Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Molecular dijo:
El otro día me quedé tirado con el Giulietta porque se quedó sin bateria. Llamé a la grúa y la grúa se llevó el coche ( resultado de la grúa: arañazo en la tapita donde se esconde para remolcar el coche) y hasta el lunes sin coche. Luego fui al concesionario y cuando me lo entregaron vi un par de arañazos más que no los tenía pero como era de noche y no vi el punto donde el de la grúa apuntó que tenía un arañazo me lo tuve que tragar. El problema viene cuando yo me subí al coche y veo que la luz del airbag no se apaga. Se lo tuve que decir en ese momento pero yo necesitaba el coche y ahora tengo que volverlo a llevar...
La verdad es que estoy un poco mosca. Avería del motor del agua, Batería descargada porque el cable que la recargaba estaba flojo y ahora el airbag... El coche solo tiene 3 meses y he tenido que ir a taller 2 veces y ahora llamaré para una tercera porque no sé si eso lo puedo arreglar yo.. (No he desactivado el airbag porque no sé ni como se hace) Necesito ayuda..

la luz del airbag, si te ha salido después de que te cambiasen la batería, será un error por el cambio. Cuando la batería falla o se cambia, salen averías que hay que borrar de la centralita del coche.

Con 3 meses se te estropea la batería del coche? Era nuevo o de segunda mano?

belo dijo:
Molecular dijo:
El otro día me quedé tirado con el Giulietta porque se quedó sin bateria. Llamé a la grúa y la grúa se llevó el coche ( resultado de la grúa: arañazo en la tapita donde se esconde para remolcar el coche) y hasta el lunes sin coche. Luego fui al concesionario y cuando me lo entregaron vi un par de arañazos más que no los tenía pero como era de noche y no vi el punto donde el de la grúa apuntó que tenía un arañazo me lo tuve que tragar. El problema viene cuando yo me subí al coche y veo que la luz del airbag no se apaga. Se lo tuve que decir en ese momento pero yo necesitaba el coche y ahora tengo que volverlo a llevar...
La verdad es que estoy un poco mosca. Avería del motor del agua, Batería descargada porque el cable que la recargaba estaba flojo y ahora el airbag... El coche solo tiene 3 meses y he tenido que ir a taller 2 veces y ahora llamaré para una tercera porque no sé si eso lo puedo arreglar yo.. (No he desactivado el airbag porque no sé ni como se hace) Necesito ayuda..

la luz del airbag, si te ha salido después de que te cambiasen la batería, será un error por el cambio. Cuando la batería falla o se cambia, salen averías que hay que borrar de la centralita del coche.

Con 3 meses se te estropea la batería del coche? Era nuevo o de segunda mano?

Era nuevo. Lo dejé sin usar 1 semana, fui a recogerlo en el garaje le costó arrancar pero arrancó (Pensé que era normal después de tanto tiempo) Fui a darme una vuelta con el coche, veo que mientras conduzco la radio se apaga en curvas, aparco y no volvía a arrancar y según ellos es que el cable que recargaba la bateria estaba flojo.

(anteriormente ya me cambiaron el motor de la bomba del agua) Y ahora la luz del airbag encendida... El coche tiene 1080 km más o menos y 4 meses ha cumplido

lo de la luz del airbag será seguro por el tema de la batería, eso es normal. Lo de la batería que haya palmado, será por el tema del cable flojo, que no permitía cargarla y al hacer que se llegase a descargar del todo, habrá quedado tocada.

Así que lo único así gordo es lo que comentas del circuito de refrigeración. Al final será una pieza defectuosa. Todo solucionado en garantía.

Son cosas que pasan en cualquier marca. No te desazones, aunque estas cosas fastidian cuando tienes la ilusión de coche nuevo. Que te solucionen todo gratis, olvidate del tema y verás como a partir de ahora todo van a ser alegrías. Aquí somos ya cientos con giulietta y todos encantadísimos con la fiabilidad y el coche en sí ;)

Hola alguien ,me puede decir donde se conectan los limpia faros aque tecla palanca o boton hay que darle?

gracias no lo veo por ningun lado.

tate dijo:
Hola alguien ,me puede decir donde se conectan los limpia faros aque tecla palanca o boton hay que darle?

Dandole al agua de los limpias con las luces encencidas.

Un saludo

merriman dijo:
tate dijo:

Dandole al agua de los limpias con las luces encencidas.

