaría a revisar

DANI36ZGZ dijo:
He circulado más de media hora por autovía, en cuarta, entre 3200 y 3700rpm y sigue igual.
El coche va bien y no le noto nada extraño, pero Al bajar la rampa del garage me marca un consumo instantáneo de entre 6 y 8 litros. A vosotros también os marca consumo bajando en punto muerto?.
Cuando suelto el acelerador llegando a un semáforo el consumo se baja a 2l, como es normal, pero al terminar de frenar, cuando el coche está casi parado durante un momento, justo antes de dejar de marcar consumo marca entre 2.5 y 6 litros. Esto es normal?

Pues de mi 156 no puedo quejarme mucho, ha salido bien y estoy contento con el, pocos problemas de fabricación o vicios de modelo me han salido no como en algun otro coche que tenia los suyos pero eran poca cosa.
Lo que si me ha salido mal y hablando de pomos del cambio pues ha sido el mio, tenia la mania de irse girando y poniendose con los numeros hacia abajo, lo corregia y se volvia a girar y ahora hace años que ya ni lo toco y asi al reves no se mueve ni un apice, no se si es la chapita lo que estaria al reves y no el pomo que quiza esta seria su posición correcta, a saber, pues lo logico ahora seria quitar la chapita y colocarla con los numeros hacia arriba. ;D
En cuanto al 33 pues ese si tiene algun vicio reincidente y uno son los tiradores de las puertas que cuando estan helados ceden y se salen de dentro y quedan sueltos y no puedes abrir la puerta, ya me ha pasado con los dos 33 que han estado en mi poder.
Tambien los manguitos de gasolina que petan que da gusto, cada dos por tres hay que cambiarlos en los modelos al menos con inyección.
Y el mal ajuste de las piezas y salpicadero es meritorio tambien en los 33.
Y las marchas, a veces la primera cuesta hacerla entrar y la marcha atras, teniendose que soltar embrague y volver a iniciar por que en frio y por primera vez del dia pues cuesta, despues ya va mejor.
Bueno en general no puedo quejarme, son cosas muy menores y sin demasiada importancia.
Un saludo.

pacman dijo:
Pues no es muy normal, a ver si vas a tener mal un inyector. Yo lo llevaría a revisar

DANI36ZGZ dijo:
Ahora que lo pienso, puede que estos síntomas coincidan con el último repostaje que hice. Podría tener algo que ver la gasolina?. Por otro lado se me ocurre que no cambiado nunca el filtro de gasoil (35000km) o que hace un par de meses cambie la correa de distribución.

DANI36ZGZ dijo:
pacman dijo:

DANI36ZGZ dijo:
Ahora que lo pienso, puede que estos síntomas coincidan con el último repostaje que hice. Podría tener algo que ver la gasolina?. Por otro lado se me ocurre que no cambiado nunca el filtro de gasoil (35000km) o que hace un par de meses cambie la correa de distribución.
Hola Dani, ya has cambiado la correa? Me imagino que sí la has cambiado habrá sido por tiempo y no por kilómetros, por otro lado creo que con 35000 km ya es hora de cambiar el filtro del gasoil, por lo menos el de gasolina es cada 30000km.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

mariocalpe dijo:
DANI36ZGZ dijo:
pacman dijo:

DANI36ZGZ dijo:
Hola Dani, ya has cambiado la correa? Me imagino que sí la has cambiado habrá sido por tiempo y no por kilómetros, por otro lado creo que con 35000 km ya es hora de cambiar el filtro del gasoil, por lo menos el de gasolina es cada 30000km.
Un saludo

Si, la correa la he cambiado por tiempo, de hecho solo he cambiado la correa, no el kit completo (me lo aconsejo mi mecánico). Y tienes razón, ya va siendo hora de cambiar el filtro de gasoil.
A ti al dejar de acelerar el consumo instantáneo te marca 2l hasta que se detiene el coche?

DANI36ZGZ dijo:
mariocalpe dijo:
DANI36ZGZ dijo:
pacman dijo:

DANI36ZGZ dijo:
Un saludo

Si, la correa la he cambiado por tiempo, de hecho solo he cambiado la correa, no el kit completo (me lo aconsejo mi mecánico). Y tienes razón, ya va siendo hora de cambiar el filtro de gasoil.
A ti al dejar de acelerar el consumo instantáneo te marca 2l hasta que se detiene el coche?
Pues si te digo la verdad no me he fijado nunca.... mañana me fijo y te digo.