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta . un saludete

A los queos hace ruido el deposito cuando esta lleno. ¿lo habeis arreglado? A mi me hace ruido de vaiven de la gasolina pero tanpoco es que sea preocupante.¿no?

peioarriola dijo:
A los queos hace ruido el deposito cuando esta lleno. ¿lo habeis arreglado? A mi me hace ruido de vaiven de la gasolina pero tanpoco es que sea preocupante.¿no?

el ruido del combustible cuando está el depósito lleno será normal. A mi también me suena y no le doy ninguna importancia. Es líquido, es normal que haga ruido cuando se mueve.

Bueno ayer llamé a alfa romeo y me dijeron que debía activar el airbag desde el coche así que luego probaré mirando el manual a ver si lo consigo.. Espero que si y que no me falle más. Gracias por responder :P

Molecular dijo:
Bueno ayer llamé a alfa romeo y me dijeron que debía activar el airbag desde el coche así que luego probaré mirando el manual a ver si lo consigo.. Espero que si y que no me falle más. Gracias por responder :P

Para activarlo (suponiendo que es el airbag del acompañanate) se puede hacer facilmente con el coche parado y los botones que se usan para regular la altura de los faros.

belo dijo:
peioarriola dijo:

el ruido del combustible cuando está el depósito lleno será normal. A mi también me suena y no le doy ninguna importancia. Es líquido, es normal que haga ruido cuando se mueve.

si...se supone que tiene una parrila o rejilla para que no suene tanto...pero es inevitable que no suene...el mio tambn le pasa

giuliettablack10 dijo:
si...se supone que tiene una parrila o rejilla para que no suene tanto...pero es inevitable que no suene...el mio tambn le pasa

sí, pero cuando el depósito va lleno hasta las trancas, la parrilla estará inundada y lo que sonará es la parte del tubo que va hasta la boca del depósito.

Yo lo lleno hasta el mismísimo borde y antes de poder gastar lo que va por el tubo ya me suena, así que es lo que sonará. O quizás alguna bolsa de aire que se forme en el depósito y que no desaparece hasta que baje el nivel por debajo del tubo.

La cosa es que cuando freno brusco me suena un clonk y luego oigo el sonido de liquido.

peioarriola dijo:
La cosa es que cuando freno brusco me suena un clonk y luego oigo el sonido de liquido.

el clonk ya es otra historia. Eso es algo más que líquido

Cuando vaya a hacerla revision de los 10.000 se lo comento. Haber si no es nada.

Solución: no llenar el deposito hasta las trancas ;D

Yo no sé si hasta las trancas es hasta cuando te salta la pistola, porque yo lo lleno hasta ahí y tambien oigo el oleaje a mis espaldas que me dan ganas de sacar la tabla de surf.... ;D ;D ;D

Molecular dijo:

No esta de mas, que tu, o alguien de confianza que sepa de mecanica/electricidad le de un repaso al cableado de la batería, bornes, conectores, etc ... y conexiones de elementos auxiliares eléctricos, como el motor de la bomba de agua, es fácil que al tener el cable flojo, haya generado unos picos de tensión, que han acabado en este caso, con mucha suerte, con el pequeño motor, pero podría haber sido algo mas grave, como la centralita.

Saludos.

jose9452 dijo:
Solución: no llenar el deposito hasta las trancas ;D

no, si a mi no me molesta el ruido ese de oleaje. Además, lo lleno hasta arriba para calcular a la perfección el consumo.

mariocalpe dijo:
Yo no sé si hasta las trancas es hasta cuando te salta la pistola, porque yo lo lleno hasta ahí y tambien oigo el oleaje a mis espaldas que me dan ganas de sacar la tabla de surf.... ;D ;D ;D

me salta la pistola lo menos 10 veces. Poco a poco voy sacándola hasta que se ve la superficie del gasoil casi a ras de la boca del depósito ;D

Hoy pasé temprano por el taller del concesionario para que me revisaran un molesto ruido que apareció hace pocos días cada vez que quitaba el pié del embrague.
Pensé que era falta de lubricación y en efecto....eso mismo era ;)

Así que luego de esperar 15 minutitos, me explicó que lubricó un espiral que va por ahí y santo remedio!
Ahora vuelvo a oir solo el ronronear del 1.4 TB 8)

Saludos!